Download

Recent Posts

12 de junio de 2013

On miércoles, junio 12, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
foto by: progreso-semanal.com
BBC entrevista a uno de los cinco espías cubanosEl 12 de septiembre de 1998 el FBI (Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos) desarticuló una red de espías cubanos asentados en Miami para vigilar a los grupos anticastristas.
Varios de ellos negociaron con la fiscalía y redujeron sus penas, pero cinco agentes (conocidos como "los cinco de Cuba") se negaron y sus condenas fueron las más duras, incluso de por vida.
Uno de esos cinco cubanos era el piloto René González, recién liberado de las prisiones de EE.UU., tras 14 años de reclusión.
González accedió a conversar con BBC Mundo sobre su vida como agente, sus actividades en EE.UU. y sus días en prisión. 
BBC: ¿Por qué aceptó ir a EE.UU. a espiar? 
Yo soy un cubano de mi generación y crecí bajo la amenaza del terrorismo contra Cuba, yo recuerdo los secuestros de pescadores, asesinados muchas veces...(artículo completo)

DEBATE
-¿Apruebas o desapruebas la existencia de "ESPÍAS" en uno u otro bando?
-¿Qué justificación moral tiene la labor de un espía?
==================================
¿POR QUÉ NO SE ACABAN LOS ESPÍAS?

==================================
Al parecer la profesión de "espía" no acabó con el fin de la guerra fría, sino que fiel a su antiquísimo legado histórico, sigue hoy en plena ERA DIGITAL, como un recurso ilegal al que todos los gobiernos condenan cuando lo sufren, al tiempo que lo justifican cuando lo usan. ¿POR QUÉ?


GeneracionAsere/LA PANDILLA
Reactions: