Download

Recent Posts

13 de mayo de 2012

On domingo, mayo 13, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
¿Cómo está tu hipertensión?
El 14 de mayo se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Arterial (en algunos países es el 17 del mismo mes). A este mal se le llama el "asesino silencioso" y lo padece el 25 por ciento de los adultos en el mundo. 
La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias. Aunque no hay un umbral estricto que permita definir el límite entre el riesgo y la seguridad, de acuerdo con consensos internacionales, una presión sistólica sostenida por encima de 139 mmHg o una presión diastólica sostenida mayor de 89 mmHg, están asociadas con un aumento medible del riesgo de aterosclerosis y por lo tanto, se considera como una hipertensión clínicamente significativa. (wiki)

La hipertensión arterial se asocia a tasas de morbilidad y mortalidad considerablemente elevadas, por lo que se considera uno de los problemas más importantes de salud pública, especialmente en los países desarrollados, afectando a cerca de mil millones de personas a nivel mundial. La hipertensión es una enfermedad asintomática y fácil de detectar; sin embargo, cursa con complicaciones graves y letales si no se trata a tiempo. La hipertensión crónica es el factor de riesgo modificable más importante para desarrollar enfermedades cardiovasculares, así como para la enfermedad cerebrovascular y renal. (wiki) 

GeneracionAsere/La PANDILLA.
Reactions:

1 comments:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

¿Cómo puedo controlar la presión arterial alta?

Más de la mitad de las personas en los Estados Unidos con más de 60 años, y cerca de tres cuartas partes de los que tienen 70 años o más, padecen de presión arterial alta. Las buenas noticias son que la presión arterial alta puede ser controlada en la mayoría de la gente. Para empezar, hay muchas cosas que usted puede hacer para cambiar su estilo de vida para prevenir la presión arterial alta, incluyendo:

Mantenga un peso saludable. El sobrepeso aumenta el riesgo de tener presión arterial alta. Pregúntele a su médico si usted necesita perder peso.
Haga ejercicio todos los días. El ejercicio moderado puede disminuir el riesgo de tener presión arterial alta. Trate de hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día, casi todos los días de la semana. Consulte con su médico antes de empezar un plan de ejercicios si usted tiene un problema crónico de salud, o si es mayor de 50 años de edad y ha estado inactivo.
Mantenga una dieta alimenticia saludable. Una dieta rica en frutas, verduras, granos integrales y productos lácteos bajos en grasa podría ayudar a bajar la presión arterial. Consulte con su médico para seguir una dieta alimenticia saludable.
Consuma menos sal. Muchos estadounidenses comen más sal (sodio) de la que necesitan. La mayor parte de la sal proviene de alimentos procesados (como por ejemplo, las sopas y comidas horneadas). Una dieta baja en sal podría ayudar a bajar su presión arterial. Hable con su médico acerca de cómo consumir menos sal.
Beba menos alcohol. Tomar bebidas alcohólicas puede afectar su presión arterial. La mayoría de los hombres no deberían beber más de dos copas por día. Las mujeres no deberían beber más de una copa por día.
No fume. Fumar aumenta el riesgo de desarrollar presión arterial alta y problemas cardiacos. Si usted fuma, deje de hacerlo.
Controle el estrés. La gente reacciona al estrés en diferentes formas. En algunas personas el estrés hace que la presión arterial suba. Hable con su doctor acerca de cómo controlar el nivel de estrés. Hacer ejercicio y dormir bien por la noche le puede ayudar.
Ver: http://www.nia.nih.gov/espanol/publicaciones/presion-arterial-alta