Download

Recent Posts

21 de agosto de 2012

On martes, agosto 21, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
"Un alto funcionario del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) informó que la cantante Celia Cruz seguirá prohibida por haberse "aliado al enemigo, atentando contra nuestras familias". Según un email distribuido por Tony Pinelli, conocido músico y productor radial, la información fue confirmada por el director nacional de música del ICRT, Rolando Álvarez. "Todo aquel que se había aliado al enemigo atentando contra nuestras familias [sic], como Celia Cruz, que fue a cantar a la base de Guantánamo, el ICRT se arrogaba el derecho, con toda propiedad, de no difundirlos en la radio cubana", dijo Álvarez, según el mensaje de Pinelli." (fuente Diario de Cuba)

LA CENSURA, el PUENTE PARTIDO entre la REALIDAD y la REVOLUCIÓN
Las autoridades cubanas están dispuestas a hacer el ridículo ante el mundo con tal que sus ciudadanos no escuchen en la radio,  las canciones de aquellos artistas que le critican, con su obra, sus declaraciones y su vida. Ninguno de los artistas prohibidos por el ICRT ha estado involucrado en un hecho "violento" para combatir el régimen, pero  les molesta su pensamiento.

En un mundo digital, dónde cada día hay más opciones de entretenimiento e información para los ciudadanos del planeta, los cubanos de la isla no pueden acceder a canales privados de televisión, ni a la red de Internet (jinete sin cabeza, según el Comandante Ramiro Valdés) sin embargo eligen como siempre (desde 1959) aquello que les gusta en el mercado negro. Por eso en Cuba hay dos realidades, la del discurso de los medios de radiodifusión y la de lo que sucede en la calle, donde aparece todo aquello que se prohíbe en los discursos -ya sea una película en dvd, cualquier artículo de consumo, o hasta un disco de música-. Porque las prohibiciones -en cualquiera de los escenarios- lo único que logran es exacerbar la sed por lo "prohibido". 

GeneracionAsere/LA PANDILLA

1 comments:

lola dijo...

El único que ha atentando contra la familia cubana es el gobierno castrista que ha separado miles de familias por la emigración o lo que es peor por la m... de política, padres contra hijos, hermanos contra hermanos. Gracias Fidel por toda la m.. que nos has dejado.