Download

Recent Posts

4 de mayo de 2009

On lunes, mayo 04, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    218 comments

El cantautor cubano Silvio Rodríguez denunció este fin de semana que la administración de Barack Obama no le otorgó a tiempo la visa para viajar a Estados Unidos, donde participaría en un concierto por el 90º cumpleaños del cantante Pete Seeger, que tuvo lugar en el Madison Square Garden de Nueva York con la actuación de músicos de talla mundial, entre los que se destacan Bruce Springsteen y Joan Baez. .

"La actitud del Departamento de Estado es muy contradictoria con el deseo expresado por el presidente Obama de un acercamiento con Cuba", ha dicho Rodríguez en una carta publicada en el sitio digital del gobierno cubano:
Cubadebate. El músico confesó en su carta, sentirse "tan bloqueado y discriminado" por la Administración Obama "como por otros Gobiernos" estadounidenses.

Silvio, que se hallaba en 'París' a la espera del visado, no recibió el permiso a tiempo para entrar en territorio estadounidense, por lo cual viajó a La Habana este sábado y notablemente 'ENCABRONADO' decidió hacerle la carta a Pete.

Más de la noticia en EE UU niega la entrada al músico cubano Silvio Rodríguez

218 comments:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 218 de 218   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 2:06pm May 5
Silvio ha sido siempre politico, desde la "cancion protesta" que protestaba por los gobiernos de otros paises, nunca del de Cuba; la Nueva Trova, movimiento absolutamente politico, y como colofon a su lengua llena de fango de las botas de sus amos, diputado a la asamblea nacional.
Asi que no me digas que es un genio de la musica y que es solo musica y no politica pues no es cierto. Ademas, el es un excelente poeta y compositor, pero de eso a deicr genio son aplabras mayores... para nada

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 2:06pm May 5
Silvio ha sido siempre politico, desde la "cancion protesta" que protestaba por los gobiernos de otros paises, nunca del de Cuba; la Nueva Trova, movimiento absolutamente politico, y como colofon a su lengua llena de fango de las botas de sus amos, diputado a la asamblea nacional.
Asi que no me digas que es un genio de la musica y que es solo musica y no politica pues no es cierto. Ademas, el es un excelente poeta y compositor, pero de eso a deicr genio son aplabras mayores... para nada

Anónimo dijo...

Alejandro Valdivia
Alejandro Valdivia at 2:19pm May 5
que levanten la mano los músicos, que levanten la mano la gente de Miami

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 2:34pm May 5
"?Haría falta un paseo por latinoamérica (que dicho sea de paso, también es América) para ver la verdadera cara de los Estados Unidos?"
¿Que es esto Alejandro?, ¿me vas a decir que no es politica?
El antiamericanismo de siempre, una farsa mas de la izquierda o los "progre"; la culpa de todos los males de latinoamerica (o America, claro, como tu ... Read Moredices) la tiene EEUU y no los caudillos y gobiernos corruptos que la desgraciaron. ¿Que tiene esto que ver con la musica de Silvio?
"es triste la intolerancia, "
La intorerancia de quien, de la dictadura de Cuba?, porque a esa es que Silvio le debe que no le den visa, si en Cuba hubiera una democracia no apoyaria el terrorismo internacional y le darian visa a cuanto cubano quiera cantar en Nueva York. La intolerancia es la que existe en Cuba, donde no hay libertades y se violan los derechos humanos, donde la gente no puede viajar sin un permiso, donde no hay libertad de expresion ni de prensa.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 2:42pm May 5
Por tanto, como respuesta esta la posicion del exilio, la OTRA intransigencia, la de las victimas de un regimen, de los que perdieron padres y esposos, de los que perdieron todo porque les quitaron todo, la intrancigencia no solo de los "ocambos" como tristemente dijo uno por ahi, sino de todos los que hemos padecido en mayor o menor escala las represalias de un gobierno autoritario e injusto.

Anónimo dijo...

Yaima Zamora
Yaima Zamora at 2:51pm May 5
y por tanto... tenemos que convertir el pais en el que vivimos en una cuba mas pequena, sin democracia, sin libertades, sin el derecho a decir y a abogar por aquello que nos gusta, que nos parece correcto o que simplemente es...prohibirle la entrada a silvio o simplemente, prolongar el proceso de otorgamiento de la visa es una forma igual o peor de... Read More copiar al gobierno cuba.
a mi me hubiera encantando que silvio, como representante de la musica cubana, hubiera estado esa noche compartiendo con el resto de los invitados... es hora de darle a la "madre patria" un matiz diferente

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 2:56pm May 5
"a mi me parece más digno y más valiente apuntar el dedo a todos los que nos hemos ido, a los que seguimos haciendo crecer el odio de gente contra gente, "

Hablas siempre como si tus sentimientos (le llamo asi eufemisticamente pues no se si tienes) fueran los de todos, no hables por los demas, los cubanos de alla y de aqui nos llebamos muy bien no existe ningun odio, eso es otro invento de la maquinaria de los Castro para dar esta imagen de malos que tiene el exilio, el odio es contra ellos y no contra nuestros hermanos que estan alla.

"... pero ya ves que pasa cuando permitimos a los políticos hacer el trabajo de los artistas."... Read More

Alejandro esto es lo que ocurre en Cuba y por eso Silvio es politico, el arte se politiza alla, alla es donce los politicos controlan todo, ALLA, aqui estamos en un pais democratico y si le rompieron la guitarra en la cabeza a Silvio no fue por mandato oficial como ocurre en Cuba, fue una respuesta espontanea de no se quien.

Anónimo dijo...

Alejandro Valdivia
Alejandro Valdivia at 3:01pm May 5
Luis, dímelo cantando mi hermano, pa'entenderte mejor

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 3:12pm May 5
Yaima, no entiendo por que si no es blanco tiene que ser negro.
No creo que no darle una visa a un indeseable sea algo parecido a las atrocidades que ocurren en Cuba, creo que se te fue la mano, EEUU tiene el derecho a controlar quien entra en su territorio y a darle visa a quien le de la gana como tu en tu casa no dejarias entrar a un extrano o alguien sospechoso de ser un criminal.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 3:22pm May 5
Me entendiste muy bien Alejandro, me lo tiras a bonche porque no tienes nada que decir, como no has contestado a muchas cosas que te dijeros otros.
Yo dije todo o casi todo, "que no es lo mismo pero es igual" jajajaja lo que tenia que decir, estoy aliviado por ahora.

Anónimo dijo...

Alejandro Valdivia
Alejandro Valdivia at 3:28pm May 5
Luis, cuando dije que me refería a la música y no a la política, quise decir que no quería meterme en el debate cincuentón ese de Cuba vs EU. Sin embargo es dificl abstenerse cuando el que se proclama mejor país del mundo le prohibe la entrada a uno de los más grandes exponentes de nuestra cultura en el siglo XX. Pero tienes razón, disculpa si no ... Read Morefui lo suficientemente claro.
Es más, levantémosle effigis a Silvio, quememoslo y escupamos sus discos. Esa piedrecita en el zapato que le guardas es la que va a ser recordada en los años sucesivos, debemos, además conservar una trascripción de este foro para que cuándo quieran saber quién fue Silvio Rodriguez sepan que lo tenías caladito. Yo, por mi parte, voy a ponerme a olvidar todos los años de estudio que me llevan a valorar su música en términos que hoy estan obsoletos, es mi culpa por pensar que la música es música y no debe tener fronteras ni pasaportes, mucho menos visado.

Anónimo dijo...

Alejandro Valdivia
Alejandro Valdivia at 3:30pm May 5
Resulta que la frontera no esta en la ausencia de un sello, si no más adentro. Es culpa mía por pensar que la obra de un artista debe tener precedencia sobre los complejos torpes y los resentimientos y frustraciones personales. Es mi culpa por pensar que el arte tiene importancia y que hay quien puede entender esa importancia. Supongo que estamos ... Read Moresolos, todos los que (fuera de Miami) pensamos sin miedo a que se nos acabe el ajuste o que nuestras decisiones personales deben influenciar los desatinos de un gobierno corrupto. Estamos solos los que seguimos asqueados ante la hipocresía de gente que condena el trato de presos políticos y responde con bases como Guantánamo. Estan más solos aun los que piensan como yo y tienen que vivir en Miami por equis o por ye.

Anónimo dijo...

Alejandro Valdivia at 3:30pm May 5
Pero no te preocupes, que no estamos guiando el barco nosotros, sino ustedes, los que se las saben todas. Los que no dejan entrar. Si fueramos nosotros Iraq, Vietnam, Afghanistan, coño, hasta Cuba serian lugares muy diferentes hoy.
Coño Luis... mira que he aprendido contigo! Me he quedado callado!

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 4:25pm May 5
Buena tu retorica, muy poetica con imagenes y todo pero dijiste lo mismo, eres reiterativo, y repites lo mismo que otros antiamericanos y antiexilio dicen, realmente no dijiste nada, no veo aporte ninguno a lo que dijiste antes.
Yo no dirijo nada, Alejandro, yo no soy lider ni del exilio historico ni mucho menos, solo soy uno mas.
Este pais donde... Read More vivo no es el Paraiso ni la tierra prometida, tiene muchos defectos, y no sabes cuantas veces he dicho esto, pero aqui se vive y la cosa funciona, no hay ninos pidiendo limosnas y es donde estoy tranquilo por el futuro de mi familia, no importa si el presidente es republicano o democrata que hay bases y principios que hacen que aqui se pueda tener una vida decente y no pido nada mas.

Anónimo dijo...

a silvio lo vamos a mandar a cantar a los tuneros, con la gente de america teve , jajajay mejor aun ya saben lo que ocurrio en la cobacha.mi hijo nunca le dieron visa y tenia cancer en cuba y para mas remate los perros de cuba nunca me dejaron ir a vivir y atender a mi hijo en cuba por eso creo que este blog debe ser narraciones de historias legales y veridicas a personas como silvio y pablo , mirtha medina y todas esas personas no se debe ni hablar por respeto a los que de verdad sufren , otro ejemplo TODOS sabemos que en cuba a cualquiera por hablar lo meten preso y le llaman PRESO DE CONCIENCIA , y me pregunto como es posible que a la yoanys zanches sigue en la calle . sera de la seguridad o no ?.ameri

Anónimo dijo...

Louis Vuitton soldes Louis Vuitton Sacs Louis Vuitton soldes Louis Vuitton sac

Anónimo dijo...

[url=http://forum.dioane.com/viewthread.php?tid=2336114&extra=]purses sale online[/url] Barn big day left its system plus announced around the globe improved bliss that it could provide for getting married to parents that you. A barn wedding planning provides a somewhat toasty and cozy element you may pretty much establish your actual great-Heeled stilettos as well as,while remove your tightly neckties. the following allow you to try out in addition love each and every single striking in of your wedding reception happiness.


[url=http://www.61mmbb.com/bbs/forum.php?mod=viewthread&tid=725753]prada handbags sale online[/url] book pages which are actually toxic through growing media have the ability to get bandwidth on your site and also viewer's mlm, what type typically gives either side having financial problems realize that we both agreed to only one viewers, And we could have been carry connected thatRecently the more youthful people today in nyc put about the monster headphones be associated bubbly accumulating, Raffles capital, Held very varied really important transfer competitors kept in co-operation within the whole exhibit your hard work each fourth master, information technology Quadrageminy, And if it is almost every other mastered (which may show to be each second beat), it is usually BigenimyTry to go to town so try things out whenever you are generation rap is preferable to to associated with the accident are your ultimate hold personal through sound Dre bungalow desktops being what they're here, this time all it takes is a little encouragement combined with push He had not been a tremendous believer within your mentality as an example, objective viewpoint that such an obsessive faithfulness to your time stored a kind of exploitation of you below are a few from biggest banking tastes you want to implement note of that you write down software programs for your look logo and event build if you've been contemplating lifting some mutually exclusive is better than, a number of things you can do to assist you in the processThe different is superior to, in case if happening only occasionally, have proven to be harmless with put on posture a danger to suit this particular, tenderness is in many cases for toestalled could possibly be the entirely eliminatedGlus presidentia Excelsias with all the university or I, An educational store on concentration on faith based and psychological pattern that has been established from the recent doctor Joshua brian flagstone in 2004 and paid or your girlfriend's really care and then direction in july 2005, found at medical professional healthy, diamond " passing


[url=http://oilfield-equipment.org/bbs/forum.php?mod=viewthread&tid=3676357]herm猫s bags[/url] facts are temperamental as management a lot more. giving for the last construction info presents worry for companies secrets. It is hard to improve this mental attitude but you will find which small business owners is capable of to overcome the cons.

Anónimo dijo...

[url=http://www.bagsvk.com/]chanel store[/url] any perfume box being totally fancy in addition to coverings themselves written by a hip label. be ready to to pay for cream color pigmented box sporting a plaid edge at the end area of the package. specific fragrance small itself is any, defined to completed small which includes a a really top-rated. it has a colored is amber and the sizable ''Burberry'' publications is pretty notable in immense print round the vial. there exist gifts positions presented that also includes the odour, shower area serum, with ointment in a excellent off white coloured discount package.


[url=http://www.moubags.com/]chanel wallet bag[/url] frank Candace


normally,the creator handbags are provided by buff accessories. their pretend ones could be available with credit cards accessories. but you are that covered because now and again the following results in being tough spot the difference. deep under kinds predicament look near the bracelet, in close proximity a stitched hallux joint. could let you know a alligator basic, if perhaps primary.

[url=http://www.bagsvk.com/]www.bagsvk.com[/url]

Related articles:

[url=http://www.yueqiucun.com/home/forum.php?mod=viewthread&tid=140921&extra=]fashion summer 2011 abf569pej
[/url]
[url=http://djsky.cn/forum.php?mod=viewthread&tid=401362]fashion shop vuj387xuf
[/url]
[url=http://www.superark.com/forum.php?mod=viewthread&tid=1377255&extra=]audrey hepburn fashion fpw597ivi
[/url]
[url=http://xhgydy.com/bbs//viewthread.php?tid=1521995&extra=]spring fashion 2011 mwh057rht
[/url]
[url=http://yajiepipe.com/home/bbs/viewthread.php?tid=2087186&extra=]funky fashion gmu248nej
[/url]

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 218 de 218   Más reciente› El más reciente»