Download

Recent Posts

23 de mayo de 2009

On sábado, mayo 23, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    25 comments
El Departamento de Estado de EE UU ofreció este viernes a La Habana retomar el diálogo sobre la inmigración de la isla a su país.

Durante una reunión sostenida ayer con diplomáticos cubanos, Washington propuso o a la Habana continuar con las conversaciones para "mejorar la relación operacional con Cuba en temas de migración".

The Washington Post hoy comenta la noticia y añade las palabras de Darla Jordania, portavoz del Departamento de Estado, quien dijo ayer que el Presidente "quiere asegurarse de que estamos haciendo todo lo posible para apoyar al pueblo cubano en el cumplimiento de su deseo de vivir en libertad". Este anuncio llega dos meses después de que Obama levantase las restricciones a las visitas y a las remesas de los cubanoamericanos a Cuba.

Tal parece que asistimos a la segunda parte de un PLAN proactivo, donde los Estados Unidos toman la iniciativa diplomática y por primera vez en medio siglo, aparecen en el escenario político de la isla, como protagonistas generadores de un cambio capaz de quitar el monopolio absoluto que ha disfrutado el régimen, ante sus ciudadanos y el resto del mundo a la hora de pautar las relaciones con su vecino.

El diálogo es un hecho, al menos por parte de los EE UU. Mientras el mundo mira, el antiguo enemigo Imperialista es ahora quien tiende la mano y atrás quedan aquellos días de oro para el totalitarismo, donde la culpa del desastre social y económico de Cuba eran debido al bloqueo.

GeNeRaCiOnAsErE/La pandilla

25 comments:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Un proyecto entre Yusa y Boris no estría mal.
albert

Anónimo dijo...

Estoy por creer que la influencia de Internet sobre nuestra realidad es mayor de lo que yo misma pensaba. Después de varios días sin poder conectarnos a la red en hoteles, como el Meliá Cohiba, el Panorama y el emblemático Hotel Nacional, la veda parece haberse levantado. Hoy hablé con las mismas empleadas que hace dos semanas me mostraron la resolución excluyendo a los cubanos del uso de esos servicios en las instalaciones turísticas. Me han dicho que ya puedo volver a comprar la dichosa tarjeta que abre la puerta al mundo virtual.

Quizás suene un tanto jactancioso, pero creo que si no hubiéramos armado el barullo de los últimos días -denunciando semejante apartheid- nos hubieran privado de esa posibilidad de conexión. Sí que ceden cuando se les presiona, sí que tienen que enmendar la plana cuando los ciudadanos alzamos la voz y los medios internacionales se hacen eco. Ya lo comprendimos cuando el caso Gorki y esta rectificación nos confirma que callarnos sólo sirve para que nos arrebaten más espacios. Aprovechemos que ahora dicen que “los cubanos pueden conectarse” y tomémoslo como un compromiso público. Obliguémoslo a cumplirlo y si no, están Twitter, Facebook y los SMS para reclamar cuando vuelvan a echarnos el cierre.

* El lunes, una docena de bloggers hicimos una investigación en más de cuarenta hoteles de la ciudad. Con excepción del Occidental Miramar, todos decían desconocer la regulación que prohibía el acceso de cubanos a Internet.

DE gENERACION Y

Anónimo dijo...

Levantan restricciones a Internet en los hoteles cubanos
sábado 23 de mayo de 2009

En su último post de Generación Y, la bloguera cubana Yoani Sánchez anuncia lo que probablemente sea un levantamiento de las restricciones al acceso a internet de los cubanos en los hoteles de la Isla, servicio pagado en la llamada “moneda convertible”.

“Después de varios días sin poder conectarnos a la Red en hoteles como el Meliá Cohiba, el Panorama y el emblemático Hotel Nacional, la veda parece haberse levantado. Hoy hablé con las mismas empleadas que hace dos semanas me mostraron la resolución excluyendo a los cubanos del uso de esos servicios en las instalaciones turísticas. Me han dicho que ya puedo volver a comprar la dichosa tarjeta que abre la puerta al mundo virtual”, refiere Sánchez en el citado post.

“El lunes, una docena de bloggers hicimos una investigación en más de cuarenta hoteles de la ciudad. Con excepción del Occidental Miramar, todos decían desconocer la regulación que prohibía el acceso de cubanos a Internet”, puntualiza la laureada filóloga.

La repulsa a las restricciones de acceso a Internet en los hoteles cubanos, reflejada en los medios internacionales de prensa en los últimos días -entre los que hay que incluir a la blogosfera cubana-, puede haber presionado al régimen castrista a revertir su decisión inicial.

La campaña de recogida de firmas contra las restricciones, sugerida por la bloguera Margarita García Alonso y desarrollada en este sitio, lideró los esfuerzos de denuncia en la blogosfera cubana.

