Download

Recent Posts

27 de mayo de 2009

On miércoles, mayo 27, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    218 comments
(Robert Gauthier / Los Angeles Times)

La Corte Suprema de California, en Estados Unidos, confirmó este martes la prohibición de las bodas entre parejas del mismo sexo, sin embargo autorizó el status legal de quienes formalizaron su unión durante los meses en que estos matrimonios fueron legales en aquel Estado.

Un profundo debate social y político toma fuerza en los EE UU entre las personas que defiende el matrimonio heterosexual y el homosexual,

-Unos creen que la unión de un hombre y una mujer tiene un fin reproductivo, un Orden Natural ético, semántico y moral, por lo tanto la institución matrimonial debe reservarse por principio, exclusivamente para los heterosexuales, sin excluir a las parejas de este tipo que sean estériles, por edad o condición.

-Otros destacan el derecho a 'ser' como individuos por encima de su capacidad reproductiva y aunque no se recoja en Declaración Universal de los Derechos Humanos, piden respeto para quienes desean formalizar su estatus jurídico y expresarlo ante la sociedad, sostienen que la fuerza de la convivencia, el afecto, así como la existencia de un proyecto de vida en conjunto, son los elementos que determinan una relación y no sus preferencias sexuales. Un motivo importante para exigir el matrimonio homosexual legalmente, es la necesidad de proteger al otro miembro de la pareja y a sus hijos en caso de muerte, separación o en caso de divorcio.

Es común que en una Sociedad moderna y se viva en medio de la constante controversia entre lo moral y lo legal. Hoy se piensa que el caso del matrimonio gay será uno de los temas claves del enfrentamiento cívico durante el presente siglo en el Hemisferio occidental.

GeNeRaCiOnAsErE/La pandilla

218 comments:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 218 de 218   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Lala Junco
Lala Junco at 7:16pm May 27
"Our Constitution guarantees every American the right to be treated equally under the law," David Boies, attorney from Bush v. Gore case, said. "There is no right more fundamental than the right to marry the person you love and to raise a family."

Anónimo dijo...

Ernesto Cabrera
Ernesto Cabrera at 8:00pm May 27
Lala, Que es normal?
La union de un hombre y una mujer, donde producto del amor se pueda procrear. Si eso no lo puedes entender estamos hablando de mas.

Anónimo dijo...

Ernesto Cabrera
Ernesto Cabrera at 8:02pm May 27
Ahora resulta que EU lleva siglos violando su propia constitucion. jaja

Anónimo dijo...

Millie Andreasen
Millie Andreasen at 8:03pm May 27
Y que tiene que ver la dinga con la mandinga???? Ser Democrata no tiene nada que ver con apollar los derechos de todos los seres humanos, sean gay, straight, o lo que sean! Y me imagino que tu eres un Republicano rajao!!
And that is why we voted you out of the whitehouse! Look at the mess that you left in our Country! Thank God for Obama, a man of ... Read Morerespect, intelligence and the one that was left with the task of fixing 8 years of disasters! Otro macho camacho sin corazon! Tu tienes hijos??? Si tu hijo/a te saliera gay, lo votarias de la casa? Los dejarias en la calle? piensa en eso, por que a gente como tu, es que le pasan estas cosas!

Anónimo dijo...

Ernesto Cabrera
Ernesto Cabrera at 8:04pm May 27
Y por que yo no puedo tener 3 mujeres?
Me parece que me estan discriminando.

Al fin y al cabo eso no le hace daño a la sociedad verdad?

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Niurkita Palomino at 8:05pm May 27
Millie yo soy republicana, asi que, no se puede generalizar, ademas nuestro presidente, dijo muy claro que para el el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer EXCLUSIVAMENTE!!!...

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Niurkita Palomino at 8:07pm May 27
Porque enseguida tiene que sacar lo de los partidos.. que increible, otra aberracion como la de no dejar que se casen los amantes del mismo sexo

Anónimo dijo...

Millie Andreasen
Millie Andreasen at 8:09pm May 27
Si, pero los gays pueden tener una union civil, que es lo que ellos quiere, ellos no se quiren casar de velo y corona delante de Padre Alberto! (o verdad fue... ya el padre no esta casando a nadie). Ellos lo que quieren es que se les reconozca la union civil! Y por que no??! Que lo hagan! Y Ernesto, as far as I am concern honey, you can have as many woman as you want, as long as I don't have to support you, them or your kids, go for it!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Niurkita Palomino at 8:10pm May 27
Ademas el gay mas activista de US fue Milk y fue republicano

Anónimo dijo...

Ernesto Cabrera
Ernesto Cabrera at 8:15pm May 27
Millie, la ley no me deja casarme con las 3. Eso es discriminacion.

Anónimo dijo...

Ernesto Cabrera
Ernesto Cabrera at 8:17pm May 27
Niurka no la cojas tan fuerte que lo de los partidos fue generalizando.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino at 8:19pm May 27
No la cojo fuerte solo aclaro que no se trata de republicanos o democratas, es una cuestion de criterio.......

Anónimo dijo...

Millie Andreasen
Millie Andreasen at 8:21pm May 27
Ernesto, por que sacaste lo de los partidos politicos? Como Niurkita dice, "uno de los gay mas activistas en los EEUU fue Milk" y el era Republicano... asi que dime tu, que tiene que ver mi partido con los derechos que tienen los gay a tener una union civil. dime????
Otra cosa.......... no me contestastes; si un hijo/a tuyo sale gay, lo votarias de... Read More la casa? Lo echarias a la calle? Lo sacarias de tu will? Es tu carne y sangre, lo rechazarias??? Piensa en eso...... mira que el que escupe pa'rriba le cae el escupido en la frente!!!!"

Anónimo dijo...

Lala Junco
Lala Junco at 8:27pm May 27
Eso es verdad, el partido republicano se está despertando ahora y dándose cuenta de que hay muchísimos gays que son esencialmente republicanos, por tradición familiar o por posición ante la vida. Los estudios poblacionales develan entre los gay una gran cantidad de singles o parejas sin hijos con altas entradas de dinero...

Anónimo dijo...

Lala Junco
Lala Junco at 8:32pm May 27
Ernesto, "el matrimonio es entre un hombre y una mujer y punto"?
Yo no tengo 5 años, ni soy tu hija. A mí me argumentas o te callas, pero no trates de tratarme como un infante, porque te trato de igual manera. Eso es lo mismo que decir "Por que sí"

Vuelvo a responderte cuando crezcas un poquito.

Anónimo dijo...

Vera Rodriguez
Vera Rodriguez at 9:20pm May 27
Dios mio!!!!!!!!! Por Dios ya no aguanto mas tantas barbaridades!!!!

Morgana dijo...

Hola,

Para los que hablan de ser objetores de conciencia sobre el tema "matrimonio gay" les recuerdo que también había objetoters de conciencia sobre el hecho de sentarse con un negro en un autobus, objetores de conciencia sobre el hecho de que las mujeres pudieran votar...eso estaba bien? NO.

Anónimo dijo...

para mi el matrimonio gay es algo sagrado y yo respeto a la comunidad y a toda la gente. Seria una falta de respeto y mala educacion para los demas. Yo no me casaria delante de la gente.

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 218 de 218   Más reciente› El más reciente»