Download

Recent Posts

9 de enero de 2009

On viernes, enero 09, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    84 comments
La suspensión de un próximo concierto del cantante Paulo F.G. a efectuarse en la ciudad de Hialeah, ha desatado nuevamente la polémica en la comunidad cubana del sur de la Florida.
Ayer, el empresario cubanoamericano Hugo Cancio, organizador del evento, preguntaba abiertamente en el Nuevo Herald ¿hasta cuándo?”. En referencias a su deseo de descorrer las cortinas para varios músicos de la isla.
Julio Robaina, alcalde de Hialeah, negó al canal 41, haber ejercido presiones en el Condado Miami –Dade, para que el concierto se cancelase, sin embargo expresó que el único motivo de un evento de este tipo es el de ‘provocar’.

Gracias a América America TeVe (Canal 41 de Miami)

Este debate no es un hecho casual y más que nada, responde al paso del tiempo, que luego de medio siglo va poniendo a cada cual en su lugar. No se trata de un choque generacional entre balseros y el exilio histórico, como señalan algunos, es obvio que en ambos grupos no todos pensamos igual, pero hoy carece de sentido caer en la trampa de generalizar, precisamente cuando está claro que el peor mal que ha azotado a Cuba y a los cubanos en los últimos tiempos, es la falta de respeto hacia nuestras propias diferencias.
En última instancia, la practica de la democracia y el ejercicio de la Ley, es la mejor forma de respetar a las víctimas de un régimen perseguidor de la diversidad.
Paulito FG ya actuó en Miami y tarde o temprano volverá a actuar, porque en este país existe un marco legal que ampara la libertad de expresión del cantante y sus detractores, pero mientras esto pasa, seguimos esperando el concierto de Willy Chirino en La Habana, y es entonces que pregunto, ¿Ese, cuándo se va a dar?

GeNeRaCiOnAsErE/tony.

Otros trabajos relacionados con el tema en G.A.: La prueba del aplauso. Paulito FG y Fidel Castro.

84 comments:

A Cuban In London dijo...

"seguimos esperando el concierto de Willy Chirino en La Habana, por eso me pregunto, ¿Y ese, cuándo se va a dar?"

Nunca, mientras que los militares sigan en el poder.

Muchas gracias por el post.

Saludos desde Londres.

Eufrates del Valle dijo...

La clave esta en esa ultima linea de este post, como bien dice el estimado Cubaninlondon.... Y el concierto de Willy Chirino en la Habana?

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

bola rápida por el medio. ayyy! Strike!! Estoy por el concierto de Willy Chirino en La Habana. Permite la ley de EU este viaje? Lo permitiría Cuba? Que lindo sería ver la reacción del pueblo cubano mientras Willy se suma al coro...
"..ya viene llegando, ya todo el mundo lo está esperando"
saludos, albert.

Cybercíclope dijo...

Hola aseres, gracias por la promoción. Los espero el 29 (7:00PM)


Paulito no me gustaba en Cuba y no creo que haya cambiado mucho... ¿Chirino en La Habana? Seguro que en algún momento.

Saludos

Cero Circunloquios blog de Ley y Niurki dijo...

Albert, parte del pueblo cubano (balseros del 94) lo vieron en vivo... fué muy emocionante!!!
http://www.youtube.com/watch?v=qwRXhDIA8dE&eurl=http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=184068712&feature=player_embedded
Niurki

william Rios dijo...

Willy en La Habana? ....AJA!!!!!

Arian dijo...

una de las instancias en que el arte expone la miseria de lo gobernantes.
que paulito no toque en usa esta mal y que el willy no pueda "llegar" tambien esta mal.
pero al menos ya ha venido aqui igual que los van van y el buenavista social club en el carnegie de new york.
te diria que en este particular cuba ha lucido mas mal que los americanos.
pienso yo.

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin
Tony: Ya sabes que mis comentarios son siempre en un marco de mucha democracia y respeto, amparado mi creencia de que lo que los demas peinsan debe ser respetado aun cuando los demas no tienen la razon. MIra creo que todo este circo es mas inherentes de sociedades como las que dejamos atras en nuestro pais, Cuba. La unica actitud que nos salvara en la vida es la de ser civico y civilizado. No soy devota de la musica de ninguno de estos musicos, pero no pude escapar a la noticia y te juro que me indigna que haya tanta gente mediocre dirigiendo nuestra ciudad, porque esta es nuestra ciudad ahora, es aca donde vivimos y estamos "trantado" de solidificar nuestra anorada "identidad". Lo que vi ayer en la television deja mucho que desear. No nos molestemos entonces cuando escuchemos un comentario sobre Miami y su falta de tolerancia, creo que el termino "vivo en el pueblo" define muy bien lo que los demas y nosotros mismos pensamos de la ciudad donde vivimos. Pero tiene que ser asi? .....

