Download

Recent Posts

15 de agosto de 2009

On sábado, agosto 15, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in , , ,    176 comments

Si los cubanos de Miami tenemos hoy un reto grande, es el de impedir con serenidad que el régimen de la isla saque su victoria política del concierto de Juanes.


Plan "Mandarria" a los Discos y "Candela" a la camisa Negra

Las perretas, la crispación y los actos de repudio, solo sirven para alimentar el goce de quien de lado a lado se beneficia con la "intolerancia" , aquellos que sacan lasca del totalitarismo y que desde hace medio siglo
nos separan con tal de preservar su cuota de protagonismo.

Concierto por la Paz en Miami el 20 de Septiembre

El punto que vale la pena destacar sobre el evento musical en la Habana no es Juanes, ni sus discos, ni su pensamiento político, sino que "todos" los cubanos podamos celebrar "juntos" el mismo día, particularmente aquellos a los que no se les permite entrar o actuar en su propia tierra. Esa es la Paz que necesitamos reclamar "ahora" que la opinión pública internacional tiene sus ojos puestos en el asunto.
Por eso defendemos la idea de hacer un concierto en nuestra ciudad "simultaneo" al de Juanes en la Plaza. Todos juntos a la vez, "los de aquí y los de allá" porque "la Habana está en todas partes", porque no hay dos "Cuba" ni varios tipos de cubanos, porque por encima de las barreras "vivamos donde vivamos" lo que de verdad nos une es el mismo país que todos llevamos por dentro, del cual venimos y hacia donde vamos.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

Artículos relacionados:

Si Juanes actúa en la Habana, ¿Por qué -ese día- no hacemos un concierto en Miami?

176 comments:

Anónimo dijo...

Ignacio Abella
Nada, es un extremismo estupido!
about an hour ago.

Anónimo dijo...

Ali Alvarez
Miami lifestyle !

Anónimo dijo...

Roar Gaardeng
estoy de acuerdo! [...]

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Reafirmar la solida reputación de extremistas e ignorantes de que gozan.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
I live in Miami and that is not my lifestyle, nor any of my friend's and relative. Please do not generalize

Anónimo dijo...

Julio Feliciano Martínez García
habr... Read Moreá que haber sufrido para comprenderlo, pero curioso: el exilio de miami vuelve a ser la víctima, ese exilio -y esa gente que estaba allí- familiares de fusilados o algunos de cuyos miembros llevan medio siglo sin ver a su tierra, algunos después de cumplir 20 años, o aunque sea uno, en la cárcel, o 24 horas en villa maristas, que también bastan para quemar no digo yo cd o camisetas. (yo no pasaría de ahí, claro). no sé si será penoso. todos no tenemos el mismo pesanómetro, pero me resulta mucho más pesado y vegonzoso que alguien apoye a una tiranía que lleva tantos muertos sobre sus espaldas o escriba un texto con título ordinario, vulgar y grosero, mediocre y de mal gusto contra ese acto y esos hermanos. esa quema era todo un símbolo y un llamado de atención. no lo veo de otra forma. no se alarmen que los discos se reeditan, las personas, no. julio san francisco

Anónimo dijo...

Alexis Carlo
yo no se cual es la cosa si el tiene un sueno de ir a cantar a cuba el lo va hacer. por lomenos lo q ustedes quizan no miran es q por lo meno le va a traer a cuba un poco de alegria. q malo tiene eso. el va a plantar una semilla dejemos q esta opportunida de sus frutos y no nos aceleremos a lo q pueda pasar.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
http://www.cubaencuentro.com/es/multimedia/videos/protesta-de-vigilia-mambisa-contra-juanes

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
aparte para hacer el hecho mas forclorico los discos eran quemao':)

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
julio, de la quema simbolica a los actos violentos reales hay solo un paso... Que te parece la mujer quemando la camisa negra diciendo que eso mismo le haran a Juanes, por comunista?

tu patria adoptiva sufrio una guerra civil desvastadora y una dictadura ferrea... y hoy comunistas y de derechas no son enemigos si no contrincantes politicos dentro de un marco democratico y civilista. Crees que algo deberiamos aprender los cubanos de nuestros primos ibericos?

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
julio, de la quema simbolica a los actos violentos reales hay solo un paso... Que te parece la mujer quemando la camisa negra diciendo que eso mismo le haran a Juanes, por comunista?

tu patria adoptiva sufrio una guerra civil desvastadora y una dictadura ferrea... y hoy comunistas y de derechas no son enemigos si no contrincantes politicos dentro de un marco democratico y civilista. Crees que algo deberiamos aprender los cubanos de nuestros primos ibericos?

Anónimo dijo...

Lilly Blanco
http://zoevaldes.net/

Anónimo dijo...

Lilian Perez
Nada se resuelve.. como si esa fuera la solucion. Ellos van a dar el concierto, y seguiran burlandose de todos los que no lo apoyan. Muy simple!!

Anónimo dijo...

Paloma Silva Galvez
A mi en lo particular NO ME INTERESA SU MUSICA..Demostro que no es ingenuo y que SI tiene simpatias por Castro en su entrevista en el diario de Michoacan donde dijo que los discursos de Fidel Castro eran excelentes, inteligentes..( bueno no me hubiera importado porque amo la libertad de expresion si no hubiera visto en esta semana por Univision su ... Read Moreentrevista donde dijo que sus fines NO son politicos..) Es una contradiccion de sentimientos e ideales...Ademas Juanes, fue quien escogio como espacio de su concierto La Plaza de la Revolucion.. quien no sabe que TODO en Cuba tiene una connotacion politica...??? Quien no sabe que a todos los productores cubanos Radio y TV nos niegan difundir a TODOS los cantantes CUBANOS que residen en los EEUU..??
Por que a Celia Cruz el gobierno de Castro le nego la visa??
Quemar un CD puede parecer burdo..pero simboliza la RABIA y el ORGULLO de un grupo de cubanos..A mi no me importan sus CDs..pueden quemarlos! o pueden exhibirlos...!!

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
esos eran cuatro gatos sanacos ejerciendo su derecho a expresarse,sobredimensionar este hecho es ser malintencionado.

Anónimo dijo...

Julio Feliciano Martínez García
el problema ya no es que se haga otro gran concierto en miami por la libertad de cuba, que tal vez juanes mismo pudo haberlo convocado antes. el problema ahora es que no se celebre el que favorecerá a la tiranía. julio san francisco.

Anónimo dijo...

Julio Feliciano Martínez García
por mi parte, no filosofo más sobre la quema y el odio. ya otros lo harán en el parlamento libre en cuba. sigo contra el concierto de juanes. gracias a todos. julio san francisco

Anónimo dijo...

Ioana Perez
yo no entiendo. a nadie se le ocurri... Read Moreó pensar, q sea el cantante q sea, con los invitados q sean, a los cubanos q viven en cuba tambien les gustaria poder verlos en concierto? no es cuestion de politica o no, porq a casi toda la gente q ira al concierto lo q le importa es la musica, y poco más.
es q los q viven en cuba no tienen derecho o q? ojala yo tuviera por aqui cerca a doña olga tañón! y a juanes, con su ritmito suave, pa descargar.
vive y deja vivir, una máxima q muchos deberían aprender.
y realmente, en este caso no interesan para nada las opiniones políticas.....

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Es importante dejar claro donde podamos, en la red www por ejemplo, que estas personas no representan a "todo" en exilio cubano de Miami.
La clave del tema, ahora que la opini... Read Moreón pública internacional tiene sus ojos puestos en el asunto, es PEDIR, EXIGIR, DESTACAR, que "todos" los cubanos tenemos derecho a celebrar "juntos" el mismo día un concierto en la Habana, particularmente aquellos a los que el gobierno no les permite "entrar" o "actuar" en su propia tierra.
Qué respuesta tiene el régimen para esta exigencia?
(tony)

Anónimo dijo...

Gizelle La Roche
Gizelle La Roche
TENGO MI OPINION PERO AQUI PARECE QUE SOY LA UNICA detesto A casto, a chAVEZ, A RAUL, A HITLER Y A CUALQUIER TOTALITARISMO PERO LA MUSICA ES L QUE MAS PUERTAS ABRE ASI SEAN A LARGO PLAZO APOYO Y DEFIENDO LA INICIATIVA Y DARLE UNA IMPORTANCIA MAS ALLA DE LA MUSICA ES DARLE MOTIVOS Y CUERDA A EL OPROBIOSO GOBIERNO CUBANO PARA ATRIBUIRSE LO QUE ES ... Read MoreUN TRIUNFO MÁS dE EL PARCERO QUE SABE COMO MANEJAR A DIOS Y AL DIABLO Y SE SALOE CON LA SUYA.... CRITICARLO ES DARLE UNA DIMENSION POLITICA QUE NO TIENE... ME CARGA,,, COMO LA HAN TOMADO CON ESOS MUSICOS,,,,!

Anónimo dijo...

Julio Feliciano Martínez García
Gizelle, los cubanos tenemos a uno o dos de los mejores cantores de masa del mundo, silvio y pablo, y mira cómo se nos han abierto las puertas de la libertad. julio san francisco

Anónimo dijo...

Pater Putatibus
Pater Putatibus
eso es muy cierto. todavia estarioamos bailando con pello el afrocan o idiotizados con las canciones de protesta de la nueva trova (sus recriminaciones al pasado de tinieblas y sus apologias del porvenir)

Anónimo dijo...

Adriana Vincench
MI OPINION ES QUE NADA SE GANA CON VIOLENCIA "EL MOMENTO NO LO REQUIERE ." ES MUY LINDO OPINAR CON LA BARRIGA LLENA Y SIN PASAR NECESIDADES POR ESO HAY QUE DEJAR QUE EL AGUA COJA SU RUMBO Y QUE CADA CUAL VIVA SUS PROPIAS EXPERIENCIAS.
NOSOTROS LOS CUBANOS SI TENEMOS MUCHAS PARA CONTAR, Y SIENTO QUE TODAVIA NOS FALTAN MUCHAS MAS, SI HASTA AHORA ... Read MoreTODO LO QUE HEMOS VIVIDO NO HA LOGRADO QUE LA SITUACION DE NUESTROS HERMANOS HAYA CAMBIADO DUDO MUCHO QUE LA MUSICA QUE ELLOS VAN A COMPARTIR POR UN RATO HAGA LA GRAN DIFERENCIA. ES PREFERIBLE MANTNERSE DE OBSERVADOR Y TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS A SU DEBIDO MOMENTO. VEREMOS A VER QUE PASA.
MIREN EL EJEMPLO DE HONDURAS. MUCHA ACCION CON POCAS PALABRAS
GRACIAS

Anónimo dijo...

Arian Gonzalez
Ronpiendo los disco de juanes no resueve nada, heso como cubano me das pena, por heso es que tamo los cubano como estamo, tenemo dos tirania, la de cuba y la de Miami, enves de buscar la manera como unirnos lo de aqui y lo de alla creamos mas odios entre nosotros mismo, si Juanes quiere tocar en Cuba que toque, el pueblo cubano tambien necesita ... Read Moredisfrutar de buenos artista mundiales, son seres humano como todo nosotros, no soy fan de Juanes pero siquiere tocar en cuba o korea del norte que lo hagas.

Anónimo dijo...

Arian Gonzalez
Ronpiendo los disco de juanes no resueve nada, heso como cubano me das pena, por heso es que tamo los cubano como estamo, tenemo dos tirania, la de cuba y la de Miami, enves de buscar la manera como unirnos lo de aqui y lo de alla creamos mas odios entre nosotros mismo, si Juanes quiere tocar en Cuba que toque, el pueblo cubano tambien necesita ... Read Moredisfrutar de buenos artista mundiales, son seres humano como todo nosotros, no soy fan de Juanes pero siquiere tocar en cuba o korea del norte que lo hagas.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
no creo que juanes le dedique el concierto a panfilo, pero desde miami se pudiera hacer uno...

Anónimo dijo...

Manuel Arredondo
Que tal si los artistas cubanos del exilio responden rapidamente con un FABULOSO concierto por la Paz, hay muchos y muy buenos tanto en Miami como en otros sitios y a la vez convocar a todo artista hispano que respete los Derechos Humanos y las ansias de libertad de un pueblo entero... por favor Willy Chirino, Marisela Verena, Albita Rodriguez, Gloria Estefan, salgan a dar la cara por los cubanos!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Adriana Vincench
ESO SI QUE SERIA LA MUNDIAL. SE LLAMA UNA GALLETA SIN MANOS. ESTOY SEGURA SE QUE TODOS AQUELLOS QUE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS Y QUIE TIENEN SENTIDO DE LO QUE REPRESENTA LA LIBERTAD ESTARIAN MAS QUE DISPUESTOS A ORGANIZARLO.
ESPERO QUE ESTOS COMENTARIOS NO CAIGAN EN SACO ROTO

Anónimo dijo...

Maite Calas de Mazola
Bravo!

Anónimo dijo...

Manuel Arredondo
Esto si es Cuba Chanito!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Julio Feliciano Martínez García
A LOS ADMIRADORES DE JUANES QUÉ OS CAUSA MÁS DOLOR, ¿QUE SE ROMPAN SUS DISCOS O QUE EL CANTANTE ALCE SU VOZ EN UN PAÍS DONDE UN TIRANO HA FUSILADO A TANTA GENTE QUE YA NO PUEDE CANTAR?

Anónimo dijo...

Michel Blazquez
total si existe ARES

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Yo no estoy de acuerdo con la quema de la camisa ni romper los Cds, eso para mi es estupido y ridiculo, pero esa gente estaba, con su derecho, protestando pacificamente, algo que ocurre en el mundo todos los dias, con sus carteles y sus consignas.
Ademas eran unos poquitos, la meyoria viejitos, no era toda Miami ni todo el exilio.
Pero la Media, ... Read Morecomo siempre, toma lo que da rating que es lo de los CDs, lo mas feo, lo mas desagradable, y entonces esa es LA IMAGEN del exilio de Miami que se exporta, es injusto porque los cubanos de Miami, la inmensa mayoria no somos asi. Pero ya viene, por ejemplo Vanessa Gaardeng a llenarse la boca feliz criticandonos:
"Reafirmar la solida reputación de extremistas e ignorantes de que gozan"
Que pena me da... y Arian Gonzales afirmando que tenemos dos tiranias, que barbaro, es tan estupido decir eso como romper los discos de Juanes.

Anónimo dijo...

Niurka Delis
Oyeeeeeeee dejen al pobre Juanez tranquilo, si total nada se resuelve quemar sus cd si de todos modos el va a dar su concierto en cuba y después va a seguir haciendo màs musica, q màs da q los cubanos de mi tierra puedan gozar de este famoso cantante, q de veras me encantan sus canciones.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere
El miercoles 5, cuando lanzamos la idea del concierto, contactamos a varios artistas.
Son ellos quienes ahora organizan el evento, porque tienen la posibilidad de hacerlo realidad. Lo bueno es que nos han confirmado que el concierto se harA.
SEguro que estaremos allí y los vamos a apoyar en todo.
kandelon al jarro... G.A.

Anónimo dijo...

Paloma Silva Galvez
Es cierto..no es representativo..! pero igual regimen lo maximizara..pero por que tanta preocupacion..por favor..!! Me gustaria saber por que LOS ALDEANOS y GORKI no podian cantar en Cuba...siendo cubanos, viviendo en La habana y...siendo escuchados por todo el pueblo de forma secreta..Claro!!!!

Anónimo dijo...

Lsamaria Cristal Perez
asustar a todo el que desea la libertad para expresarse y decir lo que su corazon le dicta,a todas las personas que desean que todos tengamos los mismos derechos a decidir sobre nuestras vidas,un abrazo

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Pandilla las imagenes de ayer me dieron pena. Es darle mas municiones a los defensores de esa ignominia.

Anónimo dijo...

Ernesto Cabrera
Ernesto Cabrera
Acciones como esa son un bochorno para el exilio Cubano. Por acciones como estas tenemos tan pocos aliados por el mundo

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
PEro lo que mas duele es que a la vez en el mismo lugar habian Cubanos y Hondurenios pacificamente protestando y la prensa como es costumbre, escogio el sensacionalismo. Es una verguenza

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
A mi me maravilla como algunos del exilio le hacen el juego a Castro con acciones de ese tipo... y no sedan cuenta que ellos, no los "dialogueros", son los verdaderos tontos utiles.

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Creo que es solo la forma de expresar frustracion de llamar la atencion hacia su dolor de manifestar su descontento y su tristesa ...todo eso no justifica ese actuar pero aunque no lo comparto no lo practico , puedo entenderlo.
Al final , que de malo puede haber en que 4 vejetes se dediquen a romper los discos de Juanes??...lo unico que quieren es... Read More llamar la atencion mas nada que eso ...esas personas las ensenaron a odiar por que fueron victimas del mismo odio y no saben hacer otra cosa.
Gracias doy porque no sean ellos los directores de nuestro futuro , aunque sus victimarios aun sigan siendo los directores del futuro de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Niurkita Palomino
los dialogueros tambien son tontos utiles, porque en el otro lado no dialogaran a no ser que le des lo que ellos quieren

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
como calificarias a la mujer que quemo la camisa negra y dijo que eso mismo le harian a Juanes, por comunista?

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
http://www.cubaencuentro.com/es/multimedia/videos/protesta-de-vigilia-mambisa-contra-juanes

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Eduardo Mena
Dialogo con Castro?...eso seria como hablar con una pared, Castro el regimen no dialoga , ya lo han demostrado mas de una ves, solo lo hacen cuando tienen una posicion de fuerza jamas en igualdad de condiciones. Por favor la historia de la revolucion cubana esta llena de ejemplos de que el dialogo es solo un juego para la dictadura una propaganda de tolerancia.
Jamas han dialogado , jamas lo haran hasta que no tengan el agua al cuello ......vivir para ver.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
mirando el video pienso: "tienen martillos, solamente le faltan las hoces, pues el odio tambien lo tienen"...

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Niurkita Palomino
Eduardo estoy de acuerdo contigo

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Eduardo Mena
Alexei , de esa mujer pienso lo mismo que devieron pensar los Judios de los Nazis cuando tenian la oportunidad de tomar las armas en contra de ellos o cuando podian exp-resarse.
El odio depositados en esas personas de ahi solo es el resultado del odio del que fueron victimas , miralo asi y lo entenderas ....

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Niurkita Palomino
una vez mas digo, ese comportamiento le da municiones a los castristas de alla y de aca. Es totalmente contraproducente.

Anónimo dijo...

Joel Riveron
Joel Riveron
no todo el mundo exprime sus rabias y sentimientos de la misma manera, no todos los cubanos saben responder con cartas abiertas

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Niurkita Palomino
como dije en otro foro Joel, cada cual saca lo que tiene dentro..

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
eduardo, el caso es diferente (y no viene al idem discutirlo aqui) pues los horrores del nazismo son incompareblente superiores a lo peor que haya ocurrido en Cuba. Si tu dijeras los crimenes del Stalinismo o los campos de exterminio en Kampuchea...

pero mejor no salirnos mucho del tema.

Anónimo dijo...

Joel Riveron
Joel Riveron
pero creo que la provocación esta llegando muy lejos, en esta ciudad existen ciertos personajes con ciertas provocaciones y ciertos calificativos contra este exilio, que no se donde va a parar esto...

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/note.php?note_id=137460352391&ref=mf

Anónimo dijo...

Joel Riveron
Joel Riveron
senor Dias los horrores no se cuentan por el numero de las victimas, o si

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
Niurkita, ese comportamiento es, evidentemente, el de una minoria extremista y fanatica -como los terroristas son minorias dentro del Islam.

Anónimo dijo...

Julio Feliciano Martínez García
¿alex, conoces a alguna tiranía que se haya tumbado sin odio, sobre todo sin el odio de los represaliados? josé martí -que era josé martí - dijo: " del tirano, di todo / y clava con odio de mano esclavo / sobre su yugo / al tirano". y ese odio tiene su origen y su medida en lo que te haya hecho sufrir esa tiranía. O eres Cristo, que entonces, me callo. ah, y no estoy clamando por venganza, sino por destruirla y, después, por justicia. Cité de memoria a Martí. julio san francisco

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Alexei, no creo.. Los horrores del nazismo son comparables con horrores como los del remolcador, los 3 jovenes asesinados y miles mas que desconocemos. Por favor. Para cada uno de esos familiares los horrores del castrismo son mas grande q los del nazismo. Conio q no se puede ser indolente

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
nada se gana,salvo que despues aparezcan los de siempre generalizando un hecho aislado y metiendo a todos los que vivimos aqui en el mismo saco.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
las tiranias de la Europa socialista se demolieron con muy poco odio -mira la revolucion de terciopelo en Checoslovaquia.

y broder, sere cualquier cosa menos "cristo" -Di_s me libre.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Asi mismo es Jorge, esa es la ignorancia mayor

Anónimo dijo...

Joel Riveron
lo que pasa es que en el islam es que es tambien minoría los que condenan el terrorismo....y asi aumenta el numero...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Joel, no es una cuestion de numeros de victimas, es una cuestion de intencionalidad, pero como ya dije, este tal vez no sea el espacio para discutir los crimenes del nazismo. Y recuerda: Castro es tan cubano como tu y quiere a Cuba tanto como tu; solo que lo expresan de modo diferente. Si la patria es de todos, es tambien de los comunistas, y si ... Read Morelos que estamos a favor de la libertad y la democracia en Cuba queremos una patria para todos no podemops hacer lo que los comunistas han venido haciendo por cinco decenios.

volviendo al tema de los discos...

???

Anónimo dijo...

Joel Riveron
Joel Riveron
Diaz eso es un cuento, mira Romania, ademas agragale una Tacher y un Reagan

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
No hace falta salirnos del tema, no hablo de los horrores , hablo del odio del que fueron victimas tantos.
El odio a los judios , rusos , chinos ....etc y cubanos , el odio es odio , no se puede medir con un medidor , no hay odio pequeno y odio grande, solo hay odio y cuando este se impone por el poder de la fuerza inegablemente deja marcas imborrables en las personas y no todos tenemos la capacidad de drenarlo de formas pasificas ......no lo comparto , pero repito , puedo entenderlo

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
Vanessa Gaardeng
Es todo tan triste y vergonzoso...Y luego pretenden establecer diferencias entre ellos y los que hacen lo mismo en Cuba.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
Bueno, Joel, lo mismo se pudiera decir del exilio cubano. Avisame cuando haya una protesta frente a las oficinas de Vigilia Mambisa por cometer un acto que presenta al exilio cubano como enemigos de la cultura y la libertad, y con el caso de la sen~ora quemando la camisa negra, como criminales, o potenciales criminales, que con gusto quemarian comunistas, no solo simbolicamente.

Anónimo dijo...

Joel Riveron
Diaz Saturno amo tanto a sus hijos ....Fidel Castro no pude amar a su pueblo, te pongo un solo ejemplo, todos los países les piden a los americanos que legalicen a sus ciudadanos ilegales en este pais los únicos que piden el contrario es el regimen cubano....eso es amar su pueblo? mandar a los cubanos a morir por causas y guerras que no le pertenecen, vender la indecencia del pais...

Anónimo dijo...

Joel Riveron
Joel Riveron
repito todo el mundo tiene derecho a manifestar a su modo...

Anónimo dijo...

Joel Riveron
Joel Riveron
no es Vigilia es la prensa
el versalle yo estaba, estaba Iliana Curra y mucha, mucha gente mas, ustedes vieron solo el grupo de vigilia en television, con todo su derecho a romper cd y quemar bandera, porque de todas formas nos dicen intolerantes y radicales...
a mi me lo dicen todo los dias...

Anónimo dijo...

Julio Feliciano Martínez García
Julio Feliciano Martínez García
por mi parte, no filosofo más sobre la quema y el odio. ya otros lo harán en el parlamento libre en cuba. sigo contra el concierto de juanes. gracias a todos. julio san francisco

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Eduardo Mena
Hey , Alexei , si tanto quieres protestar , antes de protestar contra esos , con los cuales no comparto ni sus m... Read Moreétodos ni su filosofía , porque no vamos y protestamos contra los que nos oprimen contra los que nos hicieron abandonar nuestra patria ....Vigilia Mambisa y todos los demás son todo un reflejo de épocas pasadas como lo es la Revolución de Castro con la única diferencia que esta ultima es la que nos ha puesto en la posición en que hoy estamos ..por favor revisa tus prioridades de protesta porque creo que estas haciendo el papel de tonto útil, sin quizás tu quererlo.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
julio, que tal y si organizas con musicos y poetas un concierto por la libertad de Panfilo, para la fecha del concierto de Juanes? Panfilo encarna al pueblo cubano oprimido por el sistema castrista y la injusticia de leyes como la de peligrosidad social predelictiva. Tal vez ustedes, el gobierno legitimo de Cuba en el exilio, (perdoname si no recuerdo bien el nombre) pudieran hacer algo...

si quieres hablamos por privado.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Eduardo, yo protesto con lo que tengo a mi alcance: escribiendo cartas a los periodicos britanicos (a veces se publican) y a mi Miembro del Parlamento, al Alcalde de Londres, etc.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Esto me recuerda lo que pas... Read Moreó con Oscar de León después de haber tocado en Cuba, pero yo disfruté mucho de aquellos conciertos en Varadero. Hace falta que a Cuba lleguen más músicos, artistas e intelectuales; y que digan y hagan lo que quieran. Eso es parte de la libertad de expresión. Atacar la imagen política de Juanes no define la nuestra, ni critica la negación de visas a artistas cubanos que quisieran visitar y exponer su arte en la isla, lo cual es el verdadero conflicto. Es hora de llevarle la contraria a la maquinaria castrista y no seguir jugando su propio juego.

albert

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
Esa es buena ,Alexei.El pobre Panfilo pido Jama y le sirvieron 2 annos en vez.

Anónimo dijo...

Pater Putatibus
comparto la idea de afrontar con serenidad lo del concierto. que puede pasar que no haya pasado ya? de todos modos en cuba lo manejaran como un triunfo pero a estas alturas de juego que importa?

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
varadero 67, varadero 70, etc... nunca han faltado artistas extranjeros visitando Cuba. Yo me hubiera quedado sin conocer a Fito!

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Pater, que te parece lo de un concierto en Miami por la libertad de Panfilo? No hay que echarle mas len~a al fuego de Juanes, que solo sirve para darle mas publicidad (gratuita y viral) al evento. Yo sigo sin saber quien es pues me niego a buscar en YouTube.

Anónimo dijo...

Pater Putatibus
Pater Putatibus
eso es muy cierto. todavia estarioamos bailando con pello el afrocan o idiotizados con las canciones de protesta de la nueva trova (sus recriminaciones al pasado de tinieblas y sus apologias del porvenir)

Anónimo dijo...

Pater Putatibus
Pater Putatibus
ESO ESTA GENIAL ALEXEI

Anónimo dijo...

Jorge Gonzalez
asere,el problema que tengo con el concierto es que supuestamente es por la paz,que paz?Colombia y Cuba no estan en guerra,ni hay guerra civil en Cuba.Si fuera por la Libertad o por la Carne de Res,o cualquier otro motivo que tuviera vigencia en Cuba.Ademas ,en la Plaza??

Anónimo dijo...

Pater Putatibus
o que juanes dedique el concierto a panfilo!

Anónimo dijo...

Pater Putatibus
es mas el concierot seria una excelente oportunidad paragritar JAMA!!!!

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Mira Alexei , voy a empezar de cero , esa patria democratica donde todos tienen un espacio hasta los "comunistas" , fijate que lo pongo entre comillas, tiene que llegar algun dia , pero si existiese un solo movimiento politicio que plantee por principio el secuestro de la democracia y la implantacion de la dictadura , no mi hermano , no juego, a ... Read Moreesos no les doy el chance , no lo merecen , como dije un dia , es muy facil perder la democracia y cuesta sangre y vidas recuperarla , entonces no , con aquellos que pretenden socavar esos principios , con aquellos que quieren jugar al pluralismo hasta que lleguen al poder y ahi se acabo el juego , con esos mi herma no quiero democracia, prefiero precaver que tener que lamentar.
Asi que por el momento , afuera de ese juego los socialistas del siglo XXI , los comunistas adormecidos todavia en los cantos Stalinistas, los Castristas adoradores y cobardes , los Chavistas y todos los demas odiadores profecionales

Anónimo dijo...

Pater Putatibus
Pater Putatibus
podria formarse un grupo de facebook que le pidiese a juanes utilizar la palabra jama en el concierto

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
no creo que juanes le dedique el concierto a panfilo, pero desde miami se pudiera hacer uno...

Anónimo dijo...

Joel Riveron
Bueno si desean Cubadebate esta diciendo lo mismo que dicen muchos de ustedes aqui.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
yo, como no suelo leer cubadebate ni kaos en la red...

Anónimo dijo...

ater Putatibus
al final es tan sencillo como esto, mismo si los "comunistas de cuba" (si asi los podemos denominar) salen vencedores de esta guerrita de menor intensidad lo cierto es que el solo hecho de hablar de paz sera a larga contraproducente para ellos porque eso empieza reblandecer esa estupida ideologia. les digo esto porque yo creci con ese dogma, no ... Read Moretuve la suerte o la desgracia de otros que siempre estuvieron "claros" y fue muy importante para poder cambiar comenzar a ver al "enemigo" como un ser humano. tan sencillo como eso.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Pater, mejor un Concierrto por lLibertad de Panfilo (JAMA!!!) en Miami. Olvidate dfe Juanes. Yo pensaba que era un grupo, Los Juanes, y me los imaginaba mexicanos onda narco-corridos norten~os jajajjajaj o reguetoneros dominicanos. ( La misma mierda)

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Ver post del 5 de Agosto, aqui en G.A.:

Si Juanes actúa en la Habana, ¿Por qué -ese día- no hacemos un concierto en Miami?

Anónimo dijo...

Pater Putatibus
Pater Putatibus
perfecto. organizemos un concierto por lla libertad de panfilo

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Generacion Asere
Ahora que las principales agencias de prensa del mundo van a cubrir este evento, no es el mejor momento para responer a un supuesto concierto por la PAZ, con hogueras y con odio.
¿Acaso no es esta la imagen que quisiera dar de Miami el gobierno de Cuba?
En lugar de caer en la trampa,
Hay que aceptar el reto del concierto y convocar a un ... Read ... Read MoreMoreevento por la PAZ que "incluya" a todos los cubanos y que no deje fuera o "excluya" a quien se le niega el derecho a entrar, salir, o actuar en su propio país.
(tony)

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
yo ni soy musico ni estoy en miami, pero de haber un concierto, lo divulgaria.

Anónimo dijo...