Con alrededor de ochenta firmas recogidas, los organizadores habían anunciado la apertura de un blog de referencia para desarrollar la campaña, cuando se produjo el levantamiento a las restricciones en Cuba.

Anónimo dijo...

Pues feliciten a Chiquita mala, que parece que su campaña funciono pues saco un llamamiento y la secundaron mas de cincuenta blogs y cien foros y sitios de prensa en internet y subio un video a youtoube que anda hasta por El pais y ya saben, si es una respuesta rapida para callarla, la cosa no se queda ahi, pues programan un dia completo con todos los blogs que han respondido pidiendo tres cosas basicas en la pagina principal.

Nada, que ponganse para las cosas que esto solo comienza…*

Kandela, hay movilizacion general y el video y la movuilizacion fuincionaron, Parece que les llego hasta el kulo.

Llamamiento a la movilización general en Internet.

Dentro de unos días, o semanas (la fecha la fijaremos entre todos), lanzaremos en la Web una movilización general. Esta movilización general se dirige a todos los blogueros e internautas cubanos y no cubanos que desean ver al pueblo de Cuba libre, disfrutando sus derechos inalienables.

El objetivo es desencadenar una acción común en toda la Web. Durante todo el mismo día, un día entero, todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos presentes en esta manifestación, dejaremos abiertos nuestros blogs, o webs, con la misma página de inicio y una idéntica reclamación.

Haremos en nombre del pueblo cubano, al gobierno de la Isla, tres legítimas reivindicaciones:
-Libertad de todos los prisioneros políticos.
-Libertad para entrar y salir del país.
-Libertad de acceso a Internet.

Debemos emprender un enorme trabajo en común, y podemos hacerlo. Estamos en la obligación urgente, en este momento decisivo, de comprender cuál es la labor a realizar.

Todo depende de nosotros, de nuestra lucidez, de nuestra capacidad para ponernos en movimiento y actuar con determinación. Podemos seguir envejeciendo, esperando, o hacer uso de todas las posibilidades. Podemos trazar las pautas de una nueva creatividad, luchar en todos los frentes o continuar con las mismas charlas confusas, inútiles, vacías.

Necesitamos una rebelión contra el régimen castrista, pero también necesitamos rebelarnos contra nuestra pereza, nuestra inercia, nuestra flojera para afirmar los reclamos legítimos de un pueblo.

Vamos a poner en movimiento, todos unidos y con determinación, el mensaje de un pueblo ansioso de libertad. Reclamaremos en toda la Web, al régimen cubano, los derechos de los cubanos y la libertad de los presos políticos. Será el día de Cuba. Que nadie se sustraiga a esta responsabilidad.
Contamos con el apoyo, con las ideas y la creatividad de todos, para todos hacer de esta movilización un éxito.

y este es el famoso video que ha sido visto y firmado y puesto en bastantes sitios web!!!

http://www.youtube.com/watch?v=zS2E_SB0Gzk

traten de ponerlo por alla!!! las cosas simples y bellas tocan a todo el mundo.

Alicia


VIVA EL CACEROLAZO CIBERNETICO

ESE ES NUESTRO LEMA

Anónimo dijo...

FELICIDADES CHIQUITA MALA Y TODOS LOS QUE LE HAN SECUNDADO

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Como no,
Apoyamos al cacerolazo cibernetico, el cual dada su bases, objetivos y finalidades es una suerte de
"Día de la Blogoestroika"

Seguro que Yes,
Felicitaciones Chiqui!

Anónimo dijo...

El Jochy at 4:03pm May 23
mmmm, interezante

Anónimo dijo...

Taimy Santos at 4:09pm May 23 via Facebook Mobile
que bien y ahora a quien le van a hechar la culpa

Anónimo dijo...

Luis Fabian at 4:19pm May 23
Ya veran como se inventan algo para que no haya acuerdo ninguno. El dia que quiten el ambargo saldra en primera plana del Granma:

"Nueva maniobra del imperialismo yanqui contra nuestro pueblo"

Anónimo dijo...

Martha Alvarez
Martha Alvarez at 4:23pm May 23
En Cuba NUNCA HA EXISTIDO EL BLOQUEO ESO ES PURO INVENTO, PORQUE CON DOLLARS SE TIENE TODO LO QUE UNO QUIERE. YA BASTA DE ENGANAR AL MUNDO.

Anónimo dijo...

El Jochy
El Jochy at 4:27pm May 23
luis esa esta buenisima jajajajaja

Anónimo dijo...

