Download

Recent Posts

6 de mayo de 2009

On miércoles, mayo 06, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    22 comments
Viktor Koen
Cada día se nos vuelve más difícil el terminar las tareas profesionales y e incluso las del hogar, pues nos hemos acostumbrado a acometerlas mientras sometemos la atención a varios frentes, la televisión, facebook, el teléfono celular, el ipod, etc, limitan nuestras posibilidades reales de resolución y al final nos priva de tiempo libre.

A menudo hoy perdemos el hilo de una conversación con un amigo, un colega de trabajo, o hasta un cliente, e incluso cometemos errores tontos cada vez con más frecuencia y todo debido a que en la mayoría de los casos no estamos debidamente concentrados.

Un artículo de John Tierney publicado en The New York Times, bajo el título de Ear Plugs to Lasers: The Science of Concentration plantea a la posibilidad de que el estilo de vida que impone la Era digital, esté agotando nuestra capacidad de concentración.

Con el paso del tiempo el ser humano asigna más funciones de coordinación su cerebro, por ejemplo, al tiempo que tomamos un taxi, intentamos responder decenas de emails, text messages, leemos las noticias del mundo en un laptop o proseguimos una conversación telefónica…

En el Instituto McGovern para la investigación del cerebro ha comenzado a trabajar en terapias para fortalecer la atención, pero puede que estas lleguen al ciudadano de a pie un poco tarde.

¿Cómo librarnos de la avalancha de información que nos persigue por cada metro cuadrado en este mundo moda-Erno y digital en que vivimos?

GeNeRaCiOnAsErE/tony

22 comments:

A Cuban In London dijo...

Si, es cierto, ahora mismo estoy respondiendote al post y estoy mirando al muchachito este que le canto las cuarenta a Alarcon, al baile en la Habana y al collage de fotos que tienes en la cabecera :-).

Saludos desde Londres.

Puchungurria dijo...

Muy buen tema y tu sabes que algunos psicologos piensan que dentro de las causas del déficit de atención e hiperactividad en niños esta la falta de atencion, trato despreocupado o agresivo, falta de cariño, etc, los padres andan a las carreras con mil cosas en la cabeza y los ninos se afectan. Otros piensan que no pero yo creo que si porque antes no se veían tantos niños con este trastorno, también antes la gente vivía con mas tranquilidad sin tanta interferencia.
saludos
se les puso bueno el debate de Silvio.
oye por cierto la gente anda repartiendo premios y yo no se como se hace eso (sabes que soy bruta pa estas cosas) asi que preguntare para que pasen a recoger el respectivo para ustedes.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gracias puchun, un honor. Oye eso de la distracción con los ninos merece buena atención, un capítulo especial porque implica una responsabilidad del carajo. No se me habia ocurrido que los ninos de la ERA digital gozan de mucha menos atencion de sus padres... CANDELA!


Cuban, a mi me pasa todo el tiempo, me pierdo de las direcciones, me desordeno y me disgrego... si a esto le sumas que solo duermo 4 hrs, porque el blog y el trabajo me llevan en caja 5ta, ya entenderan porque a veces se me van los frenos... jajajaja

Un abrazo caballero, tony.

Anónimo dijo...

Yudith Gòngora Rosabal at 8:02am May 6
Tienes razòn Asere, esta es la verdadera epidemia.
Saludos a la pandilla siempre al corriente de todo:)

Anónimo dijo...

Lisette Garcia
Lisette Garcia at 8:25am May 6 via Facebook Mobile
Chico, se me hace que la cosa esta en integrar el modo de comunicacion con las tareas, de manera que se acelera el progreso no el retroceso...

Anónimo dijo...

Armando Marino at 8:39am May 6
de total acuerdo contigo Lisette,,si se utiliza para el trabajo es genial,,ahora si se ponen a comermierda,,pues fatal!!!

Anónimo dijo...

Lilian Garcia at 8:44am May 6
Estoy mas que de acuerdo!!ya ni siqueira los numeros telefonicos de los amigos podemos recordar!!!!Se nos esta achicando el cerebro!Jajajaja. Me parece que en efecto , la cosa es tratar de usarlo con cordura.