Anónimo dijo...

Yaima Zamora
oye tony, pero como es la cosa? cancelaron este concierto o uno pasado?

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin

es de esta manera que vamos a dar a esta ciudad un giro mas "cosmopolita"? Pues bien me da pena con el querido Willi Chirino, pero quiero que el mismo sepa que no es por nosotros, el pueblo de Cuba que el no puede dar un concierto en la Habana o cualquier provincia como su anorada Pinar del Rio, es mas bien por politico mediocres, retrogrados y usurpadores de la ley, mas que por el mismo pueblo. Que verguanza una vez mas que mis amigos del mundo tengan que ver imagenes como la de Versailles. Creo que es como tu dice no es de generacion, es de falta de respeto a nuestras diferencias.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Yami, se necesitan dos para bailar tango.... No veo porque tenga que ser Miami quien haga las concesiones, cuando La habana no muestra actitud ninguna hacia una reconciliación. Creo que tenemos bastantes artistas cubanos acá quienes realmente necesitan nuestro apoyo. Porque Cancio y los demás no se encargan de promover a Descemer Bueno, Cubiche, Elain, Bofil, Arte Vivo y tantos otros que de verdad necesitan nuestro apoyo y que no están metiendo las narices en el fondillo del gobierno cubano para poder tener lugares "especiales" o mejor aun, porque no hacen gestión para traer a Gorki? Esto te lo planteo con mucho cariño.... Miami puede ser Cosmopolita con los que aqui ya tenemos, si necesidad de traer los de afuera. Te digo esto porque tengo la suerte de ser amiga de muchos de estos artistas que están aquí y que realmente nos necesitan....

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin

Estoy de acuerdo contigo Niurka. No estoy defendiendo al senor Cancio ni mucho menos, tampoco lo estoy condenando, creo que es empresario mas de esta ciudad y este pais "libre y democratico" que decidio traer a este tipo de musico....no es para respetar??? Lo que me parece desconcertante y como nos desgarramo la piel, no se trata de este evento solamente, es con casi todo en nuestra ciudad y me apena pues tu y yo sabemos muy bien cuales fueron las doscientas mil una causa por la cual nos fuimos de Cuba incluida la falta de libertad para expresarnos y para nuestras acciones como individuos. Honestamente me parece tan absurdo que ellos, todos, no puedan venir aca como que los dos aca no puedan ir alla. Pero no olvides que este pais se define como un pais de leyes y de democracia, sin embargo tu y yo sabemos que no es el caso del otro lado del mar. Como dije anteriormente, no le hagamos el juego a politicos retrogados, corruptos, altamente politizados y usurpadores de la ley..

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin
plsssss. dejemos que prevalezca la democracia, puedo garantizar que esto abrira puertas para los Gorkis, Decemer y los Pablitos FG del mundo. Con mucho carino de tu amiga virtual....Yami

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin
arriba quise decir es como nos desgarramos la piel......disculpa

Anónimo dijo...

Suylleng Alonso
Niurka estoy 100% contigo, aclaro que no me opongo a que traigan a los de afuera siempre y cuando le den primero apoyo a los que ya tenemos aqui que nunca los oimos ni en la radio ni le dan tanta promocion en otros medios tampocos y son buenisimos artistas.

Anónimo dijo...

Liliam Dominguez
Yamilet estoy contigo

Anónimo dijo...

