Download

Recent Posts

17 de mayo de 2012

On jueves, mayo 17, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
photograph by Agustina
Cada 17 de mayo se celebra "El Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia" (en inglés, International Day Against Homophobia, IDAHO). La fecha coincide con la eliminación, en el 1990,  de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la homosexualidad.

En la actualidad,  alrededor de 80 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión; nueve de estos países (Afganistán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen) mantienen para estos casos la pena de muerte. 
Por el momento, la transexualidad continua reflejada como  parte de los manuales de psiquiatría CIE-10 y DSM-IV, que la define como "trastorno de la identidad sexual".

DEBATE
¿Cree que la homofobia debe ser reconocida oficialmente por la ONU, o es algo que compete a cada gobierno?
La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los estados miembros de las Naciones Unidas. Aunque vale aclarar que varios Organismos e Instituciones Internacionales,  condenan la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género. 

GeneracionAsere/LA PANDILLA.