Download

Recent Posts

18 de mayo de 2009

On lunes, mayo 18, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    30 comments
The Washington Post presenta al protagonista de las futuras relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

Según un artículo del periodista Nick Miroff del diario The Washington Post, la clave del fin del embargo comercial de Estados Unidos hacia Cuba y de las amargas relaciones entre ambos países, puede hallarse escondida bajo las profundas aguas del Golfo de México.

Declaraciones del gobierno cubano e investigaciones espeleológicas estadouniden
ses, han confirmado de un enorme yacimiento -entre 20 mil y 4 mil millones de barriles- de Petróleo, que se asienta frente a la costa noroeste de la isla, cantidad suficiente como para convertir al pequeño país en el Qatar del Caribe.

Si bien la perforación en aguas cubanas por parte de empresas extranjeras se encuentra aun en su etapa exploratoria y los obstáculos - tecnológicos y políticos – son significativos, los lazos comerciales entre Cuba y Estados Unidos han pasado de 7 millones de dólares en 2001 a $ 718 millones en 2008. Entonces, al atar estos cabos la pregunta que viene ahora es, ¿Estarían los recientes acercamientos de Washington hacia la Habana, incentivados también por un fuerte olor a petróleo?

Grandes reservas off-shore en los límites de la frontera marítima Norteamericana, así como la Ley de la oferta y la demanda -motor económico del Capitalismo- inclina hoy a varios analistas políticos a pensar que en cuanto al diferendo Cuba-Estados Unidos, las actuales necesidades de energía del siglo XXI, prevalecerán sobre la herencia ideológica de la 'Guerra Fría' proveniente del siglo XX.

30 comments:

A Cuban In London dijo...

Ya se ha hablado tanto del petroleo cubano en el pasado que para mi esto es otra escaramuza de los Castro para permanecer mas tiempo en el poder bajo el pretexto de 'Tenemos petroleo, tenemos petroleo! Ustedes no quisieran que la dictadura, mejor dicho, la Revolucion se acabara ahora, no?'. Cuando lo vea, lo creere.

Muchas gracias por el post.

Y se murio mi poeta preferido! Benedetti. Madre mia!

Saludos desde Londres.

Al Godar dijo...

Ojalá!

Saludos,
Al Godar

Anónimo dijo...

Taimy Santos at 1:47am May 18 via Facebook Mobile
Ya tu sabes!!!!

Anónimo dijo...

Oscar Saavedra at 1:49am May 18
Que clase de cable se van a jamar, consorte.

Anónimo dijo...

Taimy Santos at 1:53am May 18 via Facebook Mobile
Clave na ma

Anónimo dijo...

Diddier Santos Moleiro at 2:03am May 18
no creo que esta gente haga eso ...

Anónimo dijo...

Hislay Conesa at 2:11am May 18
Los americanos por dinero hacen de todo, mira con Venezuela, a pesar de todo, mira como le siguen comprando, por que no hacerlo con Cuba...ja ja ja, si es asi Cuba sale de la pobreza, no creen????

Anónimo dijo...

Taimy Santos at 2:13am May 18 via Facebook Mobile
Tu crees q vamos a salir el pueblo de la pobresa o se van a llenar los bancos fel extranjero de ese dknero en las cuentas de los hp q todavia tenemos alli

Anónimo dijo...

Diddier Santos Moleiro at 2:15am May 18
si nuestra salvación está en el fondo del mar...estamos ..jodios...

Anónimo dijo...

Diddier Santos Moleiro at 2:18am May 18
ojalá que cuba comparta las ganancias con el pueblo...y que se acabe la pobresa de verdad...ademas seguro que no van a negociar con E.U.A

Anónimo dijo...

Taimy Santos at 2:22am May 18 via Facebook Mobile
A ellos nos les conviene negociar con los de aqui porq se le acaba el cartelito del bloqueo, la jodedera de los americanos q nos han metido por mas de 50 jodios anos y ellos viviendo y comiendo a su altura y nosotros tratando de sobrevivir, mira lo q dijo el cagalitroso con el senor presidente quiso hacerse el gracioso en mandar a poner red ... Read Moreinalambrica, satelite en cuba y el vieko moribundo se opuso lo q se los tienen q llevar pal reparto boca arriba pa q mo jodan mas y mi pais sea libre de una vez

Anónimo dijo...

Taty Rodriguez at 5:54am May 18
Taimy, el unico que bloquea a Cuba, son los hermanos Castro, primero Fidel, como tu bien dices, mas de 50 años, y ahora Raul.

Anónimo dijo...

Taimy Santos at 9:09am May 18 via Facebook Mobile
Asi mismo y no e dicho lo contrario si puse algo q me falto una palabra es q ya esta dormida

Anónimo dijo...

Taty Rodriguez at 10:27am May 18
Por el bien de mi gente, espero que esto termine, un dia no muy lejano . Tengo la impresion, de que Raul , no va a durar mucho. Demasiado peligroso, e indudablemente infinitamente menos inteligente ¿ que opinas???

Anónimo dijo...

