Download

Recent Posts

12 de mayo de 2009

On martes, mayo 12, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    29 comments
Desde la Habana han anunciado este martes el primer caso confirmado del virus de la nueva gripe, el H1N1, luego de tres semanas de alerta mundial y una marcha del pueblo combatiente. Se trata de un joven estudiante mexicano que había vuelto de su país después pasar un período de vacaciones.

A estas alturas para nadie es un secreto ya, que decenas de países instigados por la cobertura mediática han hecho un "papelazo" mundial en cuanto al manejo de la fiebre porcina. Y Cuba, como es usual, no se podía quedar atrás en esas lides de hacer el ridículo.

Tan pronto como se dio a conocer la noticia, el ex Presidente cubano, apuró desde su convalecencia otra reflexión sobre el tema de moda, "La gripe porcina y las relaciones México-Cuba" titulado "Lo que pasó por mi mente" y en la que se cuestiona el disgusto del mandatario azteca, a raíz de que La Habana cerrara los vuelos procedentes de la nación "hermana".

Desde el pasado 29 de abril Cuba decidió suspender los vuelos directos con México luego de declarar la "fase de alerta" en todas las direcciones del sistema nacional, provincial y municipal de la Defensa Civil, al tiempo que se estrechaban las medidas sanitarias en los aeropuertos y puertos marítimos de la isla.

En la actualidad un grupo de 13 jóvenes mexicanos se hayan en cuarentena en Cuba, al convertirse en sospechosos de ser portadores del virus, según un comunicado del Ministerio de Salud emitido por la televisión nacional. Hasta el momento no se han dado más detalles sobre el estado de salud de los afectados...(continuará)

GeNeRaCiOnAsErE/La pandilla

29 comments:

A Cuban In London dijo...

Gracias por la noticia, aseres. Alguien sabe si el Fifo ha estado dandole la mano a algun estudiante mejicano ;-)?

Saludos desde Londres.

Yoli dijo...

Entre tu y Cuban va a acabar con migo. LOL.

Anónimo dijo...

"Operacion SPAM Anticastrista"
Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de ser efectivos en nuestra lucha contra el gobierno de los castro a traves de los diferentes blogs. Hay una manera de hacer llegar nuestras publicaciones digitales a todos los cubanos que tengan una direccion de correo electronico con salida internacional en la Isla. Me refiero al dominio .cu en todas sus variantes. El desempeño nuestro seria llamar a todos los blogueros cubanos a reunir tantas direcciones de correo electronico dentro de la isla como sea posible, colocarlas en un blog que se actualizaria en la medida en que se vayan reuniendo esas direcciones, cada bloguero podria crearse una direccion electronica adicional y desde alli actualizar las nuevas direcciones a las cuales enviaria con la frecuencia que le de la gana los post mas controversiales y picantes que se vayan posteando. Para no perjudicar a los pobres limitados conectivamente dentro la la Isla, sencillamente se enviarian los post desde una direccion de correo electronico desconocida y para un destinatario masivo. Mientras mas direcciones de correo .cu se reunan, mas efectiva sera la lucha.
Por una razon de tiempo delego la iniciativa del nuevo blog con las direcciones .cu en manos del primer dispuesto, al cual solo pido que edite el nombre del Blog como "Operacion SPAM Anticastrista"
Contrarevolucionariamente.
Pepito

Favor de hacer llegar este comentario a todos los blogs con copy-paste y posteenlo para que pronto llegue a todos.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

jjajaajajaja cuban que bueno está esooo!

Anónimo dijo...

Yanaris Ortega Garcia at 6:41am May 12
mi dios!!!no lo puedo creer!!

Anónimo dijo...

Ivette Cos at 7:21am May 12
wow!!! :(

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 7:35am May 12
Ahora diran que los americanos mandaron mel virus, como hicieron cuando el dengue.. Se acuerdan? Solo espero que no haya males mayores...... Por Dios, realmente la gente no necesita esto........

