Download

Recent Posts

11 de mayo de 2009

On lunes, mayo 11, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    46 comments

Ahora que en la isla decretaron la ‘opción cero’ acceso al Internet para los cubanos y encima han cerrado cientos de correos electrónicos (email) de Empresas del Estado, se nota cuanto miedo tiene aquel gobierno de la Blogoestroika.

Blogoestroika es un término que usamos para describir la lucha de miles personas en la red, para democratizar su derecho a la expresión, en oposición al control de la información que ejercen los regímenes dictatoriales a lo largo del mundo. En el contexto cubano, la blogoestroika exige el acceso al internet, negado sistemáticamente por el gobierno totalitario a sus ciudadanos.
El tiempo de la cortina de hierro ya pasó. Hoy se hace cada vez más difícil aislar a cualquier país del mundo y el gobierno que pretenda bajar el telón, lo único que podrá encontrar es un trapo lleno de agujeros por donde la gente se cuela, interactúa y comunica sus ideas. “Del monólogo al diálogo, de la acción a la interacción”.

En esta ERA digital la gente – desde adentro y desde afuera- termina siempre por enterarse de lo que pasó, porque la información corre como el agua hasta encontrar la salida, las noticias se propagan de inmediato, traspasan las cerraduras y se adaptan a cualquier escenario.
-¿Acaso el gobierno planea requisar las cámaras a los turistas?
-¿Es que terminarán por prohibir los celulares a los nacionales?
-¿En todo caso, querrán restringir ahora en la Habana, los vuelos desde Miami que hace solo unas semanas, restableció el Presidente Obama ?
Despierten dinosaurios, que ya pasó la época del mensaje en la botella.

GeNeRaCiOnAsErE/La pandilla

46 comments:

A Cuban In London dijo...

Lo que hay que hacer es sacar una nueva version de la cancion "Los Dinosaurios" de Charly Garcia: 'Los amigos del barrio pueden desaparecer,
los cantores de radio pueden desaparecer,
los que están en los diarios pueden desaparecer,
la persona que amas puede desaparecer.
Los que están en el aire pueden desaparecer en el aire,
los que están en la calle pueden desaparecer, en la calle,
los amigos del barrio pueden desaparecer,
pero los dinosaurios van a desaparecer.'

Saludos desde Londres.

Puchungurria dijo...

que impotencia me da todo esto, con cada paso se alejan más de la humanidad y estan más cerca de la animalá, y que me disculpen los animales, mejor digamos que estan cada vez más cerca de la bestialidad.

Margarita Garcia Alonso dijo...

Aseres queridos, estamos recogiendo firmas contra esta situacion en el blog de las banderas.

http://blogsconbandera.blogspot.com/*

saludos a todos.

Lena dijo...

Que rabia y verguenza....da ganas de llorar...

Lena

Anónimo dijo...

Julio Espineira
Julio Espineira at 3:09am May 11
QUE MIERDA DE GOBIERNO COJONE, CUANDO VA A PARAR TANTA MIERDA Q HACE A LA GENTE CARAJO!

Anónimo dijo...

Lauren Munguia at 3:17am May 11
No lo puedo creer!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Giselle Borgo
Giselle Borgo at 3:17am May 11
Que injusto!!! ... y todavia me siguen sorprendiendo.

Anónimo dijo...

Xiomara Janzen
Xiomara Janzen at 3:22am May 11
cuando se va acabar este dilema, es una pesadilla de la cual no despierta !!!!

Anónimo dijo...

Lazaro Godoy
Lazaro Godoy at 3:59am May 11
no mas

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 4:02am May 11
A mi no me sorprende. El gobierno de Raul esta tratando de controlar el pais lo mejor que pueda, y si hay algun tipo de apertura, esta sera en lo economico, como en China y Viet Nam, no en lo politico. Y lamentablemento lo social y cultural en Cuba estan sometido a lo politico.

Anónimo dijo...

Alicia Ruiz
Alicia Ruiz at 4:02am May 11
coñooooooo.... hasta cuando viejo, hasta cuando¡¡

Anónimo dijo...