Liliam Dominguez
alguien por favor tiene que ceder. dejen que cante quien cante, ya willi cantara. ojo: que a mi no me gusta ni uno ni el otro.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
No quize decir que defendias al señor Cancio, en lo absoluto... De lo que hablo es de la doble moral que muchos estos artistas tienen, yo formo parte de este "exilio" para bien o para mal, y cuando salí de Cuba me hice la promesa de no tolerar a hipócritas como Paulito FG, que son como Fouche, navegan en dos aguas. Hay circunstancias en la vida en que hay que tomar el rumbo de los principios..... sean cual sean estos. Al final del día uno tiene que quedar bien con uno mismo. Yo por lo pronto, no le daré un "mitin de repudio" no es mi estilo, pero tampoco lo apoyaré!!!!! Yo no le hago el juego a ningun político, solo actuo acorde con mis principios y sentimientos, que coincidan o no con estos "políticis, no es mi asunto. Asi es como siento y lo decidí en la Habana, no tolero hipócritas, lo siento, se que es un poco recalcitrante, pero prefiero dormir feliz conmigo misma.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Mi Celia no pudo ver a su madre en su lecho de muerte porque el gobierno de Cuba no le dió permiso. Estas cosas no se pueden olvidar, pero claro, como siempre digo, Todo depende del cristal con que se mira...

Anónimo dijo...

Yaima Zamora
niurka tiene razon en algo, la exposicion de los musicos locales es minima, solo por el hecho de que ya estan en EU y que la polemica que provocan es nula.... pero que fue lo que paso con paulo fg?

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Creo que estos debates reflejan la democracia, Yami, tu defiendes un punto y yo defiendo otro y podemos llevarnos bien. Te imagina que aburrido si las dos ( en esta instancia) pensaramos igual? Eso mataría el debate.. ;-)

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Yaima creo que le cancelaron el concierto!!!!

Anónimo dijo...

Yamilet Guntinjajajajaja
Claro que si!!!! Pero sabes que, ahora tu, yo y Miami entero tiene una responsabilidad, hay que buscar una manera de promover la musica y el arte local creo que en eso hemos fallado como comunidad.......mira estoy abierta a propuestas jajajaajaja. Este alcalde "maravilloso" de Hialeah con todo su poder quizas podria darle una manota al arte y la musica local.......

Anónimo dijo...

Yaima Zamora

pero todos? supuestamente tenia uno con manolin y creo que iba a venir a tampa con alexis valdes para febrero

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin
oh!!! quizas podria llegar a un concenso con el senor Cancio......una de cal y una de arena.....una vez Pablito y otra algun otro musico que necesite el apoyo de ambos lados. NO te parece que esto seria ideal???

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Nos ajuntamos y hacemos campaña!! jajaajajajajajajaajajaj

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
me parece bien, si dejan que los de aquí, Hansel y Raul, Gloria, Los tres de La habana, Mirta Medina, Bofil, Willy, Amaury Gutierrez, Donato y muchos muchos otros vayan a Cuba, entonces si!!!! ;-)
Pero te advierto, que no será posible, conozco como funciona ese gobierno y los que por detrás del telón los apoya!!!!! Pero ojalá yo esté 100% equivocada!!
Yaima no tengo idea. A mi Pablo FG no me gusta para nada y mira que yo soy timbera, en mi época preuniversitaria yo pertenecía al grupo de lo s"cheos" traducido a: Cacinera!!! ajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin
Bueno querida de eso se trata.......tenemos que seguir el ciclo????? Yo pienso que no. No porque mi vecino robe y abuse a su mujer yo tengo que hacer lo mismo. Yo respeto a mi vecino pero no soy su amigo.......pero y que hago con la mujer?

Anónimo dijo...

Brian Lopez Guillot
Si, me parece un gesto de intolerancia grave que ademas el gobierno cubano utilizara una vez en su cruzada contra la "mafia contrarevolucionaria cubana" de Miami, ademas que afecta econmicamente un empresario y sobretodo, priva a miles de cubanos, que no les interesa un pepino la politica, aunque hayan sido victimas de una manera o de otra del regimen castrista, pero los pobres son tan ignorantes, de disfrutar de la musica de este Paulo FG, que entre otras cosas me cae como una patada en el culo y ahora lo soporto menos todavia. La democracia deberia ser asi, aqui en la vieja Europa se permiten manifestaciones neofacistas, y van 4 gatos, el concierto deberian permitirlo y el pueblo de Miami demostrar su madurez y no asistir y basta.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
El tema precisamente, cada cual acepta o no acorde con sus principios. Siempre me hago esta observación, el mundo nunca olvidó el Holocausto porque los judios se encargaron de que así fuera. Es sencillamente así. En el caso que nos ocupa, Paulito FG se sube en la tribuna comunista cada vez que se lo piden y cada vez que le convenga a el. Para usar tu analogía, el es la mujer del vecino!!!! No tolero la doble moral, venga de donde venga... Como dicen los gringos vamos a Agree to disagree...... que te parece? ;-)

Anónimo dijo...

