Download

Recent Posts

24 de abril de 2009

On viernes, abril 24, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    17 comments

Una colección de cuadros que se atribuye a Adolfo Hitler -en su faceta de pintor- y que llegó a Gran Bretaña en la mochila de un soldado del Regimiento Real de Manchester, fue vendida recientemente en una subasta en Shropshire, Gran Bretaña, por US$140.000, precio que excedió las expectativas de los organizadores, de la casa de subastas Mullocks.

Sin dudas la excentricidad es un ingrediente importante que estimula a la compra en los coleccionistas de arte, quienes muchas veces, prestan más interés a la polémica que precede la obra, que al valor artístico real de la misma.

¿Puede uno sentirse atraído por las obras artísticas de un asesino, de un tirano o de una persona que desprecias moralmente?

El arte tiene muchísimo de provocación, pero dudo que al apreciar los cuadros de Hitler estaríamos hablando del disfrute estético que puede causarnos ‘el arte por el arte’, sino más bien de la satisfacción de un interés morboso que nos lleva a buscar respuestas en su obra, algo así como... déjame ver, ¿Qué carajo puede tener este hombre de artista?


GeNeRaCiOnAsErE/tony

17 comments:

A Cuban In London dijo...

Pero no compre yo "Fidel y la Religion" apenas salio hace no se cuantos an-os? :-)

Quien sabe? Quizas si hubiera salido buen artista tuvieramos mas judios en el mundo. Muy buen articulo.

Saludos desde Londres.

Cybercíclope dijo...

Hola aseres,

al menos yo no los compraría... de hecho intento vender los míos y no con mucho success que digamos :)

Ese análisis de "qué coño tenía este en la cabeza" lo hizo el "Informe Murray" en los años 40s. Allí comenta los afanes artistosos de Hitler.

El socio hizo algunas acuarelas en sus pininos artístico-arquitectónicos; pero excepto el desvalor de la autoría (haber sido realizados por el hijo de la gran puta que fue Hitler) no hay mucho más que buscar allí.

Análisis, novelas, memorias y demás, intentados por algunos de estos indeseables, siempre tienen su atractivo en tanto son fuentes directas de pensamiento, pero ¿acuarelas...? No estoy muy seguro.

A mí honestamente me asombra un poco el precio que alcanzaron... No me asombraría que los comptadores mismos fueran del corte moral de aquellos otros que andaban por toda Europa, depredando el patrimonio cultural europeo, entre concierto y concierto... para desconcierto.

En fin, que está del carajo que alguien pague 100 000 por una acuarela de mierda, realizada por un enajenado que después devino el más grande criminal de su tiempo.

lola dijo...

¿gastarme 95000 euros en un cuadro de m.... pintado por un m....? si ni siquiera he escuchado completo un discurso de Fidel y eso que eran gratis.

Puchungurria dijo...

No, otro desgraciado mas.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

jajajaa,oye que buenos los comments, partieron el bate!
saludos blogueros camarAs,
tony.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 7:35am April 24
por supuesto que NO! Yemach Shemo Vezichro. Que su nombre y memoria sean borrados.

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 8:01am April 24
Ahora que Robaina estA de moda? La politica, la moral y el arte vuelven a salir a escena...
maylin

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 8:02am April 24
pero... mami, de Hitler a Robaina caben China con todos los narras adentro... ;)
tony

Anónimo dijo...

Lena Parvex at 8:20am April 24
Nunca!

Anónimo dijo...

Nidia Sanchez Gordon at 9:40am April 24
Redondamente NO!!!!!

Anónimo dijo...

Sunaide Martinez at 11:33am April 24
asolutamente NOOOOOO!

Anónimo dijo...

Marcelino Perez Hernandez at 12:53pm April 24
por supuesto que SI. el arte debe estar y esta separado de la politica. ejemplos podria citar muchos pero he de recordar que muchas obras de arte que han llegado a nuestros dias han sido realizados por cortesanos que no siempre pintaban o han hecho musica de camara a reyes famosos precisamente por ser humanitarios....en el caso del fascismo aleman... Read More....he de destacar el documental "el triunfo de la voluntad" de Leni R que es una obra maestra del documental. y su tema no es otro que la superioridad de la raza area plasmada en los juegos olimpicos de alemania en 1936. asi como el acorozado potenkim considerada uno de las 10 largometrajes mas importantes de la historia del cine y refleja el pensamiento y espiritu comunista de la epòca en la rusia comunista. obras del cine Elia Kazan controvertido personaje durante la etapa del macartismo en los estados unidos y sus peliculas con Marlon brando son una joyas cinematograficas.

Anónimo dijo...

Marlon Garcia-Sigler at 2:39pm April 24
Hay una anecdota de cuando Hitler era joven. En 1907, Hitler Intento entrar a la Vienna Academy of Fine Arts, a la misma vez que otro dos jovenes, que posteriormente integrarian la vanguardia de la pintura europea, con la diferencia de el no fue aceptado. Se imaginarian como hubiese sido la historia del siglo xx si Adolf Hitler hubiese conseguido entrar en la academia?

Anónimo dijo...

Ana Zilma Miranda Gómez at 3:13pm April 24
Es verdad que entre Robaina y Hitler hay un mundo...pero que sería si a Fidel le hubiese dado por ser pintor....Ni Lam, hubiese podido levantar cabeza

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 9:23pm April 25
levante y corre LAM! ;)

Anónimo dijo...

Tania Morfa Diaz at 5:48pm April 24
SI NO COMPRO UNO DE PICASSO VOY A COMPRAR UNO DE ESE EXTERMINADOR!!!!!PAL CARAJO

Anónimo dijo...

Wendy Fuentes at 6:27pm April 25
sinceramente el cuadro no esta mal, pero no es nada del otro mundo no para mas de 200 dolares pero como es de hitler, aparte lo que tiene de pintor se lo quitan por otro lado, lo que todavia no logro entender como puede pintar algo pacifico