Download

Recent Posts

4 de junio de 2013

On martes, junio 04, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
 
Heroes - The Tank man (video)
La imagen no es solo una de las más vividas en la historia del foto-periodismo, sino que además muestra hasta donde es capaz de llegar un ciudadano y a la vez, la cobardía de los que sirven al poder. En este caso ambos son anónimos, lo único cierto detrás de sus protagonistas es la terrible dictadura China. 
===========================
¿Quién es el hombre de la foto? 
===========================
"El hombre del tanque" (tank man) es el nombre dado a la fotografía que fue tomada -un día como hoy- el 4 de junio 1989 por Jeff Widener, editor de imágenes The Associated Press en Bangkok, también se filmó y grabo la historia por Charlie Cole, para la revista Newsweek, y el británico Stuart Franklin, de Magnum, para la revista Time. 
Nunca se supo qué pasó con el hombre de pie delante de los tanques, pero eso no le quita el valor a su acción, acontecida la mañana siguiente a la matanza que ocurrió en dicha plaza y que contrapone el desafío al poder en medio de la desesperanza. 
El fotógrafo, Widener, declaró a la prensa que fue golpeado en la cara por un ladrillo volador, inmediatamente después de tomar la fotografía, sufrió una conmoción cerebral, pero tuvo la dicha de esconder el rollo en el depósito del baño de su habitación y la foto se mantuvo intacta. 

No hay recordar que una imagen vale más que mil palabras. 

GeneracionAsere/La Pandilla