Generacion Asere at 4:38pm May 23
creo que los Yumas les están subiendo la varilla a los ñangaras... y ellos no están preparados para eso...
lo único que les queda ahora es romper la propuesta de diálogo con una perreta, pero tienen que elegirla bien, porque aunque tengan los tanques, los chivas y los micrófonos,
cada día hay más jóvenes en Cuba y ello están cada vez más viejos, se quedan sin adeptos los mismo afuera que adentro, tienen muchos mas problemas que resolver y un tremendo enemigo que se llama EL FACTOR TIEMPO.

Anónimo dijo...

El Jochy at 4:41pm May 23
ellos diran q ya el bloqueo hizo tanto dano q ahora para salir de eso tomara siglos, siglos dictatoriales

Anónimo dijo...

Luis Fabian at 4:51pm May 23
Eso del factor tiempo es verdad, estan todos viejos pero ellos no van a dejar de reprimir, no van a permitir ninguna libertad por muy pequen~a que sea que pueda hacer peligrar su poder; tendran que morirse todos y entonces veremos. Ademas, los jovenes en Cuba no tienen ideal alguno, es el nihilismo puro del que no cree en nada y solo piensa en su ... Read Moresupervivencia, no le interesan los principios porque les han ensen~ado a vivir asi, sus padres y el propio sistema; no creo que los jovenes hagan nada por ahora.

Anónimo dijo...

El Jochy at 5:02pm May 23
bueno bueno bueno pero no creo q este bien descargarsela a los jovenes de cuba pues pienso q desde afuera cualquiera puede juzgar, hay q estar en la jaula con el leon pa ver si de verdad te enfrentas a el, sencillamente decidir ir preso, por favor un poquito mas de respeto pa nuestro pueblo

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian at 5:37pm May 23
No me malinterpretes que yo no le he faltado el respeto a nadie, he dicho solo la verdad, pero no juzgo a nadie, se que alla hay que vivir con el cuchillo en la boca y no hay otra, recuerda que yo era uno de ellos no hace mucho y se como es la cosa. No discutamos pue sme parece que tu y yo pensamos mas o menos igual.

Anónimo dijo...

El Jochy at 5:42pm May 23
eso creo luis pero brother sucede q ya he escuchado eso varias veces de q "los de adentro no se mueven" y resulta q siempre sale de la boca de los mismos o los hijos de los mismos q tambien estuvieron alla y tampoco hicimos nada, entonces no es justo man, pero bueno muy importante tu senalamiento, estamos en el mismo lado, solo pequenas diferencias, saludos

Anónimo dijo...

Luis Fabian at 6:12pm May 23
Claro, Jochy, pienso igual que tu, ami tambien me molesta la gente que aqui, comiendose el jamon esta criticando a los de alla por no hacer nada, pero si ellos tampoco hicieron nada, hay que ser caradura.

Anónimo dijo...

El Jochy
El Jochy at 6:17pm May 23
eso es

Anónimo dijo...

El Jochy
El Jochy at 6:19pm May 23
por eso esta preso regis iglesias, por tener los cojones q muchos no tuvimos

Anónimo dijo...

Luis Fabian at 6:24pm May 23
exacto

Anónimo dijo...

Joel Riv at 7:02pm May 23
Cuba no va a dialogar pero los americanos van a quitar la Ley de Ajustes Cubanos...y los cubanos que no puedan gozar de ese privilegio sabrán a quien dar gracias dentro y fuera de Cuba

Anónimo dijo...

Gretel Liqui Alonso at 4:39am May 24
simpre contaran una istoria diferente

Anónimo dijo...

Texto a difundir pasalo...

Una movilización general en Internet ha sido convocada por varios blogs y webs cubanos con el objetivo de concientizar a la opinión pública internacional sobre la realidad cubana, y presionar al régimen de La Habana.

La acción común tendrá lugar el próximo lunes 1 de junio. Ese día todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos que se sumen a la convocatoria abrirán sus páginas con un mismo post de cabecera. Dicho post permanecerá como primera entrada durante todo ese día.

A continuación, el post que debe aparecer reproducido, el primero de junio de 2009, en todos los espacios que se sumen a la iniciativa:

Título:

Llamamiento al gobierno cubano y al mundo

Texto:

Pedimos a todas las personas e instituciones defensoras de los derechos civiles en el mundo que contribuyan, y llamamos al gobierno cubano a:

-Liberar a los presos políticos en Cuba
-Levantar las prohibiciones que impiden a los cubanos entrar (a) y salir de su país
-Levantar las prohibiciones de acceso a Internet para los cubanos

texto de la movilizacion

Anónimo dijo...

El Aguacate No debe comerse junto con PROTEINAS. Ejemplo a seguir....Ensalada con aguacate y porción queso fresco. Hervir y colar la semilla 20minutos desintox8cante para el hígado.