Juan C. Garcia
Validísima tu observación…Yo creo que lo que mas daño hace, es esa definición de “controversiales” que los medios de prensa han escogido para designar a aquellos lameculos (que a pesar de haber ya semi-emigrado de isla-espanto), no se atreven a tomar partido en lo relacionado con el desastre nacional que afecta al resto de sus coterráneos y llegan a Miami haciéndose los maja con pintas. La lógica indica que la “controversia” vende, y el chanchullo mediático que todo esto genera sustituye en gran medida los gastos de divulgación de los especta-culos, así es que el negocio es redondo. Yo lo único que le pido a dios, es que a Raúl Castro le de por cantar, a ver cuanto les toma a estos quijotes de la “cosmopolitud miamera”, armarle la tarima en el Orange Bowl.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Estoy de acuerdo con Brian, pero me reservo el derecho de humildemente exponer mi punto de vista con respecto a la atención que se les prestas a estos tipos en lugar de derrochar todo el apoyo y esfuerzo a los que ya estan de este lado, es sólo eso!!

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin
jajajajajajajaaj Brian no te das cuenta.....bueno no, si te das cuenta, cuando la gente es ignorante el horizonte se les termina justo en la nariz. No creo que sea por bueno o por malo, creo que es por desorientado o por medio, que es una causa bastante comun para cometer estupideces.

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin
o por miedo perdon. No lo conozco personalmente, puedo defenir que tipo de persona es, pero lo que se es que de mi generacion y nosotros, Brian somos una generacion un poco jodida

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Juan gracias a tí he soltado tremenda carcajada.. te advierto q a pesar de tener mucho tiempo en mis manos (el trabajo me lo permite) una risotada así llamará la atención LOLOLOLOLOLOLOLO

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin
uy que mal estoy con el tipeo hoy...... No puedo definir que tipo de persona es jajajajajajaja
Uy!!!!! Juanca que no queremos una tercera guerra mundial!!! Pero si haces a mi amiga Niruka feliz ...........y me lo banco
jajajajaja

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Yami, gracias a la revolución somos una generación jodida, estoy de acuerdo!!!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
JAJAAJAJAJAJAJ!!!! Yami, estas escribiendo muy rápido, ajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Belkis Proenza
Si mi vista no me traiciona…la pregunta es: ¿Cuándo Willie Chirino tocará en La Habana? El arte, aunque muchos quieran decir lo contrario, está comprobado que va de la mano de la política, el artista representa a un pueblo, canta para un pueblo y tiene seguidores…si el artista se vende a un gobierno, por conveniencia o no, ese siempre será el mensaje que llevará a su pueblo.

Willie Chirino podría cantar en Cuba, hoy mismo si fuera posible porque sus ideales representan al cubano de la Isla, desafortunadamente no se le es permitido y sería absurdo aquí explicar el motivo…entonces ahora pregunto yo…¿por qué razón, si tenemos vergüenza, tenemos que aceptar que nos agredan también fuera de nuestra patria, “elementos” como este, que no respeta el sufrimiento de los suyos y que en vez de querer hacer la fiesta en paz…viene a “boconear” a su propia gente?

Perdonen, pero la “supuesta libertad” no puede ser tan tolerante al punto de cegar y querer tapar el sol con un dedo.

Anónimo dijo...

Belkis Proenza
Belkis, a cual de nosotros se nos hubiese ocurrido mientras residiamos en Cuba, pedirle a las organizaciones gubernamentales (allí esa es la única via) que dejaran entrar a Willy o a Celia o a Gloria o a Hansel y Raul o a los sobrinos del Juez? ..... A ninguno, la democracia nos hace muy valientes.... estoy de acuerdo contigo....

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin

Belkis, en este aspecto tienes toda la razon, no hay derecho alguno. Creo que el empresario deberia de incluir alguna clausula en su contrato para controlar a la fiera jajajajajaja. Pero creo que es cultural y es, porque no, personal, aunque repito que no lo conozco, no quiero hacer un juicio de alguien que no se que lo motiva en fin, creo que es trabajo del empresario poner controles aca y si lo permite es una irresponsabilidad del empresario no tanto del artista.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Saben, esto es sabrosísimo, todo este debate, no imaginan cuanto lo vacilo...... Cuanto deseo que mi gente de allá pueda tener esta oportunidad!!!! Ese día sólo llegará tras el desplome de aquella porquería, pero soñar es lo que una tiene q nadie le puede quitar y en mi "wish list" ese es uno de ellos!!!!!

Anónimo dijo...

Belkis Proenza
Yamilet...ese empresario tiene de bobo, lo mismo que tenemos nosotros de "rusos" el tipo tiene una fijación total con los artistas de la Isla... y como bien dijo Juan C. todo esto es parte del juego...no lo conozco, no estoy segura de lo siguiente...pero quizás sean sus propios ideales o el simple hecho de "lucrar" con el dolor de "su" pueblo...y mi pregunta sería...¿con tanto talento cubano exparsido por el mundo, por qué solo se aferra a promocionar el arte de la Isla?...bobo no es, mongo tampoco....o quizás sea un deseo personal y sea una forma de protagonizar "algo" lol.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
En el clavo Belkis!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy bueno el debate.
La ciudad de Miami, al permitir que alguien como Paulo diera su recital en Nov. pasado, demostró al mundo y especialmente a la gente que vive en la isla, las garantías y las libertades que brinda y debe haber en una democracia real. El contraste de la presencia de Paulo aquí y la ausencia de Willy en la Habana es aniquilador para el gobierno de Cuba, incluso la polémica y las opiniones diversas entre la gente y en los medios de prensa, esta dejando ver in situ, que en este lado de acá, se pueden ejercer las libertades.

Saludetes, tony.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino

Amen!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin
Tony querido no siendo asi el senor alcalde

Anónimo dijo...

Belkis Proenza
Yamilet, yo si entiendo al Sr. Alcalde, después de las "declaraciones" de Pablito permitir el concierto en un parque en Hialeah, sería incitar a la violencia totalmente..

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

HOla por aqui,
Que nos traigan a Miami a Porno Para Ricardo caballero! Eso es lo que hace falta. A ver si se Embulla a traelo el senor Cancio.
jajajaa
:) maylin.

Anónimo dijo...

Joel Riv

Si tanto quieren actuar para los cubanos, porque no lo hacen en la isla para los cubanos de adentro, la mayoría de estos artistas en Cuba se presentan en el Palacio de la Salsa o lugares donde se paga en dolares, donde la mayoría del pueblo cubano no tiene acceso, muy raras veces se presentan en lugares públicos, y cuando los hacen es por algún acto político, osea cómplices del régimen que usa la música para su propaganda política y seguir enganando al pueblo.
Yo soy un extremista, el que quiera parranda con FG, los van Van y el resto de esa gente que se valla para Cuba, ellos están en el derecho de probar a hacer su concierto nosotros estamos en la libertad de probar que no se haga, de eso se trata

Anónimo dijo...

Ingeborg Portales
q tipo tan desagradable el Hugo Causio o Cancio ese carajo !!!!

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez

Brian estoy de acuerdo contigo y con Joel Riv. Pablito es un cara de tabla, otro oportunista mas. Cuando le preguntan de la situacion politica de Cuba siempre meten el mismo cuento "yo vivo alla" pues entonces vete con tu trompeta y la musiquita esa de mierda para otra parte. Da conciertos en el malecon de gratis y no en las discotecas por dolares, en Cuba a los trabajadores no le pagan en dolares. Si quieren democracia pues entonces que empiececen a difundirla en Cuba y no aqui, porque aqui si la hay y como ciudadana de Hialeah me opongo a que este sinverguenza , cara de palo de un concierto en mi ciudad. Aqui hay un monton de personajes, porque no ayudan a los musicos y artistas cubanos aqui en exilio?? No, porque quieren sacarle el dinero a los que asisten a estos conciertos de chusmeria y propaganda Castrista baratucha, como dijo alguien anteriormente el chanchuco es el ANUCIO POLITICO PAGADO de el este especta-culo. Yo me maravillo la cantidad de caras de palo que hay en Miami...

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin

Ok Belkis pero hagamos como dice Tony ....."Que nos traigan a Porno Para Ricardo caballero! jajajajajjajaja.

Anónimo dijo...

