Download

Recent Posts

20 de mayo de 2009

On miércoles, mayo 20, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    4 comments
Computer Cuisine by: Richard Roth

En el restaurant “Inamo” de Londres, han sustituido a los camareros por computadoras... una pantalla digital -sensible al tacto- permite al comensal enviar su orden desde la mesa a la cocina, mientras el cliente chequea precios, navega por google o se entretiene con algún que otro vídeo game. Hay quien augura que esta nueva modalidad de servicio se impondrá en el futuro y que poco a poco los restaurantes funcionaran como una versión gastronómica del Iphone.
Entonces, por tal camino me pregunto, ¿Acaso dentro de poco una computadora chef, será quien tome las riendas de nuestras cocinas?

¿Quién le dice a la vieja mía que un robot digital va a hacer los fríjoles negros mejor que ella?

Siete años hace que me fui de Cuba y jamás los he probado igual. Bueno, creo que hay cosas que se van por encima de la digitalidad…

Si algo hace a un plato perfecto es precisamente su imperfección, pues nunca sabe igual aunque se usen los mismos ingredientes o se siga al pie de la letra lo indicado por la receta. Un chef y un buen dependiente son el alma de cada restaurante, el primero tiene en sus manos el secreto de complacer y el segundo el de agradar… ese extra que ponen ambos es un valor intangible que la computadora no podría igualar.
Yo voto porque no boten a los dependientes y se queden los chef.
Al fin y al cabo no debemos olvidar que comer fuera de la casa es también una experiencia social.

GeNeRaCiOnAsErE/tony.


Ver reportaje de Richard Roth en CBS news video/Computer Cuisine |

4 comments:

A Cuban In London dijo...

Chama, como es que todavia no me he enterado de este restaurante? Y como bien tu dices, quien le dice a la pura, oye, hay un robot que cocina los chicharos mejor que tu. Tu'ta loco Liberato?

Saludos desde Londres.

Puchungurria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Puchungurria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GeNeRaCiOn AsErE dijo...

jajaja, cuando vayas nos cuentas. ;)