Xiomara Janzen at 4:05am May 11
Alicia, esa pregunta me la hago yo y creo que todos

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 4:06am May 11
Claro, que no me sorprenda no excluye que yo me sume a la protesta, sobre todo porque desde hace mas de 10 an~os soy miembro de la EFF, no solo porque lo que ocurra en Cuba me afecte un poco mas.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 4:10am May 11
Alicia, los cambios tienen que venir desde adentro. La respuesta a tu "hasta cuando?" la dara el pueblo, cuando als condiciones para el cambio esten dadas y la gente salga de su miedo y piense que en lugar de irse de Cuba -como nosotros- luchen por su libertad. Perdona mi cinismo, pero si no vives en CUba y te has ido ya de adulta, es un poco eso de "el que empuja no se cae".

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 4:11am May 11
Y yo soy el primero que reconozco que mi decision de irme fue bastante egoista, y aunque tuve cierta participacion en el aun entonces incipiente movimiento disidente, en lugar de quedarme y seguir luchando, entre el miedo y las ganas de vivir mejor, me largue de Cuba...

Anónimo dijo...

Antonio Torres
Antonio Torres at 4:26am May 11
no fué egoismo Alexei , fueron tus ganas de vivir ...asi que sigue adelante y no culpabilizes
XXX

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 4:30am May 11
si, ganas de vivir. Asi mismo me digo... Pero tambien quiero que el muerto lo ponga otro. No? Todos queremos cambios en Cuba, y a veces pedimos mas de los disidentes que lo que uno estuvo dispuesto a hacer, y aunque celebramos su heroismo, nosotros nos piramos, dejando atras a un pais en candela, con un sistema represivo cada vez peor... Y eso me hace sentir que irnos fue, en gran medida, egoista. El "salvese quien pueda".

Anónimo dijo...

Antonio Torres at 4:58am May 11
si el hecho de irme de Cuba , de esa isla que quiero tanto , pero que aun después de tantos años me sigue haciendo tanto daño fué egoismo , pues hombre , soy un entonces un gran egoista y lo asumo ,
Abrazos !

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 5:05am May 11
Abrazos, bro. Pero miralo fria y desapasionadamente, y asume el egoismo como una reaccion natural en situaciones excepcionales.... Con ello no estoy diciendo que tengas (tengamos, ahi tambien estoy) menos calidad moraL que los que permanecen en Cuba, tanto activos en la disidencia como "esperando que la cosa cambie". Muchos que hoy estan en Cuba, si encuentran la posibilidad, se largan. Y es solo una minoria quien decide quedarse pese a todo y trata de que la situacion cambie.

Anónimo dijo...

Abel Robaina at 5:15am May 11
Soy de la opinion que nosotros desde aqui somos tan o mas rehenes que los de alla con nuestra tan cacareada libertad de dejar mensajitos en FeisBuk, yo digo que es hora de organizarnos y viajar en masa a la isla esa
y cuando digo en masa digo en masa, se que logisticamente es una pesadilla por eso menciono lo de organizarnos primero y ponerle ... Read Morenombre y apellido a lo que hagamos... Pero lo que si se es que ese gobierno no tiene el capital politico, moral (ni capital)para contrarrestar una accion coordinada de sus ciudadanos "libres" aka nosotros...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 5:25am May 11
seria interesante, pero... una vez en Cuba, que?

Anónimo dijo...

Abel Robaina
Abel Robaina at 5:25am May 11
La otra cosa que se es que seria muy triste que nuestra generacion pasase a la historia como la de "los tres monos sabios" sobre todo siendo la ultima generacion con herramientas y habilidades politicas, por que los que vienen detras de nosotros no son muy solidos o por lo menos y esta situacion podria alargarse peligrosamente

Anónimo dijo...

