Download

Recent Posts

5 de marzo de 2013

On martes, marzo 05, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
photograph by laultimageneracion.com
El vicepresidente Nicolás Maduro culpó a enemigos de la revolución por la enfermedad del presidente Hugo Chávez, y en el acto propuso la conformación de una comisión científica para investigar si el mandatario fue inoculado con cáncer. 

¿Fue Chávez inoculado con cáncer, es esto científicamente posible? 

Explicación científica publicada este martes en el diario veloz (Argentina) 
Según una publicación en la revista Slate, si el sistema inmune de la persona está gravemente debilitado, se podría enfermar aún más, al  inocular tejido enfermo  y extraer tejido a la víctima sometiéndola a un agente cancerígeno para luego reintroducirlo en su organismo. 
La revista aclara que todo esto está en un nivel teórico y no ha sido experimentado ni probado en la práctica. 
 "Si se inyectan células cancerosas vivas a una persona, su sistema inmunitario las atacará y destruirá esos tejidos extraños", es otra de las conclusiones del artículo. 

TEORÍA DE LA INOCULACIÓN 
Una de las teorías fuertes sobre la inoculación están basadas en la radiación: "Los oncólogos implantan aparatos del tamaño de un grano que emiten radiaciones en algunos pacientes a fin de combatir cánceres ya declarados.
No es posible decir con certeza en qué medida este tipo de aparatos es capaz de aumentar los riesgos de cáncer en una persona que goza de buena salud". Así todo, es muy difícil implantar un dispositivo en el cuerpo de un "enemigo" sin que este lo note. 

TEORÍA de la COMIDA INFECTADA
Una de las teorías de Castro y Chávez, es que la enfermedad fue trasmitida mediante comida infectada, al respecto los especialistas sostienen que contaminar los alimentos con altas dosis de aflatoxinas, ligadas al cáncer de hígado.
Slate cita dos ejemplos hipotéticos sobre como inocular a la persona, agentes biológicos cancerígenos,  el helicobacter pylori, que contribuye al desarrollo de cáncer de estómago, y el papillomavirus humano, que puede causar cáncer de cuello de útero o de recto. Pero en todo caso, éstas serían técnicas de largo plazo y de dudosa eficacia. 

GeneracionAsere/LA PANDILLA

1 comments:

lola dijo...

Todo eso no es más que ciencia ficción.