Download

Recent Posts

31 de mayo de 2009

On domingo, mayo 31, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , ,    54 comments
Decenas de gatos han desaparecido o encontrado muertos en Miami por estos días, al parecer la cacería de no es producto de la crisis económica o la falta de condumio, sino que se asocia a los rituales diabólicos de un asesino en serie.

Es increíble como esta noticia “horrible” me lleva de cabezas a aquella Habana del principio de los 90, cuando no solo se perdieron los gatos de las esquinas, sino que poco a poco las especies exóticas de aves y cuadrúpedos exhibidas en el zoológico de 26, comenzaron a desaparecer, devoradas por una población local que se debatía entre “comer” o sucumbir a la ‘canina’. He ahí, el origen ético de nuestra cuestión del día.

Muchas veces he escuchado aquí en Hialeah, medio en broma y medio en serio, mofas sobre esa capacidad de comer piedras, majá, ancas de ranas, frazadas de piso y croqueticas con “intriga” que tenemos los balseros. Pues bien, no creo que tenga sentido valorar la moralidad de alguien por el animal que lleve a la cazuela, sino que en todo caso, creo que lo verdaderamente “inmoral” es ser victima del hambre.

¿Acaso los chinos no comen cucarachas? Los coreanos asan perros… los africanos saborean sesos de mono… y los hindúes perdonan a las vacas. ¿Es qué tendremos que vivir con sentido de culpa para siempre, porque los muchachones del barrio -en medio de un cruento Período EspAcial- se arrestaban a comerse un gato con arroz amarillo chorreado con cerveza de perga?


Hace siglos que vivimos devorando animales, los cerdos son mil veces más inteligentes y dóciles que los gatos, pero lo cierto es que son muy feos. Entonces, ¿Quién convence ahora a los cubiches cuando llegue el próximo Diciembre, que tenemos que perdonar a los lechones porque son buena 'gente'?


GeNeRaCiOnAsErE/tony

54 comments:

Anónimo dijo...

Cary Alejo DiMuro at 7:32pm May 31
Como es eso de comer gato?????? No way!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yuraldi Rodriguez Puentes at 7:44pm May 31
Yo ya me comi hasta un perro!....era bastante agresivo y era de un capitan del MININT que vivia por mi barrio!...Los dos PERROS eran bastante hijos de puta cubanamente hablando ! Sabia muy bien el capitan no, el otro! En un ARROZ IMPERIAL del que comio hasta el otro PERRO según tube noticias y con cervezas bucaneros ni te cuento aquella noche fue ... Read Moreinolvidable entre sanas risas de satisfaccion con la barriga llena y jugando dominó ....Creo que apartir de aquella noche algunos gatos del barrio y unos cuantos buenos cubanos fuimos mas felices....Los pobres gatos aunque ya probe algunos se salvaron por flacos!....

Anónimo dijo...

Grace Herry
Grace Herry at 8:22pm May 31
parte el alma caballeros y caballerassssss

Anónimo dijo...

Yuraldi Rodriguez Puentes
Yuraldi Rodriguez Puentes at 8:36pm May 31
y la entendedera!....

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 9:00pm May 31
preguntenle a Panfilo.
Yo una vez en Cuba, en 1992 me jame un gato con unos socios. lo bajamos con una botella de ron. dias aquellos

Anónimo dijo...

Yuraldi Rodriguez Puentes at 9:13pm May 31
yo tenia un amigo en la escuela de artes que los pescaba con un anzuelo y una cabeza de pescado, la tiraba pa arriba del techo y se ponia a esperar hasta que el gato mordiera el anzuelo!....

Anónimo dijo...

Roberto Torres
Roberto Torres at 9:24pm May 31
no te agas la que no sabes que en cuba te decian la piraña felina,jojojojojo

Anónimo dijo...

Yuraldi Rodriguez Puentes at 9:35pm May 31
a mi me gusta el chivo con vino y el pescao con jugo de limón!.... Y como diria el Maestro Jose Marti. YO SOY BUENO Y COMO BUENO.....(agas es con H que los niños de regla son educaditos,!)

Anónimo dijo...

Marc Andries Smit
Marc Andries Smit at 12:20am June 1
I guess if you can eat a hot dog, cat is OK.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere at 3:20pm May 31
Muchas veces he escuchado aquí en Hialeah, medio en broma y medio en serio, mofas sobre esa capacidad de comer piedras, majas, ancas de ranas, frazadas de piso y croqueticas con “intriga” que tenemos los balseros. Pues bien, no creo que tenga sentido valorar la moralidad de alguien por el animal que lleve a la cazuela, sino que en todo caso, creo que lo verdaderamente “inmoral” es ser víctima del hambre.

Anónimo dijo...

Chucho Navarro at 3:22pm May 31
no mi socio, dicen los que saben que la carne de gato es rica pero en toxinas y que en cantidades exageradas producen hepatotoxicidad, no me imagino al chucho pidiendo en un restaurante eso, se me vendra a la cabeza al pobre garfield,
nextttttttttttttttttttt

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere at 3:27pm May 31
dimelo chucho mi herma,
es cierto, pero en casos desesperados, recuerda que la gente también ha comido carne humana y es que el hambre del hombre, se lleva mal con la moral y con la dieta saludable..

Anónimo dijo...

Maria Del Carmen Diaz
Maria Del Carmen Diaz at 3:27pm May 31
En Asia comen perros y gatos, pero yo culturalment no los podría ver como alimento porque crecí con mascotas y los veo como amigos,compañeros de vida, me horroriza la idea! Pero de ninguna manera me atrevo a criticar que se haya hecho por hambre, en ese contexto es supervivencia humana y se justifica el sacrificio del animal. No sabía que su carne es tóxica, algo nuevo que aprendí...

Anónimo dijo...

Hubeto Pérez Bernate
Hubeto Pérez Bernate at 3:28pm May 31
Me anoto a la cena, pero pido me cambien la presa, digamos, cerdo o pescado... Sí se peude? es que a mi el gato tampoco me entra!!!

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 3:29pm May 31
A despecho de lo que dice tony, nunca comería un gato o un perrito en mi vida. No puedo.
Maylin.

Anónimo dijo...

Maria Del Carmen Diaz at 3:34pm May 31
Soy tan feliz por ser vegetariana!! imagina que te pueden dar literalmente gato por liebre en un restaurante ja,ja,ja, probrecitos.

Anónimo dijo...

Chucho Navarro
Chucho Navarro at 3:48pm May 31
si, tonces eso seria no gato estofado, sino gato Estafado !! jajaja

Anónimo dijo...

Chucho Navarro at 3:49pm May 31
oye a proposito, por cuestiones de tiempo casi que me volvi ermitaño pero quiero saber como anda la cubaneria mia de miami con los aseres ?

Anónimo dijo...

Ulvicys Miranda Sanchez
Ulvicys Miranda Sanchez at 3:58pm May 31
premeto,que vivia en alamar,1er piso,los gatos todos los dias hacian un desastre en mi patio con la basura.Cuantas maldiciones,!!!!!!mamma mia !!!!Llego,un dia "X" a casa d mi padre y mi hermano m invita a una fiesta en 1solar x ahi cerca(H.Vieja)...habia carne en abundancia,en medio del periodo especial,cuando la gente tenia miedo hasta freir un ... Read Morebistec xq sino lo llamaban contrarevolucionario,xq la carne d 1ra y 2da el stado no t lo daba mas,pues digo:come Miranda y bebe!!!.musica riquisima ,la carne a la misma altura y sin medir porziones,q rico.alli hasta las 12pm.le digo a mi hermano,tengo q agarrar el ultimo camello:y el m dice:t divertistes?si sabes lo q comistes?no,q?GATO!!! q hacia?nada,spere 2 dias y nada q todvia spero en Cub otra invitacion igual.Pero los gatos en mi patio DESAPARECIERON !!!!!

Anónimo dijo...

Esteban Ernesto at 4:28pm May 31
amoral es el hambre en cuba y vale todo....pero en miami es una mierda comerse un pobre gato teniendo tanta variedad y abundancia de comida

Anónimo dijo...

Maria Del Carmen Diaz
Maria Del Carmen Diaz at 4:33pm May 31
Tiene lógica el comentario de Esteban. Además los animales están protegidos por leyes, es un delito matarlos, los santeros están autorizados por su libertad de religión, pero hay grupos militantes defensores de los animales que formarían un FOX TROT si se enteran. Muchacho come langosta y paella!!1

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere at 4:39pm May 31
En el área del Palmetto Bay, hay vigente una alerta de las autoridades a los dueños de mascotas, para que estos los dejen adentro de sus casas, pues un “serial killer” de gatos anda suelto y a mediados del mes de Mayo ya sumaban 26 los cuerpos de los felinos encontrados en la zona, informó la NBC 6.

Anónimo dijo...

Julio Espineira
Julio Espineira at 5:06pm May 31
YUMMY YUMMY

Anónimo dijo...

Chucho Navarro at 5:06pm May 31
por fortuna no hay ningun chino en ese barrio, sino tuviera que hacer un CSI, " cat scene investigation" jajaaj

Anónimo dijo...

Gretel Bedriñana at 5:28pm May 31
No es inmoral pero da asco...con toda la carne que hay en el mundo justo los gatos hay que comerse? buaaahh

Anónimo dijo...

Claudio Muñiz at 5:37pm May 31
yo comí gato en el 93......fueron tiempos muy duros

Anónimo dijo...

Alejandro Leon at 6:21pm May 31
1 de Mayo 1992 El gato de mi vecino Mizael se pasea orondo por el muro de mi casa, el refri que parece un desierto lleno de hielo y agua. Luis me mira, yo sonrrio y el final de la historia ya se lo imaginan. Aqui en USA nunca lo haria pero alla todos saben!

Anónimo dijo...

Claudio Muñiz at 6:37pm May 31
el gato que yo me comí........... era un gato de su casa, bien cuidado, igual era de un vecino de mi abuela en Miramar...vaya que tampoco que me comí cualquier gato, se llamaba Alberto, Alberto el gato....llamé a mi amigo el nagûe para lo matara y lo descuerara de manera que quedara limpio para meterle un buen sazón, y na que quedó riquisimo.

Anónimo dijo...

Aldo Suarez at 7:10pm May 31
ayyy no se! in a way! si no ahy mas na.. bueno a meterle mano pero preferiria que me dijeran que es otra cosa!

Anónimo dijo...

Amparo Paredes
Amparo Paredes at 7:37pm May 31
En el ano 80 desde la embajada del peru comi gato y todo lo q entro ahi no salio con vida! jajajaja a comer se ha dicho! Viva el gato! jejeje ;-)

Anónimo dijo...

Chucho Navarro at 7:50pm May 31
yo creo quemejor me comeria una gata !GRRRRRRR

Anónimo dijo...

Romel Martinez
Romel Martinez at 8:43pm May 31
jajaja el gato fue fuente de alimento de nuestro pueblo de cuba en una epoca bien dificil en que un puerco valia mas que un mercedes benz del 2009 muy nutritivo el conejo de techo sabe bien con papas tambien

Anónimo dijo...

Amparo Paredes
Amparo Paredes at 8:53pm May 31
meawwwwwwwww!

Anónimo dijo...

Chucho Navarro
Chucho Navarro at 9:14pm May 31
jajaja, re meauuuuuuuu, amparito !!

Anónimo dijo...

Roberto Torres at 9:22pm May 31
pues mira,yo en mi casa estoy engordando 2 gata para el 4 de julio,estan todos ivitados para un festin balcero

Anónimo dijo...

Amparo Paredes at 9:47pm May 31
jajajajaja hay jodedera cubana en casa d robertico! jajaja como vas a hacerlo estilo gringo al BBQ? jejejeje meeeaawwww!

Anónimo dijo...

Roberto Torres at 9:50pm May 31
no va ser fricace de gato a la cusimiauu,un platillo frances

Anónimo dijo...

Roberto Torres at 9:54pm May 31
con unos toque a lo cubano,con picadillo desoya,croquetas explocivas con refrescos de cerela para amontigual el jugoso felino a la cusimiau

Anónimo dijo...

Roberto Torres
Roberto Torres at 9:56pm May 31
caballeross ese platillo es el ultimo grito del gato,(digo)delmenu frances.

Anónimo dijo...

Amparo Paredes
Amparo Paredes at 9:57pm May 31
si el picadillo es d soya entonces entro en lo del gato pq soy alergica a la carneeeee! jajajaja espero q no sea a la del gato pq si no me jodi!

grito? dijistes grito? meaaawwwwwwwwww!

Anónimo dijo...

