Download

Recent Posts

11 de noviembre de 2016

On viernes, noviembre 11, 2016 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
http://generacionasere.blogspot.com/
El éxodo como eslogan -escapista- se ha apoderado de miles de muros en las redes sociales tras el fin de la campaña electoral del 2016. 
"Irse a Canadá, a Europa, mudarse de planeta."
Antes de llegar a EUA tuve que pasar por encima de la ideología de casi todos los familiares que me vieron nacer y crecer  hasta convertirme en un opositor a ellos mismos. A este país llegué con mis manos vacías y he saboreado un tipo de libertad que una vez encontrada es muy difícil que se me pueda arrebatar. No, gracias. No pienso irme a vivir a otra parte. 
En pocos años he aprendido a apreciar mi individualidad, a votar y a vencer el miedo de decir en voz alta lo que pienso. La libertad tiene un precio, la democracia tiene un valor y todos tenemos el derecho y pero a la vez el "deber" de ser y estar aquí.
¿Acaso este país pertenece a un individuo,  o a una de las dos mayorías que se enfrentaron en la contienda? El día en que sobren estadounidenses por su ideología, color de piel o religión, a partir del momento en que no quepa alguno de nosotros, ya sea por exclusión o auto-exclusión, la idea fundamental de esta república comenzará a languidecer.

Stick around: Stay; don't GO anywhere
Si no hay oposición no hay juego democrático y como resultado del abandono un solo lado se queda con el monopolio de la política que le permite la impunidad para legislar, juzgar y gobernar. Créanme que los cubanos sabemos cuan terrible puede ser el escape de una parte de la sociedad para la nación.
¿Tan frágiles y susceptibles son tus ideales que no puedes darle la oportunidad de defenderlos con serenidad ante tus oponentes? La Constitución, el Código y los valores fundacionales de este país están del lado de quien se expresa y se reúne para defender la democracia.
Este juego acaba de comenzar. ¡Quédate!

GeneracionAsere/LA PANDILLA





2 comments:

lola dijo...

Que se vayan a Corea del Norte, China o Cuba. Allá sabrán disfrutar de una buena democracia.
Unas veces se gana y otras... se pierde. Aquí estamos en las mismas, muchas protestas porque finalmente el P.P consiguió formar gobierno, yo pienso que la oposición debe de ser efectiva y no solamente decir No a todo lo que se proponga por parte del gobierno. Últimamente parece que la democracia es solamente válida si gana el partido del que uno pudiera ser seguidor.

Anónimo dijo...

de acuerdo lola. buena reflexión.