Download

Recent Posts

27 de agosto de 2012

On lunes, agosto 27, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Neil Armstrong, falleció el sábado 25 de agosto de 2012, a los 82 años de edad. El astronauta de la NASA fue la primera persona en pisar, La LUNA, el satélite terrestre. 

Hoy,  cuando el legado de Neil Armstrong parece en vías de extinción, una nueva carrera espacial está echada sobre la mesa. Si es cierto que la NASA perdió el rumbo hacia el satélite, las empresas privadas y los nuevos proyectos nacionales podrían retomar el sueño de los seres humanos viajando a la Luna - e incluso mucho más allá.  

En mayo pasado, el  empresario Elon Musk, fundador de "PayPalhizo historia con el SpaceXcuando su nave Dragón llevó a cabo una exitosa misión de acople con la Estación Espacial Internacional.

China esta empeñada actualmente en construir su propia estación espacial con robots exploradores en la Luna y para 2020 se plantean enviar a una persona allí.
India ya ha enviado también  una sonda al satélite terrícola y está invirtiendo grandes cantidades - al al año - en sus ambiciones espaciales, que incluyen los vuelos tripulados.
-Ver interesante artículo al respecto  en "The Guardian".-

GeneracionAsere/La Pandilla