Download

Recent Posts

23 de agosto de 2013

On viernes, agosto 23, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
trailer de "UNA NOCHE"
Lucy Mulloy, es una realizadora británica que recién graduada de la Escuela de Cine de la Universidad de Nueva York (NYU), decidió hacer su opera prima en La Habana.  El proyecto recibió el apoyo económico del famoso director Spike Lee, y fue filmado sin la participación de las entidades gubernamentales que controlan la industria del cine en Cuba.

Al principio, Mulloy, tenía pensado filmar su película casi completamente en el agua,  para contar la historia de tres jóvenes que escapan en una balsa hacia la Florida, luego las imágenes de las calles en la capital cubana la cautivaron y decidió recrear el proyecto con escenas de la vida real. 
Hace unos meses el filme alcanzó notoriedad mundial cuando dos de los tres jóvenes actores cubanos honraron con la vida real,  la historia que protagonizaban en la obra de ficción, al pedir su asilo en el Aeropuerto de Miami, donde arribaron procedentes de la isla para viajar al Festival de Cine "Tribeca" de New York.  Semanas más tarde, el tercer actor tampoco regreso a Cuba. Al finalizar el evento, la cinta recibió tres importantes premios, a la fotografía, a la dirección e incluso al mejor actor masculino, compartido entre Daniel Arrechada y Javier Núñez, ambos en el filme.
HISTORIA COMÚN
Esta es la película de la vida de decenas de miles de cubanos, de un país lleno de personas que quieren escapar, donde década tras década se vive a diario el drama de los que se "quedan" y los que se "van". Pero todos, aún incluso los que permanecen allá, emprendemos el mismo viaje,  el de la separación.
Es esta la parábola que trae consigo "Una Noche", la historia de la pesadilla que sufre
una nación, una población, una familia rota en pedazos por aquella travesía que cuando comienza no tiene marcha atrás.
¿Cómo regresar a lo que no dejaste? ¿Cómo volver a tu casa y compartir con aquello que nunca has abandonado? 
Por muy lejos que sea el viaje no se pierde lo esencial, por eso incluso desde nuestra mente todavía hablamos a diario con nuestros padres,  con nuestros hermanos, con nuestra gente, porque aunque no estén,  ellos continúan siendo lo más importante.

---------------------------------------------
La película "UNA NOCHE" se exhibirá a partir del 23 y hasta el 29 de agosto en el teatro del Koubek Center. Dirección:  2705 S.W. 3rd St, Miami. Para aquellos que viven fuera de Miami, desde este 26 de Agosto la cinta también podrá adquirirse en iTunes.

Generacion Asere/LA PANDILLA
Reactions: