Download

Recent Posts

12 de abril de 2013

On viernes, abril 12, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 video de google sobre las gafas y letrero de "Stop the Cyborgs"
¿Cómo te sentirías en un mundo en el que eres filmado las 24 horas? 
Las nuevas gafas de Google (Cyborg) casi a punto de salir al mercado, permiten tomar fotos, grabar videos y acceder a información en tiempo real, independientemente de dónde uno se encuentre. 
¿Se debería limitar su acceso a los lugares públicos? 
 -El sitio web llamado "Stop the Cyborgs" ("Detengan a los cíborgs") se ha propuesto "frenar un futuro en el que la privacidad sea imposible". Y algunos bares y lugares públicos comienzan a secundar este llamado. Los organizadores del movimiento quieren que Google y otros fabricantes de dispositivos similares se comprometan a tres cosas: a) no permitir que el dispositivo cuente con reconocimiento facial, lo que permitiría identificar a un individuo usando internet; b) no rastrearán el movimiento de la gente ni obligarán a que el usuario se identifique; c) toda la información capturada por Google Glass será propiedad del usuario y no se compartirá con propósitos comerciales.- (fuente: BBC)

OPINIÓN 
Resulta increíble la cantidad de cosas útiles y creativas que permite la nueva herramienta, aunque por otro lado los objetivos de "Stop the Cyborgs", revelan una incipiente y poderosa lucha civil a punto de estallar en plena era digital: la del DERECHO A LA PRIVACIDAD. 
No obstante una vez que las gafas salgan al mercado es muy probable que pase como la piratería digital, ¿Quién podrá detener a la bestia?

GeneracionAsere/LA PANDILLA