Download

Recent Posts

10 de enero de 2009

On sábado, enero 10, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE   17 comments
Hoy sábado 10 de Enero, abrimos las puertas para intercambiar, información, chistes, chismes y consejos (informales) para el mantenimiento ‘requerido’ de tu Salud y tu belleza.
Temba de 'ambos sexos' que ya entraste en los 30s y sigues en la canal por ahí pa’ abajo, ¡No te dejes Caer!
A cierta edad, la piel sufre resequedad, la puedes sentir tirante y escamosa, además, se irrita fácilmente y muchas veces tiende a verse roja y áspera. No te gastes cientos de pesos en cremas, que en esencia contienen vitamina E.
Me cuenta mi amiga Fabianna, que sus dos tíos -doctores dermatólogos en la region de Padova, (Italia)- recomiendan a sus pacientes la aplicación directa en la piel de Vitamina E.

Aplicación
El momento ideal para aplicar la vitamina E, ‘e’ antes de irte a dormir... debes asegurarte que tu piel este lavada y seca. Toma una píldora –cápsula- de vitamina E (water dispersible) de la más baratuchi que encuentres en el mercado y ábrele un agujero con un alfiler, e inmediatamente deja caer unas gotas en la palma de tu mano. Aplícala con los dedos limpios. Repite la operación hasta que el área deseada, quede cubierta con este liquido. Rocía el área en que aplicaste la vitamina con agua y luego déjela secar, para máxima hidratación puedes aplicar el rociado dos o tres veces. Por último, deja que la piel absorba la vitamina durante toda la noche.
*para el rociado con agua, búscate un fuiki-fuiki (atomizador), que no sea de Windex por favor.

GeNeRaCiOnAsErE/maylin.

17 comments:

Anónimo dijo...

fuiki-fuiki.... jajajajaja.
Que tomen nota los academicos!
A partir de ahora eso se llama "fuiki-fuiki". :D

Anónimo dijo...

No, en serio. Esta muy bueno el consejo. Yo quisiera anhadir que el consumo de vitamina E tambien ayuda mucho. No me refiero las capsulas, sino a la vitamina en estado natural. Lamentablemete muchos de los alimentos que la contienen no forman parte de la dieta cubana tradicional, "entre ellos el brócoli, las espinacas, la (muy odiada) soya, el germen de trigo y la levadura de cerveza; también puede encontrarse en alimentos de origen animal como la yema de huevo."

Nota: Lo que acabo de poner entre parentesis lo saque de Wikipidia. Esto otro tambien:
"Normalmente se suele considerar un aporte de vitamina a los aceites vegetales. Algunas dietas que emplean desayunos de cereales aportan una gran cantidad de vitamina E al cuerpo.
Algunos de los alimentos considerados como fuentes de Vitamina E son:
* Aceite de Girasol (50-62 mg/100g)
* Aceite de nueces (39 mg/100 g)
* Aceite de sésamo (28 mg/100 g)
* Avellanas (27 mg/ 100 g)
* Aceite de soja (17-25 mg/100g)
* Nueces (25 mg/100 g)
* Almendras!!! (25 mg/100 g)
* Aceite de Palma* (25 mg/100 g)
* Margarina (14 mg/100 g)
* Aceite de Oliva! (12 mg/100 g)
* Spirulina (1,7 mg/100g)

*El cultivo de la palma de aceite es fuacata para el medio ambiente.

Asi que lo de untarse el contenido de una capsula de vitamina E esta muy bien, pero yo lo reforzaria comiendome unas cinco almendritas naturales (crudas, sin tostar, ni salar) al dia, por lo menos.

Lena dijo...

Gracias Maylin!!!

lola dijo...

El aloe vera también es muy bueno para la piel, es hidratante y cicatrizante.

Anónimo dijo...

Maylin, me diste tremenda idea! Mira, si en lugar de agua comun uno llena el fuiki-fuiki con agua de rosa? Con la cantidad de propiedades que tiene! Mira: http://www.carlabulgaria.com/index.php?sec=rosa_bulgaria

william Rios dijo...

