Download

Recent Posts

5 de agosto de 2012

On domingo, agosto 05, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
Según un cable de la "F", fechado en La Habana 4 de Agosto/2012, la cría del avestruz es considerada como "la más reciente adquisición de la ganadería" en Cuba.  La información aclara que se incrementarán las granjas para esa actividad y se prevé lograr su pleno desarrollo en 2018 para al comercio local y la exportación.

Contrario a lo que se cuenta el avestruz  es un animal valiente, y aquello de que cuando se asusta "esconde la cabeza" es una infamia. Los científicos afirman que esta especie se enfrenta a enemigos muy superiores que pueden hasta causarle la muerte. 
Compañero avestruz, "Hasta la Victoria Siempre".
Receta de "Fricasé de Avestruz"
Ingredientes (4 raciones)
4 piezas de avestruz 
1 cebolla 
¼ taza de vino seco 
1 ají 3 cdas. de puré de tomate 
4 dientes de ajo 
1 naranja agria ó limón 
3 cucharadas de grasa 
1½ libras de papa aceitunas ó pasas Pimienta molida Pimientos, sal

Instrucciones
Adoba el avestruz con sal, pimienta y frote el ajo machacado. Luego de unas horas, mezcla un rico sofrito con  aceite,  cebolla y ají en pequeños trozos, hojitas de laurel y puré de tomate.
Sofrie el ave hasta que empiece a dorarse. Añade una taza de caldo hasta cubrirlo y déjalo cocinar a fuego mediano.
Cuando esté casi blando, agrega el vino seco, las papas cortadas en trozos, las aceitunas ó pasas y unos pimientos morrones.  Cocina-lo hasta que se espese la salsa.  

GeneracionAsere/La Pandilla.

1 comments:

lola santana dijo...

En las islas hay un par de granjas donde crían avestruces, sale mucho más caro que criar pollos. Y la carne no es barata. Así que mejor sigan criando curieles y comiendo mi... digo moringa.