Abel Robaina at 5:28am May 11
Desobediencia civil en masa, recuerden aun somos ciudadanos cubanos

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz at 5:46am May 11
Eso implicaria un regreso masivo, un desexilio de a cojones; como hizo Menoyo, por ejemplo, y tantos otros que regresan sin permiso y se quedan. Yoani lo hizo. De lo contrario, seria una semanita de vacaciones, weekend activism... Claro, estan los que dicen que regresaran a Cuba "cuando las cosas cambien" y tan solo tendrian que ajustar su ... Read Morecalendario,adelantandolo, y regresar, "a que las cosas cambien" y participar del heroismo que celebran en los disidentes, desde su relativa seguridad y comfort del exilio, y eso es algo que se dice muy lindo pero pocos tendrian (tendriamos) el valor de hacerlo.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 5:53am May 11
Abelito: "sobre todo siendo la ultima generacion con herramientas y habilidades politicas"

Pues ni creas, que nuestra generacion tampoco lo es. Tal vez te fijas solo en ese pequemn~o sector de nosotros que discutia Trotsky, Novedades de Moscu, El Miedo a La Libertad de Fromm... quienes buscabamos alternativas, en muchos casos primero dentro del ... Read MoreSocialismo (Socialismo con rostro humano, tendido de puentes, Perestroika...) y luego fuera de este, tanto dentro la izquierda como predominantemente en la derecha... Y al final, muchos optamos por largarnos.

Anónimo dijo...

Abel Robaina at 5:59am May 11
por eso hablo de organizar y tomar la inciativa y hacer entender porque nos conviene el movilizarnos ahora y no despues... Pero si nadie esta dispuesto a perder su "comodidad" entonces deberiamos callarnos la boca y seguir obedeciendo como hasta ahora y parar la perreta porque no es mas que eso una perreta, ya yo he empezado a hablar de estos temas en la television local y la gente me ha tomado por ingenuo o sencillamente no me hacen caso...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 6:01am May 11
Abelito, trata de conseguir grabaciones de esos debates, chembi. Abrete una cuenta en YouTube y subelos, que muchos de nosotros no estamos en los Mayamis.

Anónimo dijo...

Abel Robaina
Abel Robaina at 6:04am May 11
esa gente son tremendos barcos

Anónimo dijo...

Abel Robaina at 6:06am May 11
ale voy a dormir una horita antes de ponerme a pinchar

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz at 6:07am May 11
agur

Anónimo dijo...

Abel Robaina at 6:08am May 11
Agur

Anónimo dijo...

Mijailer Vega at 8:42am May 11
Abel, estoy de acuerdo con Alexei. Si logras que esos vídeos estén en youtube, los que estamos fuera de USA, podemos divulgarlos y colaborar a que nos escuchen en el mundo entero. Basta ya que los políticos de un lado y de otro hablen y hablen. Somos los cubanos de dentro y de fuera, de un lado y de otro, los que debemos que forjar el futuro de nuestra tierra.

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Jorge Gonzalez at 9:37am May 11
Hay que esperar que ocurra la muerte mas esperada en la historia de Cuba,para que se sucedan los cambios,por timidos que sean.

Anónimo dijo...

Mercedes Marrero Guavallo at 10:22am May 11
Acabo de llegar de la pincha, este debate me sorprende positivamente, encuentro en él historias y posiciones similares a las mias, gracias Alexei, Abel, Antonio (cuantas A!) y Mijailer siento y comparto vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Niurka Calero at 10:55am May 11
Si Alexis gracias por tus comentarios tan maduros convenientes para todos, el exilio no solo esta en Miami, somos los judios modernos, estamos vagando por el mundo, no debemos tener miedo, no debemos exigir nada por capricho, debemos definir claramente los deseos de la colectividad antes de llevarlos a la realidad, no debemos pedir o exigir nada ... Read Morepor capricho, debemos expresarnos con las herramientas con las que contamos ahora, y usarlas para nuestra salvacion y nuestra union, que e trabajo de los blogeros no se pierda por un corte a lo imposible, debemos respetar nuestra autenticidad y la de todos y usar todo lo que tengamos a mano para terminar con la pesadilla cubana para que la vida de todos vuelva a tener fundamento y claridad.

Anónimo dijo...

