Download

Recent Posts

24 de agosto de 2012

On viernes, agosto 24, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El objetivo de "Wiki Weapon" consiste en fabricar un arma casera con una simple impresora 3D llamada RepRap, que trabaja con plástico y cuesta menos de USD$1.000.

El plan se dio a conocer en el sitio de crowdfunding Indiegogo, aunque fue cerrado luego de recolectar USD$2.000, debido a “actividad inusual de la cuenta”, su meta eran unos USD$20.000. 

Si el "ARMA WIKI" llega a comercializarse a gran escala -y ya existe un antecedente en el Assault Rifle Made With a 3-D Printer- se abrirían las puertas para la producción casera de millones de armas en todo el mundo, pues sus creadores, un grupo denominado “Defense Distributed” prometió divulgar gratuitamente - como open source- en la red de Internet sus instrucciones.

DEBATE
La fabricación casera de pistolas y fusiles de 3D en plástico, trae aparejada el debate en cuanto a la seguridad de estos artefactos para quien los usa y los motivos para los cuales serían utilizados.
-¿Estas de acuerdo en que el control de la fabricación de las armas personales, pase de Instituciones gubernamentales a manos de individuales?-
-¿Hasta dónde los derechos y prerrogativas de un individuo, pueden amenazar la libertad y la seguridad de los otros?

GeneracionAsere/ LA PANDILLA