Download

Recent Posts

25 de mayo de 2009

On lunes, mayo 25, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , , , ,    16 comments
"Microsoft ha desactivado su servicio Windows Live Messenger en cinco países: Cuba, Siria, Irán, Sudán y Corea del Norte. Los usuarios que tratan de entrar desde estos lugares, se encuentran con el siguiente mensaje de error:'810003c1. Al parecer el gigante de Seattle desea respetar el embargo que EE.UU. mantiene sobre estas naciones, pero… ¿Acaso Microsoft ignora que con su medida ha cerrado una ‘ventana’ de expresión y un importante sitio de convocatoria para los ciudadanos que burlan la censura de aquellos regímenes autoritarios?

En el caso de Cuba la medida resulta contraproducente y fuera de contesto en el marco de la política del nuevo Presidente Obama, quien ha insistido en su suavizar las restricciones de EE UU que afecten directamente a los ciudadanos de la isla. ¿Pretenderá Microsoft con esta prohibición, comenzar su carrera en la política exterior?

De nada sirve respetar el embargo si con ello se bloquea el testimonio de la gente, el intercambio de las ideas y en fin, la libertad de expresión que tanto trabajo cuesta en ciertas países del mundo.

GeNeRaCiOnAsErE/La pandilla

16 comments:

laure leforestier dijo...

usa mozilla, olvida microsoft !

Morgana dijo...

Hola a todos,

Laure se puede usar mozilla, pero eso es un navegador y el messenger es un programa para chatear...

Se pudieran usar varios de diversas compañías. De todas formas en Cuba se usa "lo que hay"
y el messenger es de los más generalizados con lo cual al quitarlo, sucede lo que dice el articulista y es una gran pena, justo por ser una de las pocas ventanas(aunque vigilada) que tienen los cubanos en la isla.

Saludos!

Puchungurria dijo...

si eh? que se estan creyendo los microsofteros estos.

Anónimo dijo...

Daulex Palenque Crosa at 4:41am May 25
Esta medida es a favor completamente al gobierno de Cuba, les viene como anillo al dedo, cuando le pregunten dicen que los culpables son los de microsoft que estan a favor del bloqueo y que no quieren que el pueblo se comunique y ellos quedan divino. Yo no se a quienes se les ocurren esas grandes ideas....esas IDEOTAS!!!!

Anónimo dijo...

Dersu Gómez Castaño
Dersu Gómez Castaño at 6:52am May 25
De cualquier forma ya en Cuba no funcionaba, estaba bloqueado desde adentro, o al menos así era hace 2 años. Malo será si lo hace yahoo que es lo que usa la mayoría de la gente.

Anónimo dijo...

Suri Abreu at 7:42am May 25
Una vez más EU le sigue el juego al gobierno cubano.

Anónimo dijo...

El Jochy at 9:51am May 25
bueno no me pongo a favor ni en contra de nadie, pero microsoft es una compania la cual necesita ganancias como todas las companias, no perdidas, y no sabemos realmente cuanta perdida o ganancia le produce cuba, so como vamos a opinar algo tomandolo politicamente sin saber realmente cuanto les conviene a ellos como negocio, tal vez ellos no lo hicieron por razones politicas, si no lo sabemos no creo q es justo criticarlos

Anónimo dijo...

El Jochy at 9:55am May 25
recuerden q por mucho servivio gratis q nos ofrece microsoft ellos lo q quieren es q la gente de clic en los advertisings q te llevan a "comprar con tarjetas de banco y credit cards" y si en un pais nadie le compra nada pues me imagino q es logico q no les conviene el negocio

no creen?

Anónimo dijo...

Ained Isabel Guia Zayas at 10:36am May 25
quiere decir que si me voy de vacasiones a cuba o iran no puedo conectarme Windows Live Messenger??????? mesageria msn ,est..........

Anónimo dijo...

Jorge Paez
Jorge Paez at 10:51am May 25
El msn estaba bloqueado por el gobierno cubano hacia muchos anios. En cuna nadie podia conectarse directamenta este servicio.

Anónimo dijo...

El Jochy at 10:53am May 25
oye eso, eso no lo sabia

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 10:56am May 25
El Jochy tiene un buen punto, esto no es ni contraproducente con las medidas de este gobierno ni por el Embargo, es simplemente negocio, factibilidad, corte de servicios inactivos o de pobre utilización ¿pero que se creen?. ¿que cada paso que toma una compañía privada tiene que ir de la mano con alguna intención gubernamental? Esto no es Cuba ni ... Read MoreKorea ¿o creen que a Gates le importa lo que piense y diga Castro u Obama ahora? Hay quien aun no se acostumbra a diferenciar Política de Gobierno con Economía Privada.

Anónimo dijo...

Ley Martinez at 10:57am May 25
Esto no es juego al gobierno de nadie, Microsoft es una entidad privada y separada del estado, totalmente consecuente con sus pasos desde un punto de vista de efectividad y conveniencia, Por que utilizar tanto espacio virtual malgastado, tiempo, megabites en una red que no le produce el mas mínimo de ganancias, y además, que con la inmensa cantidad... Read More de filtros y countersoftwares que Cuba le pone a este servicio de mensajería, (para que asi lo puedan leer los de la seguridad) el servicio se hace más lento aun y de mínima capacidad interactiva. Por favor, vamos a ir aprendiendo sobre el capitalismo..pero Ya.

Anónimo dijo...

Ley Martinez
Ley Martinez at 10:57am May 25
El enemigo no es Microsoft, es Castro y los demás “presidentes” de países que por sus imbecilidades de control total de la información no le dan un uso debido a estas posibilidades de intercomunicación virtual y hacen malgastar tiempo y dinero a los que desde una economía de mercado libre tratan de hacer el mayor profit posible con la menor gasto.

Anónimo dijo...

El Jochy
El Jochy at 11:35am May 25
eso

Anónimo dijo...

Millie Andreasen
Millie Andreasen at 12:02pm May 25
Ley, tienes toda la razon! Y El Jochy tambien!