Download

Recent Posts

20 de junio de 2013

On jueves, junio 20, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
http://www.womex.com/
WOMEX, una de las más importantes  ferias de música del mundo, anunció este miércoles  a la orquesta cubana "Los Van Van" como ganador del Premio al artista 2013.

"Los Van Van, formados en 1969 por el bajista y compositor Juan Formell, se han mantenido como la orquesta de baile más importante y popular de Cuba desde hace más de cuatro décadas.
El imaginativo enfoque de su director en la instrumentación, trajo nuevos sonidos e ideas en la música bailable cubana, que fusionaron violines, la flauta al estilo charanga con una sección de trombones,  tambores y la introducción de la guitarra eléctrica, bajo y teclados.

Los Van Van se caracteriza por la fusión de géneros como el rock contemporáneo y jazz con raíces afrocubanas. Formell y timbales-player Changuito crearon un nuevo ritmo que llamaron "songo", que dio origen a todo un género."


El grupo cubano célebre actuará en Cardiff (Gales) el domingo, 27 de octubre,  durante la ceremonia de entrega WOMEX acompañado de un Desayuno de Networking, ambos abiertos sólo a los delegados del evento.

La próxima edición de WOMEX, tendrá lugar en Cardiff, País de Gales (Reino Unido), a partir del miércoles, 23 de octubre al Domingo, 27 de octubre 2013. En 2014 WOMEX se trasladará al histórico de Santiago de Compostela, en Galicia (España).