Download

Recent Posts

17 de abril de 2013

On miércoles, abril 17, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El líder de la Alternativa Democrática, Henrique Capriles Radonski, anunció que la marcha convocada para ir al Consejo Nacional Electoral a consignar todas las pruebas y hacer la solicitud formal de auditoría de votos, "no va". La manifestación queda sin efecto "para no caer en provocaciones", dijo el opositor. Por su parte el presidente electo, Nicolás Maduro,    había pedido a sus partidarios un "cohetazo" este miércoles a la misma hora para acallar los gritos de la oposición. 
Capriles aseguró a la prensa contar con información de los Cuerpos de Inteligencia y de algunos funcionarios del Componente Militar, donde le advierten que el Gobierno pretendía infiltrar personas en la marcha convocada al CNE con el objetivo de generar violencia.

ARGUMENTOS DE CAPRILES
"El gobierno quiere que haya muertos en el país, el gobierno se auto hace cosas porque para nadie es un secreto que la persona que está al frente no tiene liderazgo, no tiene propuestas para el país, no tiene capacidad de nada y quiere bajo la sombra con una terrible situación de violencia, tratar de escurrir el bulto frente a lo problemas del país, hacerse el loco cobardemente sobre esta situación de auditoria que estamos planteando", manifestó.

"Nosotros vamos a derrotar esto desde la protesta pacífica, desde nuestra visión de pacifistas que somos. Ser pacífico no es ser débil. El que grita más duro o el que sale a la calle, no quiere decir que sea más inteligente. No nos equivoquemos", añadió.

(fuente: Universal-Venezuela)

OPINIÓN
El presidente "electo" cuenta con el apoyo de los militares y la infraestructura de control del gobierno, pero si su oponente elige la desobediencia civil pacífica en lugar de la violencia, entonces ¿cómo va a demostrar su fortaleza?
Maduro se vuelve más débil en la medida en que no tenga que usar la fuerza, porque los mecanismos  democráticos le conducen -contra su voluntad- a responder públicamente a una oposición cada día más popular. 

VÍA PACIFICA sobre VÍA VIOLENTA
Lo que sucede hoy en Venezuela es un ensayo de lo que puede ocurrir mañana en Cuba, si un escenario de transición permite la convocatoria al pueblo para un referendo. 
Estos gobiernos autoritarios tienen de su lado cárceles,  ejercito,  armas y cuanto mecanismo de violencia existe a su favor,  pero donde se les agotan sus recursos es frente a la desobediencia pacífica,  porque se ven obligados a dar respuestas sobre la base de un consenso democrático que se aleja de su esencia y voluntad política.

GeneracionAsere/LA PANDILLA