Download

Recent Posts

27 de noviembre de 2012

On martes, noviembre 27, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
Liberan al periodista independiente cubano Antonio Rodiles tras 19 días de detención.
La policía cubana puso en libertad el lunes al destacado activista opositor Antonio G. Rodiles, 19 días después de su arresto durante una violenta represión que generó una rara queja legal por abusos policiales, presentada por abogados disidentes. 

Rodiles lidera dos proyectos no gubernamentales en la isla que gozan de una basta audiencia en el exterior, el primero "Estado de Sats" dirigido a generar espacios alternativos en la Cultura y la intelectualidad cubana, y el segundo "Demanda Ciudadana por Otra Cuba", que enfocado a los derechos civiles.
PREGUNTA
¿Cuál es el futuro de  este periodista y de los proyectos  ciudadanos independientes al gobierno en Cuba, como el ya mencionado  Estado de SATS?

OPINIÓN 
El futuro de proyectos independientes como el de ESTADO de SATS y del periodismo ciudadano en Cuba, depende en el "interior" de la tenacidad de individuos como Rodlies y en el "exterior" de la capacidad de los cubanos emigrados para actuar en la red de INTERNET como repetidores y divulgadores de ese movimiento cívico que cada vez con más fuerza se genera ahora en la isla.
 
GeneracionAsere/LA PANDILLA