Abel Robaina at 12:32pm May 11
Cuando hablaba de organizar me referia a todos los cubanos del mundo que les importe esto, yo ahora vivo en Miami pero antes vivia en Portland OR y en SF CA y era bien conciente de los asuntos cubanos como lo soy ahora y el mudarme para Miami ha sido una decision conciente de hacer escuchar mi criterio ciudadano yo no le estoy diciendo a nadie que ... Read Morehaga lo que yo e hecho, pero por razones geograficas e historicas obvias Miami es la capital de los cubanos fuera de Cuba y es desde aqui que a mi entender mi opinion puede ejercer mas influencia, escribir en FeisBuk es una opcion, bloguear desde cualquier rincon del mundo es otra, el empezar a influenciar el dialogo y la ola de opinion lo mas cerca de Cuba es la mia, lo que si no voy a hacer como no lo hice en Cuba es quedarme callado o con los brazos cruzados por miedo a no estar comodo o que me siquitrillen aqui o alla... Y con respecto a ser una generacion con habilidades politicas lo decia con respecto a la generacion de ahora.

Anónimo dijo...

Arturo Pollo Jr
Arturo Pollo Jr at 12:45pm May 11
bien por los comentarios de Abel y mi amiga Niurka

Anónimo dijo...

El Jochy
El Jochy at 2:18pm May 11
ABAJO LA DICTADURA

Anónimo dijo...

Esther Abraira at 3:45pm May 11
ABAJO!!!

Anónimo dijo...

Francisco J Navarro at 5:33pm May 11
Libertad pa Cuba!!

Anónimo dijo...

Sandra Baras at 7:50pm May 11
no creo que muchos esten dispuesto a regresar a cuba como Menoyo, ya muchos tenemos hijos nacidos aqui y que van a escuelas, trabajos y familias que muchas veces no son cubanos y seria muy dificil lograr un regreso masivo a cuba. Pero creo que un regreso masivo de dos semana y bien organizado de todos los cubanos del mundo que lo puedan hacer seria... Read More algo fabuloso, vestidos con algo que nos identificara y caminando por las calles de La Habana o cada grupo en su provincia para que sea algo nacional. Me encanto la idea. Yo estoy en Miami cuenten conmigo.

Anónimo dijo...

Abel Robaina at 7:56pm May 11
Muy atinado Sandra me parece muy buena tu idea, keep em' coming...

Anónimo dijo...

Arturo Pollo Jr
Arturo Pollo Jr at 9:41pm May 11
je,je....sandrita ,,,te demoraste ,pero yo sabia que en cual

Anónimo dijo...

Arturo Pollo Jr
Arturo Pollo Jr at 9:43pm May 11
que en cualquier momento entrabas al ruedo,,y por supuesto,entraste de forma estela.con un buen juicio y una idea formidable.....de mas esta decir que con ambas estoy de acuerdo,tambien me gustaron los criterios de Alexei Diaz -Paz,,,,verdad que hay cubanos buenos por todas partes...saludos a todos

Anónimo dijo...

Margarita Garcia Alonso
Margarita Garcia Alonso at 4:42am May 12
recogida de firmas en http://blogsconbandera.blogspot.com/

Anónimo dijo...

"Operacion SPAM Anticastrista"
Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de ser efectivos en nuestra lucha contra el gobierno de los castro a traves de los diferentes blogs. Hay una manera de hacer llegar nuestras publicaciones digitales a todos los cubanos que tengan una direccion de correo electronico con salida internacional en la Isla. Me refiero al dominio .cu en todas sus variantes. El desempeño nuestro seria llamar a todos los blogueros cubanos a reunir tantas direcciones de correo electronico dentro de la isla como sea posible, colocarlas en un blog que se actualizaria en la medida en que se vayan reuniendo esas direcciones, cada bloguero podria crearse una direccion electronica adicional y desde alli actualizar las nuevas direcciones a las cuales enviaria con la frecuencia que le de la gana los post mas controversiales y picantes que se vayan posteando. Para no perjudicar a los pobres limitados conectivamente dentro la la Isla, sencillamente se enviarian los post desde una direccion de correo electronico desconocida y para un destinatario masivo. Mientras mas direcciones de correo .cu se reunan, mas efectiva sera la lucha.
Por una razon de tiempo delego la iniciativa del nuevo blog con las direcciones .cu en manos del primer dispuesto, al cual solo pido que edite el nombre del Blog como "Operacion SPAM Anticastrista"
Contrarevolucionariamente.
Pepito

Favor de hacer llegar este comentario a todos los blogs con copy-paste y posteenlo para que pronto llegue a todos.