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 7:50am May 12
A estas alturas para nadie es un secreto ya, que decenas de países instigados por la cobertura mediática han hecho un "papelazo" mundial en cuanto al manejo de la fiebre porcina. Y Cuba, como es usual, no se podía quedar atrás en eso de hacer el ridículo.

Anónimo dijo...

Belkis Proenza at 10:18am May 12
Cuando ellos lo están anunciando hoy...es porque ya han encontrado demasiados casos...ya conocemos el elemento.

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara at 1:07pm May 12
ahora ya veran como acusan a los americanos de ser los culpables de la pandemia,como hicieron con el sida, el denge y todas las enfermedades.
menudos elementos, los dos hermanitos ladrones e incompetentes...(el del punto cero y el de la rinconada).

Anónimo dijo...

Belkis Proenza at 1:14pm May 12
lol...si no fuera por Oscar Haza no tendríamos todos esos detalles...aquí la de Lago Mar...(ya que vamos a llamarnos por nombrecitos de residencias) lol

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
Felix Antonio Rojas Guevara at 1:18pm May 12
o maria elvira live...(aca el de luyano,ahora en la ville de quebec).

Anónimo dijo...

Ana Jardines Reyna at 6:00pm May 12
Dios ayuda a nuestros hermanos con el virus.

Anónimo dijo...

Galia Reyes Pino
Galia Reyes Pino at 12:47am May 13
Cuba no se podia quedar atras, tienen que tenerlo todo, espero funcionene las medidas de control epidemiologico, no?, sera?

Anónimo dijo...

Alex Diaz at 7:15am May 12
MMM?..PENSAR QUE EL GOBIERNO DE ALLI HABIA COMUNICADO QUE ALLI NO ENTABA ESTO?...EN LA CABEZA DE QUIEN PODRIA CREERSE..QUE NO HABRIA DE LLEGAR?..MISERICORDI!..Y OJALA'! ESTE VIRUS SE CONTROLE PRONTO!...BENDICIONES A CUBA COMO A TODO EL MUNDO Y NOS LIBREMOS DE TODO MAL!..AMEN ;)

Anónimo dijo...

Ale la Loka at 7:36am May 12
q horror no lo puedo crer,gracias por tenernos informados.sigue actulizandonos x favor

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 7:45am May 12
El Jota(Jotavich) no podía quedarse atrás, era preciso sacarle filo a la gripe porcina a cualquier precio, aun creando un diferendo entre México y Cuba. Total...

Anónimo dijo...

Nidia Sanchez Gordon at 9:51am May 12
Esperemos que no pase a mayores !!!!

Anónimo dijo...

Juan Miguel Salas Rdguez
Juan Miguel Salas Rdguez at 11:08am May 12
lo siento pero....a mi me da igual lo que diga fidel....las medidas que se tomen para evitar contagios nunca estan de mas....no creo que evitar muertes sea un papelazo!!!!! me parece que ustedes en eso estan muy equivocados....creo que este parrafo "A estas alturas para nadie es un secreto ya, que decenas de países instigados por la cobertura ... Read Moremediática han hecho un "papelazo" mundial en cuanto al manejo de la fiebre porcina. Y Cuba, como es usual, no se podía quedar atrás en esas lides de hacer el ridículo." esta de mas....por favor...mi familia esta alla y no quisiera que se contagiaran con nada...anuque no sea tan peligrosa como dicen...y al final....la culpa la tienen los mexicanops que fueron asi que...muy bien tomadas las medidas

Anónimo dijo...

Juan Miguel Salas Rdguez at 11:10am May 12
y que quede claro que no estoy diciendo que esta bien que fidel se aproveche...simplemente no me gusta que se diga que evitar muertes es un papelazo....

Anónimo dijo...

Anabel De La Rosa
Anabel De La Rosa at 12:33pm May 12
bueno no le demos un giro politico a la converzacion y dejemoslo en puros terminos de salud y altruismo hacia nuestros hermanos cubanos

Anónimo dijo...

Juan Miguel Salas Rdguez at 12:44pm May 12
yo jamas le diera giro politico a esta conversacion pero me parece muy mala la nota de Generacion Asere con respecto a esta noticia...sobre todo porque es de salud y afecta a nuestro pais....espero que se den cuenta....

