Download

Recent Posts

10 de noviembre de 2012

On sábado, noviembre 10, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   No comments
El exgeneral estadounidense David Petraeus, renunció este viernes como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) tras reconocer que sostuvo una relación extramatrimonial. 
Uno de los comandantes de más alto rango en la era posterior al 11 de septiembre de 2001 y ex jefe la ocupación militar en Iraq, describió su comportamiento como "inaceptable". "Ayer por la tarde, acudí a la Casa Blanca y le pedí al presidente que me permitiese, por razones personales, renunciar a mi cargo”, dice la nota de dimisión de Petraeus, difundida este viernes. 

"Después de haber estado casado durante más de 37 años, demostré muy pobre juicio al comprometerme en una relación extramatrimonial. Ese comportamiento es inaceptable, como esposo y como líder de una organización como la nuestra".

EL LEGADO "Petraeus"
Petraeus publicó un estudio militar de 14 puntos que desafió abiertamente la estrategia del ex secretario de Estado, Donald Rumsfeld, para ganar la guerra en Irak. Abogó por una estrategia de contrainsurgencia más agresiva, y por nuevos proyectos de reconstrucción, más sensibilidad cultural, y una alianza más estrecha con el Departamento de Estado y otras agencias civiles estadounidenses.
El manual de campo del general en contrainsurgencia tiene hoy una influye clave en las operaciones militares que se están llevando a cabo hoy en Afganistan, y se cree que esta estrategia ayudó a aliviar la violencia en Irak. Los puntos de vista de Petraeus sobre la reconstrucción nacional (desarrollados desde su tesis doctoral en Vietnam y más tarde experiencias militares en lugares como Bosnia y Haití) prevalecieron a pesar de que la anterior administración Bush, en un principio hizo caso omiso de estas ideas.

DEBATE
¿Se debe juzgar a una persona "profesionalmente" por cometer una infidelidad matrimonial?
¿Una persona que no es confiable con su pareja, tampoco lo será con su trabajo? 

Sigue nuestro de-bate y comentarios en Facebook  
GeneracionAsere/LA PANDILLA