TEMBA DE 30? ENTONCES YO ESTOY MUERTO YA...ALABAOO

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Oye que bueno esta este inter-change!
Gracias :)
pues tomo nota yo también de esa dieta con abundante V-E . Del aloe, lo uso mucho para hidratar y cuando vamos a la playa, especialmente se lo echo a mr. t., que se pone rojo como el camarón encantado... jajja.

besos, maylin.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Adriana me estoy leyendo todo lo del agua de Rosas (esta muy bueno) I'm ready para agregarlo al fuiki, pero me hace falta que me digas, donde lo consigues...(?)
tira pa' aca :) otras vez gracias y saluditos,
maylin.

Anónimo dijo...

Si vas a Walmart e incluso algunas farmacias puedes comprar vitamina E liquida, es mas facil de aplicar. Ahi mismo esta, en la seccion de vitamins, al lado de las pastillas.

Anónimo dijo...

Me gusta este blog mucho!!!,,,,lo visito todos los dias. aunque hoy es el primer dia que me desido a comentar algo......encuentro siempre algo interesante y divertido,,,esta info de la vitamina E es muy buena..y no puedo dejar de reir con lo del fuii-fuiki jejejje estan escapao!!!,,,hace unos dias vi un video de un juego de pelota en una calle muy cerca de mi casa y no pude evitar velor una y otra ves para tratar de reconocer a la banda...les mando una saludo y mis mayores deseos de que les vaya genial en este nuevo año...

Anónimo dijo...

Bueno, la que yo tengo es de un lugar que habia en el downtown que ya no existe. Chequea en Navarro primero, y si no cualquier negocio donde vendan productos del Medio Oriente, de la India o de Grecia. En estos paises se usa mucho en ciertos platos (es tan sana el aguita que te la puedes tomar y todo, aunque no pura porque es muy fuerte, sino diluida en limonadas, yogurt, dulces, etc). Ahora mismo no se me ocurre ningun lugar en especifico porque todos los que yo sabia que la tenian se han ido del aire. Excepto quizas el Daily Bread que queda pegado a la US1. Aqui tienes la direccion: 2400 SW 27th St. y el telefono: (305) 856-0363
Llama antes de ir, no vaya a ser que no la tengan! Aunque lo dudo... Lo mejor de todo es que no es cara ($2 o $3 mas o menos depende del tamanho de la botella).

Yvette dijo...

Estoy tomando nota del fuiki-fuiki ese caballero que acabo de cumplir treinta y cuatro!!!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

jajajaja, Yvette no te dejes caer, vamos a pasarnos las trampitas. Al paso del tiempo, buena cara.

Adriana, mil gracias por el telf y la dirección y todo. Conoooo usted lo que no sabe se lo imagina. CLICK!. Chequeo en WM por seguro.
Creo que deben tener el agua en un Mercado Chino que queda en Miami Lakes. Me tiro contra el narra-market estA semana for sure. :)

Hola Yordanka gracias por tu nota, es algo bien lindo lo que nos dices. Le avise a este gente (albert y tony) pues eso nos pone contentos cantidad. Mua - Mua! :) ;) :]

saludos caballero, maylin.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Yo soy un niño, caballero. No me entero de estas cosas, ja ja ja

albert

Anónimo dijo...

jejeje...
O si no lo invento! La verdad es que "Solo se que no se nada" (Socrates). Gracias a ti, mija. Suerte con la busqueda!

Yo soy Medea dijo...

Bueno, faltan los 2 litros de agua para mantener la piel hidratada, una cucharada de miel en ayunas, un vaso de agua detras de la cucharada. O sea de adentro pa'fuera. Y despues los mejurges que apuntan arriba. La vit E pues claro, es muy buena. Lo unico que coagula demasiado la sangre y no es conveniente mezclarla con aspirina o su equivalente. Aunque lo ultimo que he oido para mantener la lozania es "mucha meditacion y visualizacion positiva". Un beso y muy agradecida por los consejos, porque yo... pues hace rato que pase los 30...!

Betty dijo...

oye yo pasé por ahí hace rato y cogí una curva en los cuarenta...p atrás;-)) no, en serio, creo que la vitamina E tópica es buena pero la que se come llega bien desde dentro, a la lista hay que sumar...el AGUACATE!
y yo le meto a los frutos secos en las costura, no matter que engorden;-) bss