Pater Putatibus
Pater Putatibus
seria cosa de proponersel oa chirino y compania. o hacer alguna actividad global de algun corte. l osimbolo es que desperdiciar ese simbolo seria imperdonable

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
hay muchos musicos cubanos que tal vez esten dispuestos a cantar por la libertad de Panfilo...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere
Desde la pasada semana escribimos a varios artistas para organizar un concierto aquí en Miami el día 20 de Septiembre.
Hemos recibido la respuesta de varios músicos, algunos de ellos de los más destacados de esta ciudad quienes han tomado la idea en sus manos y hoy podemos decir que EL CONCIERTO VA A TENER LUGAR.
Estamos esperando el día lunes para lanzar un grupo en FACEBOOK, pues aun los músicos conversan detalles del lugar y artistas que asistirán.
Lo que es seguro que No solo Panfilo, sino también Celia, Cachao y otros muchos estarán allí el 20, juntos también con la gente de a pie en la Habana, en un día histórico para la música y para todos los cubanos.

LA Pandilla.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
bacanisimo.

JAMA!!!

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
ojala que la gente de Guama haga la parte grafica, escenografia etc...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
oye, amarraste con los reguetoneros que hicieron algo con lo de Panfilo?

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Niurkita Palomino
Aqui estamos, enredados entre nosotros cuando el enemigo esta sentado riendose en la Habana. Una cosa si tienen los judios que a nosotros nos falta. ES LA UNIDAD.

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Niurkita Palomino
Barbaro eso Pandilla.. Muchos besos...

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere
El miercoles 5, cuando lanzamos la idea del concierto, contactamos a varios artistas.
Son ellos quienes ahora organizan el evento, porque tienen la posibilidad de hacerlo realidad. Lo bueno es que nos han confirmado que el concierto se harA.
SEguro que estaremos allí y los vamos a apoyar en todo.
kandelon al jarro... G.A.

Anónimo dijo...

Rafael Edgar Puente
Rafael Edgar Puente
maravillosa idea....es genial...hay q apoyar la idea..

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
no, niurkita, muchas otras cosas mas -que tampoco vienen al caso discutirlas aqui. Por cierto, la unidad no es pensamiento unico. Un rabino amigo mio me dijo una vez: donde hay dos judios hay tres puntos de vista :)

y si, es lamentable que la imagen que se presenta del exilio cubano en Miami no es la del que se rompe los lomos trabajando en Miamduro (y viviendo bien, pues es duen~o del fruto de su sudor) si no la de extremistas con caras congeladas en expresiones de odio...

Anónimo dijo...

CubaPhotography Liset
CubaPhotography Liset
ay, estas son las cosas que yo no entiendo ni entendere nunca. que ridiculez tan absurda destruir los discos de Juanes en la calle, que ABSURDOS son. no se dan cuenta del danno que hacen.

Anónimo dijo...

CubaPhotography Liset
CubaPhotography Liset
obvio, es con la noticia no con ustedes, aseres. saludos

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
mirando nuevamente el video, parece que estaban rompiendo CDs sin caratulas... serian discos bajados de la red?:)

peor si salieron a comprarlos para despues romperlos :)

Anónimo dijo...

Lorena Magrinat
Lorena Magrinat
Caballero, hasta ahora lo que hemos logrado es que prevalezca el odio entre nosotros...Hasta cuandooooo????? Lo que hace falta es union y dejar de estar sembrando mas odio y separatismo. Dejaremos alguna ves de politizarlo todo?

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Transcribo lo que puse en el otro repetido:
Yo no estoy de acuerdo con la quema de la camisa ni romper los Cds, eso para mi es estupido y ridiculo, pero esa gente estaba, con su derecho, protestando pacificamente, algo que ocurre en el mundo todos los dias, con sus carteles y sus consignas.
Ademas eran unos poquitos, la meyoria viejitos, no era toda Miami ni todo el exilio.
Pero la Media, ... Read Morecomo siempre, toma lo que da rating que es lo de los CDs, lo mas feo, lo mas desagradable, y entonces esa es LA IMAGEN del exilio de Miami que se exporta, es injusto porque los cubanos de Miami, la inmensa mayoria no somos asi. Pero ya viene, por ejemplo Vanessa Gaardeng a llenarse la boca feliz criticandonos:
"Reafirmar la solida reputación de extremistas e ignorantes de que gozan"... Read More
Que pena me da... y Arian Gonzales afirmando que tenemos dos tiranias, que barbaro, es tan estupido decir eso como romper los discos de Juanes.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
Julio, no te entiendo. Que tiene de malo hacer un concierto por la libertad? El de Juanes, si puedes, paralo. Yo ni me sumo ni divido. Pero si apoyo un concierto por la libertad de Panfilo. Y ojala pudiera asistir, pero no tengo planes de llegarme por los mayamis hasta despues de Xmas.

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
asi que niurkita, G Asere etc, preparense pal tremendo chilindron que voy a meter en jayalia...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Alexei Diaz-Paz
pa ti algo vegetariano, niurkita. Hago unas dalmades vegetarianas bastante aceptables.

Anónimo dijo...

Rossie Cervantes
q tiene q ver si va o no si cuando biene alquien de alla a cantar agui esta repleto por capasida no se cual es la critica si a lo q va es para q los cubanos se diviertan un poco de felicidad y no se han puesto a pensar en panfilo q de agui fue q lograron q lo cogieran preso porq graban lo ponen en el tv y lo q le importa es el dinero q ganan por lo q graban y no le importa quien caiga preso en eso es lo q se tienen q poner no en quien va a cantar

Anónimo dijo...

Susy Allen
Susy Allen
LA VERDAD Q ES UNA GRAN RIDICULES, PASAN LOS AN'OS Y NO ACABAN DE ENTENDER LA PALABRA PROGRESO... MUSICA ES LO Q SE VA A CANTAR EN CUBA Y MI PUEBLO ALLA ESTA FELIS POR DIFRUTARLA Y PASAR EL MEJOR DE LOS MOMENTOS, DESPIERTEN ESTAMOS EN EL SIGLO 21 Y LO Q HACE FALTA ES AMOR Y MAS UNION.

Anónimo dijo...

Pater Putatibus
alexei, no me dijiste nada del chilindron! ahora si hay concierto JAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
pater... si caes por los mayamis para enero... FUEGO!

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
Resulta que hacer paridad moral en cuanto a actos de un lado u otro es totalmente nulo. Como comparar la respuesta o la acción extremista de unos cuantos exiliados en todo su derecho de protestar, con la dictadura y sus métodos?, es acaso Miami un país?..una nación que reprime a su pueblo?..No, no lo es, aquí hay libertades y derechos... Read More…simplemente se aprovechan de la manera que quieran aunque esto les haga hacer el ridículo, pero jamás serán golpeados ni reprimidos por fuerzas de acción rápida. No me hagan más esa analogía estúpida de doble dictadura o de que si somos igual a aquello. Yo no fui a la demostración pues no me pareció una buena manera de expresar mi opinión sobre el concierto de Juanes, al cual me opongo por motivos políticos socavados, por la utilización de parte del régimen cubano para utilizar esta doble moral, el nivel de anestésico popular que proveerán al pueblo, como si este no tuviera otra opción que no sea la pachanga y la curda, para sobrevivir,..o sobrepasar.

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
Leyser Martinez
Mas respeto su derecho a ir a cantar donde sea, eso implica que cada decisión que un ser humano toma conlleva consecuencias, y ser consecuente con sus acciones no es virtud de muchos
Nos pondrán los cartelitos de extremistas, por aparecer estas imágenes (las cuales no representan la totalidad ni la mayoría del exilio) en todo el mundo. Nos tildaran... Read More nuevamente de intolerantes e intransigentes, y la izquierda babosa aprovechara estas cosas para demonizarnos como siempre.
Pero repito, prefiero mil veces el “cartelito” de extremista y de intransigente, aunque no me identifique con estos métodos de protesta, a tener el cartelón de asesinos y déspotas de los elementos de la dictadura, o peor…el de simpatizante y justificador,..cómplice o resentido nostálgico “revolucionario”.