Roberto Torres at 9:59pm May 31
a que no saben que fue en cuba el pavo de altura,respondan,si no adivina mañana se los digo,eso fue real en cuba,un hombre lo vendia con pan hasta que lo partieron.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere at 10:12pm May 31
aura, emparedado de aura tiñosa...

Anónimo dijo...

Amparo Paredes at 10:14pm May 31
mmmmmm menu frances al estilo cubano echo gringo al bbq tremendo gato ese nos vamos a comer! y bajo la lluvia esta me pongo a cantar sera la gata bajo la lluvia y maullare por ti! jajaja

Anónimo dijo...

Roberto Torres
Roberto Torres at 10:23pm May 31
candela! ....tiene alma felina

Anónimo dijo...

Roberto Torres at 10:26pm May 31
adibinaste !,gen.asere...te has ganado como premio un gato de angora!.....para esos dias de escaces que enfrenta este pais...jajajajajaja.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere at 10:28pm May 31
jaajaja, oye que bueno esta esto....
caballero, me he quedado pensando en eso del anzuelo en el tejado, está de película el numero ese, literal-mente de película...

Anónimo dijo...

Dagmar Pino
Dagmar Pino at 10:30pm May 31
no podria..

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 10:41pm May 31
jajjaja, conooooo, tremendos lentes de contacto que tienen esos gatos... jajjaja,
todo lo que nos pasó con los gatos... es a veces hasta un poco tristón, pero al mal tiempo "ya tU sabes" ;)

Anónimo dijo...

Alejandro Leon
Alejandro Leon at 11:57pm May 31
Pasos para atrapar y cocinar el gato del vecino:
1- Llamarlo misu, misu misu con mucho carino.
2-A veces el gato resiste arresto asi que una trampa de pajarito con caja de bodega, un palito , pita de pescar y una cabeza de pescado puede ser la solucion.
3- Una vez atrapado el gato proceder a matarlo, decapitarlo, cortarle las patitas y la cola. Quitarle el pellejo y asegurarse de botarlo en un lugar adecuado o enterrarlo en el patio de la casa.
4- Cortar el animal como si fuera un conejo y ablandarlo en la olla de presion por media hora.... Read More
5- Adobarlo con sal, ajo, cebolla, vinagre, oregano o lo que se encuentre por ahi, no olvidar cambiar el agua!
6- Agregar papas, boniato, malanga a discresion de lo que se tenga.
7- Servirlo caliente y fresco con ensalada de lo que llegue al agro-mercado.
PD: Cuando el ser humano tiene hambre no va a preguntar lo que es y cuando un gato desaparece del barrio es por su naturaleza.

Menos mal que es mas facil ir a Publix y comprar camarones!

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere at 12:05am June 1
los que hacemos este blog tenemos opiniones encontradas sobre el tema, pero al final posteamos la nota porque entendimos que valía y vale la pena hablar de todo,
hasta del día en que nos jamamos el gato.
caballero nos pillamos, tony.

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 12:10am June 1
http://www.youtube.com/watch?v=YPgq6efFem8
Se acuerdan de esto?
Maylin.

lola dijo...

A principios de los 60 un tipo por la zona de las playas de Marianao vendía bocaditos de pavo que resultaron ser tiñozas, una amiga de mi madre se comía todos los días uno al salir del trabajo, cuando se enteró lo que era casi se muere del asco. Y en la bodega que había por mi casa vendían jutías, pero estaban descabezadas, mi madre siempre afirmó que eso era gato, por si acaso nunca compró.

De todos modos, todo es cuestión de supervivencia, cuando hay hambre verdadera comes lo que encuentres, miren esos pobres del avión de los Andes que tuvieron que comerse a sus compañeros muertos.
Un saludo,

100 % Gusano dijo...

Se dice mucho que los chinos comen de todo. Pues he descubierto que no les gusta el pollo blanco, de granja.
Pagan el doble por pollos criollos, criados en el patio, alimentados con lombricitas y cucarachitas.

Anónimo dijo...

La verdad nunca me comería un gatico, siempre he tenido gatos y perros, y hasta en lo mas duro del periodo especial el hambre y la poca comida se repartia entre los animales y nosotros. Yo la verdad no critico al que lo hizo pero hubiera matado, si alguien me comia mi perro.

Lo de como matan los gatos esta muy criminal, ese tipo es un sádico y merece que loa garren y lo metan en la carcel.