Anónimo dijo...

Cecilia Gamboa
Cecilia Gamboa at 8:52am May 6
Es cierto, en mi caso no trabajo, estoy en casa con mis hijos, estuve casi 3 dia sin internet increiblemente en esos casi 3 dias hice mas tareas en la casa, como ejemplo a veces estoy la semana entera lavando y un dia sin intenet suficiente para lavarlo todo!!!!.

Anónimo dijo...

Yordanka Betancourt Rodriguez
Yordanka Betancourt Rodriguez at 9:44am May 6
Si es asi..
saludos

Anónimo dijo...

Nidia Sanchez Gordon
Nidia Sanchez Gordon at 9:51am May 6
que comica Cecilia jejejeje

Anónimo dijo...

Cecilia Gamboa at 9:56am May 6
es verdad

Anónimo dijo...

Lorena Zala-Hernandez at 10:23am May 6 via Facebook Mobile
es la pura verdad, yo no trabajo estoy en casa y con el facebook, ebay, no hago nada e casa jaja, pero hoy en dia quien no puede vivir sin internet, yo no..

Anónimo dijo...

Lilian Garcia at 10:59am May 6
La verdad es que si a mi me lo quitan me vuelvo loca!!!jajajaja

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin
Yamilet Guntin at 11:10am May 6
Que interesante, lei un articulo hace unos dias sobre la dependecia a aparatos technologicos y como afecta nuestra capacidad de interelacionarnos. Yo tengo mi teoria sobre avances technologicos y nuestra "preparacion" psicologica para lidiar con ellos. Ahora, creo que distraccion cada cierto intervalo del dia, de nuestra rutina, nuestro trabajo que... Read More generalmente genera su estress, es en realidad algo bueno y productivo. Es mas me inclino a pensar que aquellos que no se dan una cierta cantidad de minutos en el dia para simplemente desconectar, no tienen la capacidad creativa de aquellos que si lo hacen. De cualquier manera facebook es un sitio social, y lejos de segregarnos o convertinos en ostras, mas bien nos ayuda a interactuar, al menos en espacio virtual. Yo por mi parte prefiero las largas tertulia de te y alguna picada, para hablar de todo y de nada, pero con las pesonas cara a cara.

Anónimo dijo...

Aimee Alonso at 12:07pm May 6
tienes mucha razon. es como una droga. decimos "ok deja entrar un segundo a ver que hay de nuevo" y nos pasamos horas y horas metidos en estas paginas, o bajando canciones, etc sin darnos cuenta del tiempo preciado que perdemos... pero la pregunta es.. como paramos? hahaha !!

Anónimo dijo...

Yamilet Guntin
Yamilet Guntin at 12:56pm May 6
Y...no se jajajaja. Estamos "engachados" jajajaj

Anónimo dijo...

Gladys Hidalgo-Gato Garcia
Gladys Hidalgo-Gato Garcia at 1:13pm May 6
eso es estar distraido? nos abre la mente a etsra haciendo mas cosas a la ves , chatear, mientras trabajas .... etcs...saber de los amigos mientras firmas un contrato ...

Anónimo dijo...

Aimee Alonso
Aimee Alonso at 1:39pm May 6
ese es el problema que nos da tremenda enganchada lol...

Anónimo dijo...

Emilio Valdes
Emilio Valdes at 2:11pm May 6
que? como? cuando?

Anónimo dijo...

Arianne Diaz
Arianne Diaz at 5:09pm May 6
QUE DIJOOOO??????????

Anónimo dijo...

Nelson Castro
Nelson Castro at 6:20pm May 6
oye el consumismo en el fondo se drifuta pero perdemos algunas libertades de nuestras vidas tiempo familiar ectr y tenemos que lucharla en cualquier clase socia que vivamos saludos el neto

Anónimo dijo...

Yanaris Ortega Garcia at 8:20am May 6
es cierto,yo soy el vivo ejemplo con el fb jiji