Download

Recent Posts

4 de mayo de 2009

On lunes, mayo 04, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE   19 comments

El sitio digital "BBC Mundo" lanza un debate sobre la posibilidad de que ciertos países se han pasado de la raya al examinar en los aviones a pasajeros provenientes de México o al negarse a facilitar estadios de fútbol a los deportistas mexicanos. "Muchos mexicanos consideran injusto que en otras naciones se hayan extremado las medidas de prevención para evitar el contagio del brote mortal de influenza. Jugadores del Chivas dijeron que fueron llamados 'leprosos' por jugadores del club Everton."Virus A: mexicanos "discriminados"

19 comments:

Anónimo dijo...

Herling Rosell Chapelín at 12:46am May 3
Todo debe hacerse con medida.

Anónimo dijo...

Orlando Rojas de Armas at 12:49am May 3
SE PASARON

Anónimo dijo...

Barbara Asenjo at 2:19am May 3
Bien por Héctor Reynoso, muy bien...jajajajaja

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 2:46am May 3
Pues a mí me parece muy bien. Cada país es responsable de su propia seguridad. El virus es un hecho, ahora toca hacer hata lo imposible por limitar su radio de acción. Mexico tendría que haber cancelado toda actividad desde y para su país, hasta que lo peor de la crisis pasara.

Anónimo dijo...

Christian Alvarez at 4:02am May 3
mmmm esperemos que nunca te toque que te saquen de tu hotel por la fuerza (asi lo narro la familia mexicana que esta en china), te lleven al hospital y no te dejen salir... tuvo que intervenir la embajada para que los dejaran salir... si eso esta muy bien pues ya ni que decir...

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 4:24am May 3
Que los sacaran del hotel para examinarlos no quiere decir que los trataran mal, ni muchísmo menos. Una situación desagradable? Por supuesto. Pero me parece que tomando en cuenta lo grave del asunto todos tenemos que cooperar.

Yo estoy felíz de que Cuba haya tomado medidas, tambien Noruega lo ha hecho, la vida de mi familia me importa mucho más que el malestar que pueda sentir los mexicanos.

Anónimo dijo...

Arianne Diaz at 5:57am May 3
fijate vanessa que mal esta tu comentario, yo soy cubana y vivo en mexico, y mi hija y mi marido son mexicanos, y tengo a mi madre y a mi abuela en cuba, asi que tengo intereses en los dos paises, fijate que tus comentarios me molestan y estan muy lejos de la realidad, no deben de tratar asi a los mexicanos, no tienen la peste ni mucho menos, es ... Read Moreun virus que lo harian aparecer en cualquier pais, acuerdate que siempre en tiempos de crisis sale algo que desvia la atencion del mundo, y no es justo considerando que en mexico hay 200 millones de personas y que se enfermen 300 y nos discriminen como lo han hecho en el mundo entero, las medidas que han tomado aqui han sido las mejores, pero han llegado a tal punto que hasta en los partidos de futbol lo han cancelado cuando sabemos que a los jugadores en tiempos normales les extreman las cuidados en cuanto a salud se refiere,yo me alegre que en cuba cerraran los vuelos porque ya tenemos bastante con el dengue, que hay muchisimo, y de otras enfermedades y que se que algo como esto no lo podrian aguantar y porque tengo alla a mi familia, pero que se entienda este virus no surgio aqui, la sepa o genoma es euriasiatico, asi que aqui lo trajeron, ademas no creo que te hubieras sentido bien si cuando hemos tenido fuertes epidemias en cuba ,en el mundo o aqui en mexico nos hubieran cerrado las puertas, como lo estan haciendo ahora con los mexicanos.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 6:13am May 3
Si te molestan mis comentarios mi consejo es que dejes de leerlos. Es muy fácil, como veras.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 6:23am May 3
Dónde o como surgió el virus es ahora irrelavente. Se expandió en Mexico, y eso es un hecho irrefutable.

Repito, me parece muy bien que cada vez sean más los paises que adopten medidas, deberían ser aún más severas, cada cual es responsable de su propia seguridad y cualquier precaución es poca.

Estoy plenamente de acuerdo en que todo el que ... Read Morehaya estado recientemente en Mexico por cualquier razon sea sometido a examenes profundos, y espero de todo corazón que los vuelos desde y hasta Mexico no se reestablezcan hasta que la pandemia haya pasado.

Anónimo dijo...

Barbara Asenjo at 12:39pm May 3
Arianne, mis respetos para tu comentario. Lo que menos necesitamos ahora es gente Xenófoba y racista. Yo estoy de acuerdo con Obama, después de que se escaparon los caballos para que cerrar el potrero. Soy Cubana y vivo a una hora de México frontera con Sonora y aun así estoy de acuerdo que no hace falta cerrar las fronteras. Yo pienso que debemos... Read More apoyar a México y por otro lado el virus no solo esta en México, esta en muchos países incluyendo Estados Unidos donde ya hay cientos de casos. Debemos cuidarnos y estar atentos a las noticias aunque cabe destacar que este virus no es tan mortal como pensamos al principio. Saludos desde Arizona.

Anónimo dijo...

Christian Alvarez at 2:28pm May 3
con el respeto que me merecen (y eso que conosco a gente cubana que son grandisimas personas, y por supuesto siempre seran bien recibidos en mexico) pero los paises serios y de primer mundo son los unicos que no han tomado tal clase de medidas...en fin, que esto o algo similar no pase en esos paises cerrados (ecuador,a peru, argentina, etc) porque ... Read Moreno estan mas que demostrado la capacidad de TRABAJO CONJUNTO que cada uno tiene y vaya que la pasarian mal... aqui en mexico estamos saliendo adelante gracias a las medidas tomadas, parece que el virus va en descenso y las cifras no son nada comparables con la ultima epidemia en hong kong (alrededor de 1 millon de muertos)... gracias a la cooperacion recibida y a la tarea conjunta de paises como canada, estados unidos, españa y mexico se estan haciendo cosas importantes para solucionar el problema...

Anónimo dijo...

Christian Alvarez at 2:32pm May 3
los otros gobiernos, solamente estan viendo los problemas de lejos, no se involucran en buscar soluciones, solamente se cierran a la realidad, no van a tener la oportunidad de aprender de este problema... al fin y alcabo, bien por ellos, sus problemas tienen y en el futuro tendran.

Anónimo dijo...

Orlando Rojas de Armas at 2:44pm May 3
eso es esto le pudo pasar a cualquier pais y no esta bien llevar las cosas a tal estremo te imaginas tus vacasiones en un hospital en ves de conoser la muralla china se pasaron los chinos

Anónimo dijo...

Arianne Diaz at 4:56pm May 3
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO BARBARA Y CHRISTIAN, SON PERSONAS CUERDAS Y CON AMPLIA VISION, NO SE DEJEN ENGANAR, DETRAS DE ESTO HAY MUCHOS INTERESES, Y AHORA RESULTA QUE NO ES TAN MORTAL COMO SE DECIA, PERO BIEN POR LAS PRECAUCIONES TOMADAS POR EL GOBIERNO DE MEXICO Y CABE DESTACAR CHRISTIAN LO QUE DICES LOS PAISES PODEROSOS NO HAN ... Read MoreCERRADO SUS FRONTERAS,ESO HACE PENSAR. PARA TI VANESSA SI NO QUIERES QUE LEAN LAS COSAS SIN SENTIDO DE HUMANIDAD QUE DICES, MEJOR NO LO ESCRIBAS, Y AHORRATE LOS COMENTARIOS, CREO QUE ESTE ESPACIO ES PUBLICO Y A LA VEZ QUE ESCRIBAS ALGO DEBES ACEPTAR DIVERSIDAD DE CRITERIOS DE OTRAS PERSONAS.

Anónimo dijo...

Arianne Diaz at 5:03pm May 3
ADEMAS RECUERDA Y ESO LO APRENDI AQUI EN MEXICO, NO DEBE HERIR UNO EL AMOR PROPIO DE CUALQUIER POBLACION DE ESTE PLANETA, TODOS SON MEJORES, Y SI ES UNA VIOLACION A LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS, Y QUE NO SE VENGAN A HACER LOS CHINOS QUE ESTUVIMOS AGUANTANDO SU EPIDEMIA Y NADIE SE QUEJO, NI NADIE LOS PARO AQUI EN EL AEROPUERTO Y NI SIQUIERA EN LA ... Read MoreCALLE,ESTO ESTA LLENO DE CHINOS, TODO EL MUNDO LOS TRATO CON MUCHO RESPETO, INCLUYENDO A MEXICO, QUE LO UNICO QUE HIZO FUE ABASTECERSE DE MEDICINAS, A DIFERENCIA DE MUCHOS PAISES QUE A LO MEJOR, NO CUENTAN O NO LES DA LA GANA OCUPAR EL PRESUPUESTO DEL ESTADO PARA ESTE FIN Y QUE HAN HECHO?... CERRAR FRONTERAS.

Anónimo dijo...

Jorge Caicedo at 5:26pm May 3
Hola .Yo estoy de acuerdo con el presidente tambien ,una vez que se hacen las cosas no hay forma de hechar para atras! Pero esto representa que tipo de personas son los asiaticos! que lo unico que les importa es vender su producto barato y de mala clase y en acuerdo con Arianne que de tras de esto hay proposito econmico que todos los desconocemos.

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng at 2:06am May 4
Hmm. Largos párrafos. Seguramente están llenos de sabias reflexiones pero yo nunca lo sabré porque no leo nada que esté escrito en mayúsculas, es una regla conocida en el lenguage virtual.

Veo que el debate se vuelve redundante, yo ya he dicho lo que pienso dos veces, y no creo en eso de que a la tercera va la vencida.

Lo que está cerrado cerrado se quedará, hasta que venga el heredero de Isildur, al menos.:)

Anónimo dijo...

Christian Alvarez at 2:29am May 4
jaja... sale... bye bye

Anónimo dijo...

Arianne Diaz at 3:10pm May 4
JAJAJA, MEJOR ASI, LA MEJOR FRASE MEXICANA QUE CONOZCO: QUE GUEVA DE VIEJA!!!!!! JAJAJAJA