Joel Riv
Olvídate Yamilet que Cansio no va a traer a Porno para Ricardo, y dejan salir a Gorki de Cuba es para no dejarlo entrar mas.

Anónimo dijo...

Belkis Proenza
Ojalá, que allí estaría apoyándoles 100%, pero te aseguro que a “Porno para Ricardo” no le interesaría venir, ellos tienen la valentía y la osadía de cantarle a su pueblo allá...¿qué nos podrían contar a nosotros que no sepamos?

Anónimo dijo...

Liliam Dominguez
mira firmen la peticion a obama para asignar un misnistro de cultura, a lo mejor asi, paulito fg va a hialeah, y willi a santiago de cuba.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Eso Belkis!!!!

Anónimo dijo...

Belkis Proenza
Liliam...y...¿quién dijo que eso no lo existe? lo que pasa que allá se llaman "ministros" (tú sabes, todo tiene que ser con "grados" ) y aquí se llaman directores de cultura, que dirigen el ministerio....

Anónimo dijo...

Liliam Dominguez
mujer, que no existe el puesto en el gobierno, que hay que firmar la peticion, quedan todos exhortados, si les interesa

Anónimo dijo...

Belkis Proenza
Lilian pero para que lo necesitas en el gobierno, si cada ciudad de los EE.UU tiene un departamento de cultura y un director, que son los encargados de controlar todas las actividades culturales...aprobarlas, considerarlas y revisarlas...ya Obama va a tener demasiado con la economía y los problemas internos y externos del país.

Anónimo dijo...

Raul Proenza
yo no veo cual es el problema de intolerancia del que hablan , carlos manuel , isaac delgado , el mismo manolin , rubalcava, pancho cespedes ,y por ahi un monton mas ....no creo que sean marcianos , todos son musicos cubanos que viven en miami, tienen negocios en miami , son duenos de clubes en miami y nadie se les a impedido que vivan su vida como la quieran vivir , pero ya permitir que vengan una pila de gentes que siempre le han echo el juego y apoyado al regimen por el cual todos nosotros estamos aqui , a ofender al exilio , y llamarle chancleteras a las mujeres de miami ,y a reclamardrechos quenuncae atrevieron a reclamar en su pais, y de contra agradecer al coma andante de sus logros artisticos , pero viniendo buscar los dolares de miami , porque aqui , si hay 300 ciudades en norteamerica , porque miami ?...se me hace algo bastante parecido a una provocacion

Anónimo dijo...

Raul Proenza

y entonces nosotros somos los que tenemos que cambiar , o sea tuvimos que doblegarnos alla y salir para cualquier pais del mundo, y tambien aqui , donde nuestros abuelos, padres y mucha gente se sacrificaron para que todos estos chupamedia vengan a vacilar , y tmbien tenemos que entender y cambiar nosotros ....que cambien ellos , yo no tengo ningun problema yo soy libre , a mi ndie me dice que tengo que hacer ni hablar , que cambien ellos , esta bueno de cambiar por cosas que nunca te van a respetar , quieranse mas y apoyen a los musicos locales , que bastante y buenos que hay, al teatro cubano , al arte cubano del exilio que mucho talento que hay

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Señores, caer en el tiroteo de ‘ellos y nosotros’, lo único que logra es elevar a la categoría de oponente y dignificar a un gobierno que desde hace medio siglo vive a costa de la confrontación.
A mi no me cogen más para eso, yo no me dejo provocar.

Vamos a los hechos, la salutation de un personaje como Paolo F.G. a un tirano como Fidel Castro, no le impidió cantar aquí en Miami, pero mientras tanto, Willy, Porno Para Ricardo y todo el artista que se opone al gobierno cubano, no puede cantar en la Habana, ESA ES LA DIFERENCIA que hay entre Cuba y Estados Unidos.
OjalA que en Cuba un día, pueda cantar todo el mundo.Claro, todo el mundo que sepa y quiera respetar a la democracia.

tony.

Anónimo dijo...

