Download

Recent Posts

23 de abril de 2013

On martes, abril 23, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 
A estas alturas ya nadie duda que -en papel- leemos cada día menos. Pero la cuestión que está por averiguar aún es,  si la llamada "ERA DIGITAL" y las computadoras harán que el libro y el hábito de leer desaparezcan.
Puede que el libro cambie de apariencia, pero en realidad es muy difícil terminar con su utilidad práctica. Los autores necesitan de un instrumento para capitalizar sus trabajos escritos en propiedad intelectual  y los lectores un referente que condense la información que buscan.

MERCADO (oferta-demanda)
El LIBRO no es la única unidad de medida de la lectura, sin embargo es cierto que continúa siendo la fuente más profunda y autorizada.  Sin embargo, en un mundo donde  podemos chequear a REUTERS y al New York Times, o releer cualquier pasaje de una novela importante con solo sacar nuestro teléfono del bolsillo,  las tentaciones de leer son cada vez mayores  pero el tiempo para satisfacerlas es cada día más corto.  

Hoy la distancia que separa a una persona de la información ante la duda, el hecho o el suceso, se ha acortado  hasta el punto  de lo instantáneo y es lógico que la lectura sea menos pausada, lo cual no implica que el hábito de leer desaparezca. 


GeneracionAsere/LA PANDILLA