Taimy Santos at 10:32am May 18 via Facebook Mobile
Asi mismo es el peor q los dos juntos y bien hp, yo espero q si q pronto con el favor de dios tengo fe q eso va a cambiar pronto es imposible q siga una dictadura por mucho mas a~os, pero q el mundo se quite la venda de los ojos y dejen de apoyar a esos asesinos q lo unico q han hecho es vivir a costilla de nosotros los pobres, diosito haga algo pronto mi mayor deceo verlo a los dos en colon pero boca abajo

Anónimo dijo...

Taty Rodriguez at 3:52pm May 18
Coño, en Colon, no que alli estan mis bisa, y mis abuelos y mucha gente buena, mejor al mar y que se los coman los tiburones, ja,ja,ja.....

Anónimo dijo...

Grace Fuster at 2:11am May 18
REAL Cubana....both my Parents...and Self were Born there. Habana Dad, Varadero Mom, Matanzas Me

Anónimo dijo...

Diddier Santos Moleiro at 2:12am May 18
ojalá...

Anónimo dijo...

Alejandro Del Valle at 5:10am May 18
Eso no es nuevo. Ya hace a tiempo que leo ese tipo de artículos.

Anónimo dijo...

Suri Abreu at 9:06am May 18
Si ... parece que "están escondiendo la bola" en cubano jeje

Anónimo dijo...

Suri Abreu at 9:07am May 18
ojalá

Anónimo dijo...

Valeria Zunzun at 10:51am May 18
Oye y cuando dejan de pensar en el petroleo que contamina el planeta y nos concentramos todo en energias mas limpias caballeros?
Sin embargo si la idea de tener mas petroleo ayuda en la normalizacion de las relaciones entre EEUU y Cuba, bueno...

Anónimo dijo...

El Jochy at 11:25am May 18
lo mas q pudiese pasar es q se arreglen un poco las relaciones pero la realidad es q el pueblo de cuba no va a ver mejorias nunca, si hasta ahora los mantienen a migajas de pan y se mantienen vivos, por tanto desde el punto de vista de los gobernantes no hay q darles nada nuevo al pueblo si hasta ahora han sobrevivido asi
lo q haran los gobernantes en cuba es solo crecer sus cuentas bancarias con ese petroleo

Anónimo dijo...

Ariel Dc at 12:25pm May 18
absolutamente, una vez que se creen intereses reales para USA, lo ideologico, politico y tradicional (el enfrentamiento) dejarian de ser obstaculos en las relaciones US-Cuba. La politica exterior americana se mueve por intereses, con Cuba no han establecido relaciones y comercio debido a su falta de interes en Cuba; un bolson de petroleo compartido por aguas de ambos paises terminaria 50 años de hostilidad en menos de una semana.

Anónimo dijo...

Ariel Dc at 12:26pm May 18
el pueblo cubano no le interesa ni a USA (logicamente es un interes secundario) ni a los Castro (que son a quienes deberia interesar).

Anónimo dijo...

Yasser Leguen at 2:43pm May 18
si los terminators cogen el petroleo, van por la bomba atomica, a meterle miedo al imperio de nuevo, como en sus annos mozos.

Anónimo dijo...

Boris Larramendi at 3:22pm May 18
Ojal... Read Moreá que no haya nada caballero!!!!Si este loco de mierda ha durado 50 años viviendo de las subvenciones de los rusos primero,y de Chávez después,dime tú si encuentran todo ese petróleo????Todos los países del golfo pérsico,o casi todos,son dictaduras y/o monarquías absolutistas,con el baro compran lo que sea,y a los yumas,mientras les pasen el petróleo,les importa una mierda que sean o no dictaduras o haya o no libertades...Si aparece petróleo así,ahora,y tanto,no creo que vaya a ser para bien,de verdad,ojalá que no,ojalá que Cuba pudiera en un futuro desarrollarse a partir de otras energías más limpias,y de la capacidad intelectual de su gente,de todos nosotros,ojalá....

Anónimo dijo...

Taty Rodriguez at 4:10pm May 18
Boris , ese loco ha vivido 50 años, del trabajo de todos los cubanos, intervino todos los negocios, cuentas en bancos, emmpresas, etc,etc, despues puso al pueblo a trabajar, a cambio de un pedazo de pan, durante 50 años, eso si que es grande, debe de ser uno de los hombres mas ricos del planeta.Ha convertido nuestra preciosa isla, en el mayor prostibulo del mundo, a cambio de una cena, un vestido, UNA PENA CABALLERO .

Anónimo dijo...

Taty Rodriguez at 4:17pm May 18
Mi familia, nunca lo trago, mi abuelo decia, que ese muchacho, es un peligro, Cuba es conocida por la Isla de corcho( por las diferentes situaciones politicas sufridas, y nunca se hundia su economia) pero este muchacho la va a hundir. Asi fue , inesplicablemente con todo, todo el apoyo del pueblo cubano .

Anónimo dijo...

Michelle Zaldivar at 6:10pm May 18
La historia "Petróleo " la vengo escuchando desde septiembre 2006 .Y para explorar lo suficientemente profundo las reservas de petróleo, el costo puede ser exponencial.Vamos a ver que pasa,mientras tanto voy a dormir y me voy a concentrar en las energias ...vamos a decir mas claras.