Anónimo dijo...

Liena Diaz
Liena Diaz
Yo la verdad es que me maravillo de los argumentos de la gente pa estar en contra del concierto de Juanes.
Tal parece (y casi podria apostar que es asi) que lo leyeron en el mismo lugar y despues salieron todos a decir exactamente lo mismo. Sin pensar mucho mas, por supuesto.
Y me refiero basicamente a eso de que en Cuba hay Paz, pero no Libertad, ... Read Moreetc.
Ponerse exquisitos a esta hora me parece una aberracion. Si Juanes quiere ir a dar su Concierto, pues que lo haga. Que lleve su musica y haga felices a esos 600 mil cubanos que iran a verlos. Porque nosotros tambien estuvimos dentro de "la caja", y disfrutamos los conciertos que algun artista dio alla en su momento. Y hablo tanto de Varadero 70 como de Los (pobres) Diablos que se asoman por alla a cada rato.
Dejen al pueblo cubano tener su rato de musiquita... dejenlos tener un poquito de alegria. Haganlo solo porque son humanos y da felicidad ver al projimo feliz.

Anónimo dijo...

Susy Allen
Susy Allen
POR FAVOR JUANES NO A MATADO NI VA A MATAR A NADIE VA A DAR ALEGRIA A UN PUEBLO SUFRIDO Q SOBRE TODO LE GUSTA DIVERTIRSE Y OLVIDAR EL DOLOR POR UNA SCUANTAS HORAS.

Anónimo dijo...

Liena Diaz
En cuanto al concierto en Miami...
Al principio a mi me parecio mas una perreta que otra cosa (GA, no te lo tomes a mal, ustedes me caen bien).
La cosa es que es la maldita mania de estar compitiendo por todo. Si alla hacen uno? pues aca tambien!
Y eso deja mucho que decir del asunto "personas crecidas".
Ahora, si en estos momentos la tonica es hacer ese concierto para pedir/demandar la libertad de Panfilo, ENTONCES si me apunto.... Read More
Hagamos las cosas porque se merecen, porque estamos obligados moralmente a hacerlas (en este caso se lo debemos a Panfilo), pero no para hacerle la competencia al pueblo cubano que todavia esta en la isla.
De verdad, me disculpan la perreta... pero a veces me parece que los cubanos somos mala raza,sobre todo porque olvidamos demasiado pronto las cosas elementales.

Anónimo dijo...

Pater Putatibus
Pater Putatibus
el comentario suyo me parece muy razonable. si, creo que debe haber un concierto POR panfilo, y mas que por panfilo por denunciar algo tan aberrado como la clausula de peligrosidad.

Anónimo dijo...

Pater Putatibus
pienso que es muy dificil que haya un futuro para Cuba en la medida que no se medite sobre que es el castrismo exactamente o como funciona en la mente de la gente, mientras se le defina como el tirano o el enemigo y no porque fidel no sea un tirano o un hijodeputa sino porque eso es reproducir el mismo discurso estupido de los años 50 de los cuales... Read More salio ese ganster universitario que nos lleva jodiendo medio siglo haciendose pasar por heredero de los mambises cuando su padre era un singao quinto gallego. tal vez nos haga falta un examen de consciencia, dejar estas pequenas guerritas de baja intensidad (como juanes) y saber ver cual es la verdadera guerra contra ese fidel de mierda que llevamos dentro

Anónimo dijo...

Maria Lozada
Me alegro que alguien ponga esto deberia el pueblo cubano ser un poco mas abierto a las ideas o posibilidades de una cuba con cam bio pero no viven en el pasado y no en lo que puede suceder el no esta actuando de mala fe caballero por que en ves de h...ablar no actuan y no rompiendo discos de un cantante truinfante y sino ya ustedes sabran piensen un poco y si no hubieran perdido 40 anos hablando el tirano no estuviera ahi.

Anónimo dijo...

Pater Putatibus
Pater Putatibus
y por supuesto QUE SE HAGA EL CONCIERTO POR PANFILO, JAMAAAAAA

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Eduardo Mena
Generalizar de esa forma Jorge no hace ning... Read Moreún bien, además de demostrar tu desconocimiento de la sociedad cubana en Miami. Espero que te des cuenta que nombrar de esa forma "cubanos de Miami" no ayuda en nada a un dialogo ni crea un ambiente propicio para el análisis. Haces lo que muchos pretenden hacer quizás sin saberlo, separar, dividir, por tu creo raza, religión o el lugar donde te encuentres en este mundo lo único que logra es retardar el momento de unidad que tanto necesita nuestro país para lograr una solución final a nuestros problemas. Quiero tomar que tus afirmaciones fueron hechas a la ligera y no representan la intención que te expongo aquí. Espero que sea así.

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Eduardo Mena
De todas formas , los cubanos no somos de ninguna otra parte ..somos de Cuba ..y eso es lo que importa

Anónimo dijo...

Sandra Abella
me parece uno de los actos mas ignorantes que he visto en mi vida. es precisamente esos tipos de libertades los unicos que van a cambiar ese Gobiernos. exponer a los cubanos a otras culturas es lo unicos que les hara pensar que es lo que hay que hacer. estoy 100% opuesta a lo sucedido

Anónimo dijo...

Liena Diaz
Liena Diaz
Ja!
Si todos pensaramos asi, Mena, estariamos felices de que Juanes "viniera", verdad?

Y ahora voy a ponerme terrible yo...
Saben a quien SI boicotearia? A los Enriques Iglesias y Luises Fonsis (asi, en plural, todos ellos) que no son capaces de ser consecuentes y recogen los cordeles en cuanto en Miami el "exilio doloroso" empieza a gritar. A esa gente que tiene tan poca dignidad como para cantar a quien mejor les pague, sin ponerse a pensar ni un segundo que cada uno, como persona, tiene el indiscutible derecho de hacer las cosas en las que cree.... Read More
Ese tira y encoje de artistuchos de segunda que por temor a los Estefan son capaces de ir a cantarle a Bush... pero que no tienen pantalones para ir a Cuba y todo por no afectar su mercado.

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Eduardo Mena
Si esa es tu posicion amigo mio , nohay nada que perdonar solo fue un mal entendido. Si , es verdad que los medios hacen propaganda danina muchas veces , aunque he tenido la oportunidad de hablar con algunos de los que se encargan de la misma y no les asiste una mala intencion mas bien una preocupacion de que la posicion con respecto al govierno ... Read Moreque nos oprime se relaje y se permita en un futuro pasar boron y cuenta nueva sin siquiera permitir la justicia. En muchas cosas no concuerdo con ellos pero no es menos cierto que pretender que se haga justicia al maltrato y odio recibido es de alguna manera logico, aunque no dejo de reconocer que sus metodos para ello no sean los mejores ni los mas apropiados para llegar al fin que todo pretendemos. Creo que no son momentos de guerra ni de muertes , pero tambien creo que con la dictadura no se dialoga pues no brinda los espacios para ello y margina del dialogo a sus propios ciudadanos por lo que creo que habria que encontrar otros metodos.

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Eduardo Mena
Vamos Liena...no te pongas terrible...
Esos artistuchos viven de eso y no creo que sea criticable que cuiden la fuente de sus ingresos , ademas el problema no ocurre en sus paises ocurre en el nuestro y de que un extrangero opte por una posicion o por otra en cuanto al caso de Cuba me tiene sin cuidado , me peocupan los artistas cubanos y sus ... Read Moreposiciones como por ejemplo la entrevista que dio Silvio a raiz de todo lo que se ha formado con el concierto. Esas posiciones me preocupan mas y me ponen de verdad terrible como tu dices , lo que los demas hagan me tiene sin cuidado tanto Juanes como Los Iglesias , ellos no tienen ninguna vela en este entierro , ya Juanes y demas cantaran tambien en Cuba el dia que sea libre y tampoco pasara nada. El problema es nuestro y mientras sigamos enfocados en quien nos va a apoyar fuera de nosotros mismos tendremos un largo tiempo de espera porque en la politica nadie le duele el cayo ajeno ...asi que somos nosotros y no ellos los que tenemos que tomar->

Anónimo dijo...

