Download

Recent Posts

28 de febrero de 2012

On martes, febrero 28, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
¿Usted miente y engaña regularmente?
¿Usted le tira el auto encima a los transeúntes?
¿Usted cree que la codicia es una virtud? ¿Sobre si mismo piensa que es impresionante y digno de una gran fortuna?

Si es así, lo es más probable es que sea de clase alta, según un nuevo estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias) que examina la relación entre la clase socio-económica y la propensión a actuar de forma poco ética.
Siete estudios, que van desde la observación de lo que haría usted en el escenario objetivo de un juego de dados y varias encuestas que se llevaron a cabo. Cada estudio reveló el mismo resultado general: ser rico te hace una especie de imbécil.

FUENTE
El artículo,
"Being Rich Makes You an Asshole" publicado esta semana por "VICE"
se hace eco de una investigación que afirma que el ser acaudalado te convierte en una persona dada al engaño y al "juego sucio", entre otras flores del jardín de la imbecilidad humana.

DEBATE
Afirmar que una fortuna te convierte en imbécil, es tan arriesgado como sostener que la miseria te hace una buena persona.
¿Guardan los valores de cada individuo o familia, relación estrecha con su cuenta de banco?

GeneracionAsere/La Pandilla

1 comments:

lola dijo...

Yo creo que el imbécil nace no se hace.
En una época en que aún se "reverenciaba" a los profesionales me encontré a más de uno, yo trabajaba en una librería, que me salía con eso de: Ud. no sabe con quién está hablando. Concretamente recuerdo a uno que incluso se quejó a mi jefe y todo porque le dije amablemente que el local ya estaba cerrado cuando intentó acceder a él. A mi no me pagaban las horas extras y tenía dos horas para ir a comer y volver. Así que si hubiera ido San Pedro en persona también le hubiera dicho lo mismo.