Anónimo dijo...

Luis Fabian at 3:31pm May 12
Juan Miguel, me parece que no entendiste bien, GA no hablo de las medidas pertinentes contra la enfermedad, eso nadie lo critica, sino sobre todo el andamiaje exagerado sobre la enfermedad y de paso darle un ramalzo al comediante que siempre da satisfaccion.

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 12:21am May 13
En cuanto al tema de Cuba, toda mi familia vive allá. (Aclaro)
Me llama mucho la atención, el desparpajo del viceministro de Salud Publica cubano, que dio su visto bueno para la movilización de miles de ciudadanos el 1ro de Mayo.
Un día antes de la jornada,dijo en la Mesa Redonda “Hay un virus, pero somos fuertes porque tenemos una revolución... Read More” , lo cual es muy grave, pues entonces se disponía en el mundo de poquísima información sobre el alcance de la enfermedad – presentada a la sazón por la OMS como una virtual pandemia- .
Pues bien, las autoridades sanitarias cubanas, aun a sabiendas de que una concentración de tal magnitud podría provocar la propagación del virus masivamente, no ejercieron su papel preventivo en la Sociedad y antepusieron el factor político al humano. Claro, que por otro lado cerraron las fronteras con México, para reanudar el ejercicio de propaganda barata que utilizan como y cuando les conviene.
¿Acaso no es eso triste, lamentable y ridículo?

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 12:37am May 13
Es un hecho que varias personalidades del campo de la Salud, como la publicación científica Lancet -por citar un ejemplo- han declarado que se tomaron medidas excesivas por parte de las distintas autoridades en algunas regiones del mundo, quienes alentaron un pánico contraproducente.
“Los medios de comunicación, los gobiernos y las ... Read Morepersonas han exagerado una situación que no presentaba razones para el pánico.” afirmó hace unos días a DW, el director del Instituto de Virología de la Universidad Phillips de Marburg.

El culpar a México del virus a estas alturas, es ingenuo, cuando no superficial, pues la mayoría de los investigadores y científicos del mundo, plantean públicamente que aquel país no tiene una responsabilidad directa en el brote, según ellos, las causas estaban dadas para que este apareciera en cualquier parte del mundo.

Anónimo dijo...

Juan Miguel Salas Rdguez at 2:10am May 13
podras tener toda la razon pero...no me gusta tu nota, tiene un tono demasiado burlon como todo lo que a Fidel Castro y Rev cubana se refiere, la verdad no me parecia una nota de Generacion Asere, mas bien me parecia una nota del Miami Herald bien picante...lo siento...ademas no tienes porque justificarte conmigo, tu tienes tu punto de vista en ... Read Moreesta nota(tratar de decir que el viejo barba es un loco y burlarte de sus medidas y sus comentarios) y el mio es otro... y parece que todos los demas lo entendieron a tu forma...Luis Fabian, aunque yo sabia ya, tengo familia en mexico ademas, que todo esto era mas una exageracion que realidad, cualquier medida que se tome en cualquier pais, nunca esta de mas...si te recuerdo bien cada ves que pasa un ciclon por el caribe los muertos son incontables en otros paises pero en cuba no...y eso por mas que les duela nadie me los puede negar...Generacion, el virus aparecio en Mexico, eso ya es sabido y de ahi se esparcio...no aparecio en otro lugar del mundo.

Anónimo dijo...

Juan Miguel Salas Rdguez at 2:16am May 13
y la enfermedad la llevaron unos mexicanos a cuba...que mas se puede hacer sino aislarlos....cuba es una isla, una epidemia ahi y se van todos....no se si saben algo sobre propagacion de epidemias y sus efectos en lugares cerrados como islas...

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 2:53am May 13
para gusto los colores, socio

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 2:57am May 13
pero en lo que a debate se refiere, prefiero hablar de argumentos y no de tonos.
igual, gracias por venir y poner la tuya, que es bien valida.
un saludo, tony