Nelson Guzman Garcia
Q clase de anormales somos nosotros los cubanos chico, hay una pila de paises q estan peor q cuba y todo lo q sucede alla c forma un primas aqui q no es facil.

Miren a Sri Lanka, Korea del Norte y los paises del Medio Oriente. Esos paises si estan en malas circunstancias. Dejen de llorar porq Juanes va a hacer un concierto alla, dejenlo en paz, el... Read More quiere hacerlo y ya se acabo. Nada va a cambiar hasta q nuestra generacion tome el poder. La unica manera en la cual los paises sobrepasan sus regimenes actuales de represaria es por guerra civil o cambio generacional, Fidel c puede morir (o ya estar muerto) q nada va a cambiar hasta q los jovenes seamos los q tomemos riendas del futuro en Cuba.

Sigan rompiendo los CDs, por cada uno q rompan se merecen una medalla por ser anormales.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere
La idea de hacer un concierto simultaneo en Miami, ante todo pondría en la calle el mismo día a los cubanos de aquí y de allá, a cantar por una PAZ que incluye, en lugar de excluir a los demás.
Ahora es la oportunidad, no para competir entre nosotros, sino para enviar un mensaje al mundo que "todos" deberíamos estar en ese concierto de la Habana.
¿Por qué no estamos?
La respuesta es no es complicada. Sencillamente no nos dejan estar.

Anónimo dijo...

Sandra Abella
Sandra Abella
jajajajaja yo que vivo en Connecticut le llamo a esto una inyeccion endovenosa de puro floklor

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere
¿Perreta?
Bueno, t... Read Moreómese como quiera, lo cierto es que este EVENTO es una forma de decir a nuestra gente de la isla:
"aquí estamos con ustedes" con la familia, con los vecinos, con los socios del barrio y con aquellos tipos de a pie que irán a cantar en la Habana por muchas cosas, entre ellas por nosotros, por los que faltamos, por decenas de "artistas" a los se les impide actuar en su país, por las miles de personas que no pueden entrar o salir de allí.
Nada que agregar, solo que cada cual da de lo que tiene. Nosotros daremos un concierto por la unidad de los cubanos, por la PAZ, pero igual por la libertad.

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Eduardo Mena
--> posiciones y acciones con respecto a nuestra patria y su libertad y no sentarnos a esperar que este o aquel presidente o govierno venga en nuestro socorro y nos de su apoyo.
Hay que despertar de esas actitudes comodas y tomar acciones por nosotros mismos y tratar de acortar la distancia entre nosotros los que tenemos un objeivo comun no importa... Read More de que lado de la cerca se este mirando y trabajando para lograrlo , el compromiso con la solucion no puede estar condicionado en cuanto ideales si no en cuanto las formas de lograrlo porque si no ocurre lo que siempre a ocurrido , todo un debate de ideales que como resultado da una total inmovilidad que lo unico que hace es alargar el tiempo del regimen en el poder.

Anónimo dijo...

Sandra Abella
Sandra Abella
bueno cuenten conmigo, yo me encargo de difundir la informacion entre los cubanos que vivimos un poco mas al norte, que tambien habemos mucho

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Bravo por el concierto , ojala pueda ser televisado de igual manera al mundo entero , de forma gratuita y que los que tienen el poder de convocatoria se presten para dar su granito de arena. Si algo necesitas cuenta conmigo.
Me gustaria saber si sera simultanio el concierto?..es decir ocurrira aqui al mismo tiempo que alla ?...seria genial !!!

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Eduardo Mena
Jorge , no es motivo de este post , aunque ya se han hecho algunos de ese tipo , porque no posteas algo al respecto y ver que sucede ?....creo que habra muchas opiniones encontradas pero seria interesante .....quizas de ahi salga una buena idea ...por mi parte creo que la solucion estaria en los brazos crusados aunque eso es muyyyyyy dificil de lograr en una Cuba actual.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
LA idea es ir al concierto "todos juntos" a la vez, como dice mi yunta boris larramendi.
Eso mismo Eduar,
ACORTAR LA DISTANCIA entre nosotros y el gobierno que se quede atras con la lengua afuera, sabiendo que los de aqui y los de alla iremos al concierto con tremenda complicidad.
Porque no hay dos tipos de cubanos, porque si ser ciudadano alla hoy vale casi nada, lo cierto es que haber nacido en Cuba lo vale todo.
Porque lo importante no es haberse ido de nuestro país, sino que nuestro país no se ha ido de nosotros.... Read More
Échense esto:
http://www.youtube.com/watch?v=M896iDOPz4s

Anónimo dijo...

Pater Putatibus
Pater Putatibus
ojala la idea del concierto JAMA fructifique, lo de juanes no vale la pena convertirlo en un dilema

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere
Liena, es difícil rectificar a alguien que quiere entender lo que le da la gana al leer un texto. Pedimos un concierto no para competir. Lee de nuevo, please...
Alberto

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Eduardo Mena
Pues dile al Boris que se apunte que a el el encanta toda esta pachanga y siempre tiene algo que decir. Lo otro que me pregunto ...se podria contar con cantores foraneos ?...es decir , no cubanos , habria alguna forma de implicarlos en todo esto ??....buscar apoyo de alguien mas arriba ...Chirino , Estefano ....no me importa cuales sean su posicion... Read More al respecto lo que me importa es la connotacion y la capacidad de convocatoria al final seria para lo mismo que es alla para divertirnos todos...digo yo ..me gustaria ver el Line up que se tiene hasta ahora , porque estamos algo atrasados , no?

Anónimo dijo...

Generacion Asere
La idea que propusimos es esa, SIMULTANEO, y hay músicos destacados de aquí, que nos confirmaron que están trabajando en eso. Ademas no solo serán gente de Miami.
Es que estoy loco por cantar con Willy y con Boris esto, es mas que estamos bailando ahora mismo estooooooo JODE Y MORTIFICAAAAAAA y ECHALE SALSITAAAAA
(tony):
http://www.youtube.com/watch?v=M896iDOPz4s

Anónimo dijo...

Generacion Asere
jajajajajaaja el Concierto "JAMA"
que buenooo esta esooo
(maylin)

Anónimo dijo...

Liena Diaz
Liena Diaz
GA, eso esta bonito... pero me parece que para decirle a la gente de la isla que estamos con ellos, hay mas de 300 dias al anho, y no es necesaria una convocatoria como la que se ha hecho, de "impedir con serenidad que el Gobierno de Cuba haga una victoria politica del concierto".( Al pbre Juanes se le han saltado los ojos de decir que no es un ... Read Moreconcierto politico!)
Pero ya me diras tu si eso es o no es competencia.

Eniwei, sacando cuentas... si se deja pal 20 de Sept lo de Panfilo... vaya... valiente "respuesta" mes y medio mas tarde.

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Eduardo Mena
Esa era otra de mis ideas , en Espana podria convocarse uno igual aunque eso de simultaneo lo veo dificil por la diferencia de horas ...pero se puede intentar..

Anónimo dijo...

Generacion Asere
y por que hay que quedarse callado ese día?

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Porque ese día y no otro es cuando hay que preguntarle al gobierno de Cuba y ante el mundo: Por qué no nos dejan entrar?
(Maylin)

Anónimo dijo...

Liena Diaz
Liena Diaz
No, no... tu no me entiendes. A mi me parece muy buena la idea de "los cubanos de todo el mundo vibrando a la misma vez". Lo que no me gusto fue la onda "discurso oficial" con que empezo la cosa.

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Y pa cuando es lo de Juanes en la Habana???....parece que corremos contra el tiempo ....si no se va a dar simultaneo no creo que tenga mucho sentido , en cuanto competir no se no me suena el termino , creo que las intenciones estan mas que claras fuera de eso.
Y si, a Juanes se le han saltado los ojos diciendo queno es Politico pero si te pones en... Read More un mismo escenario que Silvio no creo que el espectaculo este escento de politica, no con el, ademas como un concierto apolitico en un pais que hasta comerse una croqueta es un acto politico contra revolucionario dependiendo del origen de la croqueta ...no veo como pueda ser apolitico ese concierto por mucho que diga Juanes ...ademas de sus opiniones dadas a la prensa mexicana de su admiracion por Fidel y su obra.....no , sencillamente Juanes ni es tan claro , ni es tan inocente ...pero eso es su problema a mi plin , pero que no me venga a coger de tonto que de eso ya hace mucho que pase el curso.

Anónimo dijo...

Liena Diaz
Para ser mas exacta, esto:
"Si los cubanos de Miami tenemos hoy un reto grande, es el de impedir con serenidad que el gobierno de la isla saque su victoria política del concierto de Juanes"

Anónimo dijo...

Liena Diaz
Eduardo, tu nunca cantaste una cancion de Silvio?
Pues Juanes si... y yo y tantisimos otros, que estamos to regaos por el mundo, pero no podemos renegar de lo que somos, porque de alguna manera esas mismas canciones nos ayudaron a tener hoy la certeza de lo que queremos para nuestro pais.
Eso es como si, despues de Hitler, se hubiera dicho que Wagner era una mierda!
No hay que confundir al artista con su obra.

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Eduardo Mena
Aunque ya es tarde para eso , sabes como se hubiera logrado eso que sitas ahi Lieana?...pues selebrando por todo lo alto que Juanes fuera a dar un concierto a Cuba , diciendo que el gobierno no le quedo otro remedio que dejar que un cantante como Juanes cantara a los cubanos su mensaje de paz. No selebrando al gobierno por haberlo dejado , si no ... Read Moreselebrando el hecho de que cantara en Cuba a nuestros compatriotas , asi se le vira la tortilla a la dictadura , porque es lo que ellos han echo durante 50 anios , tornar las derrotas en victorias y de esa forma an sobrevivido ....eso se llama estrategia politica , algo de lo que carecen nuestros lideres en el exilio.

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere
Si te gusta la idea y lo que no te gusta es la redacción, pues bienvenida a la fiesta. "Para gustos los colores"
Ahora, sigo pensando que la oportunidad es
fantástica, porque todo el mundo tiene los ojos puestos en nosotros... nada como convocar a todo los cubanos a la vez y ese día preguntar:
Por Qué no Podemos estar "todos" allá?
Me imagino que el gobierno cubano es quien tiene la respuesta.... Read More
(tony)

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Eduardo Mena
Heyy...no critico la obra de Silvio , no es su obra lo que me molesta es su posicion paa con el pueblo y su posicion ultimamente ha sido extrema y no puedo estar de acuerdo. No, por mucho que me guste o no su obra no puedo estar de acuerdo con su manera de pensar pues esa manera de pensar , ademas de ser oportunista , es la que mantiene a mi ... Read Morepueblo en el estado actual , es la que me hiso abandonar mi tierra.
Lo siento pero si admirar su obra es admirar al autor , entonces reniego de su obra como cubano que soy.
Por suerte como tu bien dices , no es lo mismo ni es igual.

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Algo por Panfilo
http://www.facebook.com/group.php?gid=122272726331&ref=nf

Anónimo dijo...

Liena Diaz
Liena Diaz
Eduardo, esa hubiera sido la salida mas inteligente... y ellos obviamente se dieron cuenta de que les podia costar muy caro (con todos los ojos del mundo mirandolos), asi que decidieron que fueran los otros los que quedaran mal.
Y mira si lo han logrado!

GA, esa es la onda. Paz y amor," Woodstock a la cubana", fumemos juntos la pipa de la paz ;)

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere
fumemosla en el concierto, ja ja ja

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere
oyeeee, oyeeeee cuidado con el humo...

seguro que YeS, ahora que se suicidO la ideologia como dice Sabina, voy a cantarle a mi hermana y a mis socios y a mi gente en la Habana, lo unico que espero es que ellos tambien canten conmigo:
el 20 en Miami, porque La Habana estA en todas partes...http://www.youtube.com/watch?v=gWg3Cu9lhoo

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Eduardo Mena
Caballero ...dejense de tanta fumadera que despues andan por ahi muertos de risa ...bueno

Anónimo dijo...

Liena Diaz
Liena Diaz
Conho, touching.

Anónimo dijo...

Elizabeth Stoyanov
Elizabeth Stoyanov
OMG!!! crazy people!!!!

Anónimo dijo...

Cecilia Rodriguez
que sanganpunga lo akutare!!

Anónimo dijo...

Julio Feliciano Martínez García
GENERACIÓN ASERE, en fin, hagan otro concierto y que la tiranía se vuelva a salir con la suya. Buena estrategia. Han logrado desviarme la atención, la mía, y supongo que la de muchos. Ese concierto tenía que haberse efectuado, en mi opinión, antes o después. de momento, impedir el de juanes, que es el que favorecerá a la tiranía, era al menos mi ... Read Morepropósito. No os preocupéis. Los demócratas cubanos estamos acostumbrados a perder, como si fuera poco, todas las batallas no por gestos como el de ustedes, claro. ESTUPENDO, ESTRATEGAS. julio san francisco.

Anónimo dijo...

Juana Espinosa
Juana Espinosa
Manuel eso seria magnifico ojala lo hagan el mismo Sept. 20 y que lo den por TV para Cuba asi se oiga en el Concierto de Juanes

Anónimo dijo...

Andria Heredia
Andria Heredia
nada solo perder el tiempo porfiiiis el pueblo cubano tambien tiene derecho a tener un concierto de alguien como juanes que pasaaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

Salme Lopez
Por mas que me inspira la idea de fumar la pipa de la paz en la Plaza de la Revolucion oyendo a Juanes en dueto con Silvito, algo huele "fishy".
Aunque para ser honesta la idea de que Olguita Tanon le dedique lo de "es mentiroso ese hombre" al dinosaurio en jefe es en verdad tentadora...Ya que el concierto va porque no invitar a Madonna y a Lady ... Read MoreGa Ga...Tal vez una competencia de perreo en frente de la estatua de Jose Marti podria causarle la muerte a mas de uno de nuestros dinosauricos lideres...Muchas chicas en diminutas piezas de ropa meneando lo que Dios le dio mientras enarbolan banderitas del 26 de Julio. Que aprovechen todas las trasvestis de la Habana para aparecerse con sus divinas boas y larguisimas boquillas de fumar...a lo Reynaldo Arenas.
Yo no voy a quemar mis discos de Juanes, aunque la verdad no estado de humor de escucharlos en los ultimos dias...Pobre Juanes yo pienso que el sabe que ha metido la pata de verdad, en grande!

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Eduardo Mena
Pues ese atentado no se me habria ocurrido ....esta bueno ..hay que darle taller ...lol

Anónimo dijo...

Salme Lopez
Salme Lopez
Vale la pena darle coco... :)

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Ok...propongo una comicion lidereada por mi para inspeccionar a las susodichas para evualuar si son de infarto o no ....hay que ir al seguro ..o no?

Unknown dijo...

El que quema libros terminara quemando hombres.

Anónimo dijo...

Que vaya a dar conciertos a Colombia, por la paz, que tanta falta le hace, y que en Cuba de conciertos por la libertad, que vaya a dar un concierto a la cárcel donde se pudren tantos hombres de conciencia.
De Víctor Manuel no me extraña que quiera ir a cantar a la dictadura, eso es costumbre para él, que tan bien le cantó a la de Franco.
Mar.