Rafael Díaz Sanchez
Al menos para mi no se trata de lo que piense politicamente ni paulo FG, ni formell, ni Willy Cririno, se trata de acabar de aceptar la diferencia sin miedo, sin dolor. Espero que Paulo cante en miami, que willy lo haga en la habana, que Pablo Milanes cante en miami, Silvio, Manolin en la habana, Carlos Varela y Santiago lo hagan también, que todos... Read More puedan hacerlo. Gracias Cansio por defender la musica cubana, por intentar que lo hagan posible. Quizas el alcalde no quiera, es también su derecho, pero que no los escuche, que se limite a no querer como otros, ya hacer acciones para que no sea posible, es abusar, pues Miami no es del alcalde, es de todos. Entonces es muy simple, se trata de Cantar, de hacer arte, de disfrutar sin más allá la música.

Anónimo dijo...

Descarga Cubana
Seguimos en las mismas, miedo en Cuba y miedo en Miami........prohibiciones en Cuba y prohibiciones en Miami........, acabemos ya, hagan las cosas a "Pepe cojo...." a ver que pasa, a romper el hielo.

Anónimo dijo...

Descarga Cubana
Por eso soy tan feliz de vivir en Nueva Zelandia......anyway I'm Daniel Gallo Villalon, primo de Paulo FG y lo peor que nunca ningun artista Cubano viene por estos lados del Pacifico, aqui si son Bienvenidos y no existe ese "CHANCHUYO MIAMERO"

Anónimo dijo...

Manny Perez

ah mi me gusta paulito, pero esa talla ke metio de fidel , la cago', no lo fui a ver cuando vino ni lo voy a ver en persona. pk la gente deskara' no van conmigo. asi ke ahi esta mi pensamiento

Anónimo dijo...

Fernando Perez

estoy de acuerdo contigo bro,el tipo tenia q haber venido a buscar la estilla y pirarse,y mas na,eso de estar con aquello lo llevo al lodo,y mas con el Coma...Andante...

Anónimo dijo...

Ignacio Abella


ya viene llegando!!!

Anónimo dijo...

Yanis Dalacio

pronto!!

Anónimo dijo...

Oscar Acosta
Porque yo se que La Habana, me esta esperando ♫♫♫♫♫

Anónimo dijo...

Silvia Torres Viera
si ese día llegara yo quisiera estar en ese concierto cambiando la letra ese día ya llegó¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino

ASI MISMO!!!!!!! Ayer le hicieron una entrevista telefonica a Gorki, y de verdad que el muchacho tiene cojones!!!!

Anónimo dijo...

Dayami Rodriguez
ya ustedes quieren mucho, pero bueno me sumo al deseo con gran esperanza.

Anónimo dijo...

Yicel Troya

PABLO FG ES UN DESCARADO VIVIDOR!!!!!!!!!!11

Anónimo dijo...

Arlette Soler

de acuerdo contigo Yicel tremendo cara de guante el Pablito

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Maylin vamos a hacer campaña para que traigan y dejen salir a Gorki!!! dale.. jaajajajajajajaj

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Yicel tienes toda la razon Pablito tiene la cara mas dura que el pan de la libreta!!!!!!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
jajajajajajaajajajajaajajajajajaja!!!!!! y ese pan era duro, sobre todo al otro día por la mañana!!!! jaajajajajajaajaj

Anónimo dijo...

Eusty Hermida
jaj esa esta buena, el dia que llueva libertad en la isla a lo mejor

Puchungurria dijo...

Si tony, estoy deacuerdo contigo. La democracia es el sistema menos peor entre todos pero cuando el Paulito fg dijo aquello todos los cubanos nos pusimos al brinco y casi que lo queriamos matar, entonces hay que ver que un gobierno, pueblo, sociedad, individuo que practica la democracia es capaz de aceptar respetablemente las diferencias politicas, de ideas, opinones, etc de los otros en genaral. Entonces hay que trabajar mas en eso, yo creo que ustedes pueden ayudarnos, es algo asi como que tenemos que educarnos para la democracia. Si en Cuba las cosas cambiaran y el nuevo gobierno decida tomar ese sistema habria que empezar por corregir el sistema educativo de forma tal que se prepare y se ensene a la gente a vivir en un sistema democratico.

Puchungurria dijo...

ah y saludos por alla a toda la pandilla.
que tengan buen fin de semana.

william Rios dijo...

el que hace falta en Cuba es Rey pizza....

Betty dijo...

que se acaben las prohibiciones ya pallá y pacá, y toquen todos donde quieran, donde haya quien quiera escuchar su música (o donde alguien pague para ir a verlos) como en el resto del mundo mundial... la música cubana no tiene por qué tener un signo, eso creo, saludos a la pandilla