Download

Recent Posts

5 de febrero de 2012

On domingo, febrero 05, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Pincha en la imagen para ver: "Cómo empezar una revolución"
Esta es una historia sobre el poder de la gente para cambiar el mundo y sobre el hombre que está detrás de todo ello. Las tácticas de Gene Sharp, se están poniendo en práctica hoy mismo en las calles de Siria. (tomado del programa: "Cómo empezar una revolución" de RTVE Documentos TV )

Sharp, intenta comprender la naturaleza, las formas y el potencial de la lucha no violenta, para socavar las dictaduras de este mundo, afirma que se trata de "una técnica de combate, un sustituto de la guerra y de cualquier otro tipo de violencia".

El manual para la Revolución, "De la Dictadura a la Democracia" se ha traducido a unos treinta idiomas, ha traspasado cientos de fronteras y ha sido descargado cientos de miles de veces.
Sus marcas distintivas pueden verse hoy en todo el mundo:
-Colores y Símbolos
-Carteles en ingles
-Desobediencia civil
-Compromiso con la acción no violenta

"198 Métodos de Resistencia No Violenta"
Estas formas de rebelión son entre otras, el boicot económico, la desobediencia civil, las protestas; son la contrapartida a los diferentes tipos de armas y bombas militares -a la lucha militar- pues tienen algo distinto a la violencia y la guerra, y siempre lo tendrán.

Durante más de cincuenta años, este discreto erudito estadounidense ha ayudado a los pueblos a derrocar a sus dictadores. En 1983, Sharp, fundó la Institución "Albert Einstein" para difundir la lucha no violenta, para la consecución de una mayor libertad, a través de esos medios "pacíficos". Sus tácticas de resistencia, se han utilizado en Servia, Ucrania e Irán y muy recientemente en la primavera Árabe.

EL PODER DE LA GENTE PARA DERROCAR A UN TIRANO
"Si puedes identificarlas fuentes del poder de un gobierno, como la legitimidad, el apoyo popular, el apoyo institucional, entonces sabrás de que depende esta dictadura, y puesto que todas esas fuentes de poder dependen de la buena voluntad, la cooperación y la obediencia de la gente y de las instituciones, tu trabajo es bastante sencillo, solo tienes que REDUCIR ese APOYO, esa LEGITIMIDAD, esa OBEDIENCIA y el régimen quedará debilitado. Si eliminas esas fuentes de poder, el régimen caerá." (Gene Sharp, entrevistado por rtve)
***************
Sabotear los Pilares del Régimen
(según SRDJA POPOVIC)
Decirle a la policía que todos somos víctimas del mismo Sistema,
No tiene sentido librar una guerra entre víctimas y víctimas
(aunque unas lleven pantalones azules y otras pantalones vaqueros)
No debemos luchar entre nosotros
No debemos lanzar piedras a la policía
Esta táctica ha funcionado en Serbia, en Georgia, en Ucrania y en muchos otros lugares del mundo. -SRDJA POPOVIC, líder de la resistencia Serbia, que inspirado en las teorías de Sharp, expulsó a Milosevic del poder para dar al traste con la antigua Yugoslavia, y recientemente asesoró a militantes del Movimiento del 6 de Abril, punta de lanza de la revolución egipcia.
***************
Resistir la Violencia
(según Gene Sharp)
Hay mucha gente que en situaciones de conflicto, le gustaría utilizar la violencia, pero sus adversarios generalmente tienen muchas más armas militares, más armas violentas que los resistentes potenciales. Si como resistente eliges luchar con la violencia, tu adversario tendrá todas las ventajas, porque estás eligiendo luchar con las mejores armas que el posee. ¿Pero qué pasaría si eliges luchar con armas no violentas, que son más difíciles de contrarrestar para tu adversario.
***************
Cómo Manejar las Grandes Concentraciones
(según SRDJA POPOVIC)
Las grandes concentraciones son muy difíciles de manejar, puedes tener a 20 mil manifestantes pacíficos, pero si hay un solo idiota rompiendo ventanas, ese, centrará la atención de todos los informativos y eso puede socavar todo el movimiento.
Si estás en una manifestación y existe el riesgo de que la gente sea detenida, en lugar de poner a los hombres corpulentos en la primera línea, coloca a las chicas, colocas a las abuelas, a los militares veteranos, de manera que la policía vea caras amistosas, esa gente llevará flores y banderas y estará sonriente. De este modo haces la situación menos amenazadora y reduces enormemente las probabilidades de que se produzcan eventos violentos.
***************
"Ser considerado una amenaza por un tirano es un motivo de orgullo, significa que somos eficaces, que somos relevantes" dice a RTVE, Jamila Raqib colaboradora de "Albert Einstein Fundation"

-Para ver el documental completo pulse aquí: RTVE Documentos TV

GeneracionAsere/La Pandilla.
Reactions: