Recent Posts
27 de agosto de 2009
On jueves, agosto 27, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in EL mundo por un asere 57 comments
¿Qué gana y qué pierden los EE UU al iniciar una persecución legal sobre los agentes que aplicaron tortura a los sospechosos de terrorismo?
El Departamento de Justicia estadounidense inició este lunes una persecución legal contra agentes de la CIA y contratistas privados por la aplicación de tortura en los interrogatorios de sospechosos de terrorismo durante la administracion Bush. Esta acción se produce pese a la insistencia de los portavoces del presidente Obama, que han declarado que "litigar mirando al pasado no responde a los intereses del país". La polémica que enfrenta a las dos corrientes más importantes dentro del ámbito político nacional, tiene un trasfondo moral en la que aparece como denominador común un mismo protagonista, "la imagen de los EE UU ante el mundo".
En contra -De un lado están quienes apoyan la posición definida por el ex vicepresidente Dick Cheney, que en múltiples ocasiones ha defendido la necesidad de aplicar "técnicas de interrogatorio mejoradas" como un instrumento "imprescindible" para lograr la "defensa del país en contra del terrorismo". Vale considerar también, las advertencias de quienes señalan que el enjuiciamiento a funcionarios de la CIA es una muestra de debilidad que afectaría la imagen del país a nivel internacional, y que encima, puede dañar seriamente las operaciones antiterroristas que viene realizando con éxito la Comunidad de Inteligencia.
A favor -Por otra parte, influyentes organizaciones cívicas a nivel nacional plantean la necesidad de reconstituir la autoridad moral de los EE UU ante en el mundo para validar el ejercicio de la ley y del derecho en este país. Además, avaladas por un informe del inspector general de la CIA del 2004 recientemente hecho público por el Departamento de Justicia, están las denuncias de los sucesos ocurridos en la cárcel de Kunduz (Afganistán), Abu Ghraib (Iraq), y más recientemente en Guantánamo. Este informe detalla varios excesos y torturas durante los interrogatorios.
Tal parece que el paso dado por el Departamento de Justicia estadounidense es capaz de causar un efecto similar a la apertura de la caja de Pandora, o lo que es lo mismo, algo que se puede acabar como "la fiesta del Guatao". Pero volvamos a la pregunta inicial. ¿Vale la pena torturar para defender una causa noble?
GeNeRaCiOnAsEre/tony
El Departamento de Justicia estadounidense inició este lunes una persecución legal contra agentes de la CIA y contratistas privados por la aplicación de tortura en los interrogatorios de sospechosos de terrorismo durante la administracion Bush. Esta acción se produce pese a la insistencia de los portavoces del presidente Obama, que han declarado que "litigar mirando al pasado no responde a los intereses del país". La polémica que enfrenta a las dos corrientes más importantes dentro del ámbito político nacional, tiene un trasfondo moral en la que aparece como denominador común un mismo protagonista, "la imagen de los EE UU ante el mundo".
En contra -De un lado están quienes apoyan la posición definida por el ex vicepresidente Dick Cheney, que en múltiples ocasiones ha defendido la necesidad de aplicar "técnicas de interrogatorio mejoradas" como un instrumento "imprescindible" para lograr la "defensa del país en contra del terrorismo". Vale considerar también, las advertencias de quienes señalan que el enjuiciamiento a funcionarios de la CIA es una muestra de debilidad que afectaría la imagen del país a nivel internacional, y que encima, puede dañar seriamente las operaciones antiterroristas que viene realizando con éxito la Comunidad de Inteligencia.
A favor -Por otra parte, influyentes organizaciones cívicas a nivel nacional plantean la necesidad de reconstituir la autoridad moral de los EE UU ante en el mundo para validar el ejercicio de la ley y del derecho en este país. Además, avaladas por un informe del inspector general de la CIA del 2004 recientemente hecho público por el Departamento de Justicia, están las denuncias de los sucesos ocurridos en la cárcel de Kunduz (Afganistán), Abu Ghraib (Iraq), y más recientemente en Guantánamo. Este informe detalla varios excesos y torturas durante los interrogatorios.
Tal parece que el paso dado por el Departamento de Justicia estadounidense es capaz de causar un efecto similar a la apertura de la caja de Pandora, o lo que es lo mismo, algo que se puede acabar como "la fiesta del Guatao". Pero volvamos a la pregunta inicial. ¿Vale la pena torturar para defender una causa noble?
GeNeRaCiOnAsEre/tony
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Search
GeneracionAsere en Fotos
QUIENES SOMOS
Misión: IDENTIDAD CULTURAL COMÚN
Abril 2007: ¿Qué es GeNeRaCiÓn AsErE?
Picadillo's EPK
El nuevo EPK de la banda Picadillo, entrevistas, historias y canciones
de una banda que mezcla música cubana y norteamericana, con un especial
sello de autenticidad.
Picadillo EPK es un film de Generacion Asere. VIDEO de la ENTREVISTA: YouTube
ENTREVISTAS
ROBERTO CARCASSÉS (Interactivo) nos habla a largo y tendido sobre, -La verdadera Historia del MAMBO -Su encuentro con "CACHAO", -El último disco de la banda INTERACTIVO, "Que Lindo es el Amor", -Influencia de Santiago Feliú en su música y del tema "SiN MiEDO a la MAREA" -La Necesidad del acceso a Internet que existe en la isla y las oportunidades que generaría un debate abierto entre todos los cubanos. VIDEO de la ENTREVISTA: YOUTUBE
OTOS VIDEOS
Boris Larramendi, TRANSMISIÓN en vivo de Miami a La Habana
Agosto 2014 | Teatro Trail
Telmary & Xiomara Laugart MARILU, Juan Formell
Interactivo y Habana Abierta en Miami
Agosto 2014 | Teatro Trail
Telmary & Xiomara Laugart MARILU, Juan Formell
Abril 2014 | Maracas Place II
Interactivo y Habana Abierta en Miami
Marzo 2014 | Miami Dade County Auditorium
BAILANDO-Descemer Bueno & Gente de Zona Abril 2014 | Miami Dade County Auditorium
Popular Posts
-
Ahora que se van las lluvias de Mayo y llegan los “vientos” de Junio, no hay nada mejor que una ensalada de aguacate para acentuar el sab...
-
Protestante besa a un policía en el Cairo, durante la revolución del 201 0 ¿POR QUÉ PROTESTAN en EGIPTO? Cientos de miles de oposit...
-
Blogoestroika es un término que usamos para describir un fenómeno histórico relativamente nuevo, que es la lucha de miles ciudadanos e...
Categories
Blog Archive
-
►
2015
(51)
- ► septiembre (1)
-
►
2014
(94)
- ► septiembre (2)
-
►
2013
(359)
- ► septiembre (21)
-
►
2012
(323)
- ► septiembre (39)
-
►
2011
(128)
- ► septiembre (13)
-
►
2010
(253)
- ► septiembre (19)
-
▼
2009
(381)
- ► septiembre (50)
-
▼
agosto
(30)
- Los presidentes también cogen catarro. Álvaro Urib...
- Michael Moore en el Festival de Cine de Venecia 2009
- Sexo en el Espacio ¿Y para echar un palito en el C...
- ¿Es la Tortura un Método Válido para Defender una ...
- Telecámaras en los semáforos de la Florida. ¿Contr...
- ¿La reaparición pública de Fidel Castro es Inminente?
- Flexibilización de restricciones para viajar a Cuba
- El Fin de la Escuela al Campo en Cuba. Una oportun...
- El disco volador de guayaba y queso crema
- Presos políticos cubanos apoyan a Juanes
- Nuevo sitio web de Porno Para Ricardo. PPR prepara...
- Gorki Águila responde que actuaría en el concierto...
- ¿Cuál es tu peor dolor de Cabeza? Compendio de dol...
- Key West is So Much Fun
- Silvio Rodríguez culpa a la ultraderecha de ataca...
- Bacalao con Pan. Nuestro homenaje a Woodstock 69
- ¿Qué se gana con destruir los discos de Juanes?
- ¿Qué hacer con los depredadores sexuales de Miami?
- ¿Tu pareja tiene celos de Facebook?
- El vídeo de un avión que despega y deja atrás a Cuba.
- Sobre como recordar el Matutino Escolar
- ¿Caballero y entonces quién se comió mi africana? ...
- 40 años de Abbey Road. Y el sueño de ver a los Bea...
- Fotos de Sexo. Tomado del diario El País
- Si Juanes actúa en la Habana, ¿Por qué -ese día- n...
- El concierto de Varela el mismo día del maleconazo
- Aquel fin de semana inolvidable en que explotó la ...
- Pasos para burlar la censura en la red, impuesta p...
- Pan con Tomate, Aceite y Sal, acompañado de limona...
- Los hombres tienen más cáncer que las mujeres
-
►
2008
(549)
- ► septiembre (35)
57 comments:
Denka Pérez
No existe causa alguna que justifique el ejercicio de la violencia.
Amanda G Neal
Si algunas veces es el unico metodo!
Boris Larramendi
Aseres,claro que no...No se pueden obtener buenos fines usando malos medios....De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno....
Vanessa Gaardeng
En ningún caso. La integridad física es sagrada y nada, absolutamente nada justifica su violación.
Denka Pérez
“When liberty comes with hands dabbled in blood it is hard to shake hands with her.” Oscar Wilde
Eva Silot Bravo
Causa Noble, a que se le llama Causa Noble y quien es el que determina la nobleza de esa causa...por favor...mas seriedad
Luis Fabian
Es horrible la tortura, creo que es algo en contra de la esencia humana pero no se puede ser absoluto. Solo me pregunto: si de la informacion que de un terrorista aprehendido depende que ocurra otro septiembre 11 donde murieron 3000 personas, que se haria?
Diana L. Fernandez
Por que solo quieren jusgar a los e.u. por las torturas y no asi con los demas piases que lo hacen? Esta bueno ya, lo que no es bueno para uno ,no puede ser bueno para otro, basta de hipocrecia, si torturar es la forma de tratar de prevenir algun ataque al pais donde vivimos, que venga por donde venga.
Florian Borchmeyer
así que una serie de guerras de agresión son una "causa noble"; y la pregunta no es si la justicia es necesaria sino si es conveniente ante los ojos del mundo? el derecho sólo hace falta después de aclarar lo que se gana o pierde aplicándolo?
vaya, a tanta ideologia antidemocrática hasta preferiría una excursión a la plaza de la revolución pa escuchar la canción "cuba si yanqui no". si allá me dejaran entrar, digo...
Niurkita Palomino
Como me gustaria que se viera (la tortura) al otro lado de la base de guantanamo...... No estoy a favor de la tortura. Ninguna... pero me encantaria que le dieran importancia (la misma que le dan a los supuestos terroristas) a los no terroristas presos en las carceles del otro lado de la base. Ya se que para muchos esto es "retorica derechista... Read More" pero si son tan humanistas para con los "supuestos terroristas" por que no ensenian un poquito de simpatia para los que del otro lado son torturados..
Diana L. Fernandez
Ese es el problema, quieren todo el tiempo enarbolar la bandera de la "democracia" para hacer algo o criticar a los E.U. por cualquier cosa que hace, y si vas a la Plaza de la Revolucion,ya veo por donde vienes, como dice el refran ..dime con quien andas y te dire quien eres. Solo los liberales quieren hacer un juicio a personas que luchan por la seguridad nacional. mira como esta Europa, donde a cada rato se oye una bombita
Luis Fabian
Si, Niurkita, ese es el otro lado de la moneda, yo tambien quisiera que hablaran de la tortura en el mundo, no solo en EEUU, por que lo que pasa es que cuando es este pais la noticia esta en todas partes, por todo el mundo y todos vociferando en contra pero las otras torturas no las difunde la CNN, siempre EEUU es el malo y yo particularmente creo que es el pais que menos lo hace, es mas, estoy seguro.
Boris Larramendi
Oye,la tortura,dondequiera,es mala,h... Read Moreágala quien la haga..Por supuesto que Estados Unidos no es el único en hacer cosas así,nosotros los cubanos lo sabemos bien...Pero sólo si decimos que no está justificada,bajo ningún pretexto,empezamos a ser distintos de todos los totalitarismos...Si se dejan de apoyar y no se hace la vista gorda ante ninguna dictadura ni violación de los derechos humanos,sea quien sea el que la haga,entonces estaremos siendo mejores personas,y haciendo más potable la existencia..Digo,es lo que yo creo...No me paro a mirar quién es el que la hace,a ver si resulta conveniente denunciarla o no para no darle argumentos a los del otro bando..Da igual quien la haga,y a las víctimas de cada bando,también les da igual..No vamos a estar contando cuántas son en cada uno,porque no acabaríamos nunca....Es mi humildísima opinión.....
Niurkita Palomino
Estoy de acuerdo contigo Boris 100%. Lo que me pica es que muchos de esos que ahora van detras de los torturadores aca, fueron a Cuba y se sentaron a la mesa con los torturadores de alla y no precisamente para cuestionar el tema. Eso es lo que me hace saltar, la doble moral en el asunto, no es mas na'... Pero en fin, esta mal y ya.. tienes razon. Solo que siempre me gusta meter la cuchareta .. ;-)
Boris Larramendi
A mí también,jajajajajaja....
Luis Fabian
:)
Ignacio Abella
No; la tortura no es justicia humana.
Eva Rodriguez
que causa puede ser noble si la hay que defender con tortura?????
Adriana Vincench
POSIBLEMENTE NO. PERO HAY UN PROVERBIO CHINO QUE DICE OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE, NO SE DEBE DE APLICAR EN TODOS LOS CASOS PERO SI EN AQUELLOS QUE PRACTICAN EL TERRORISMO Y QUE NO SE PONEN LA MANO EN EL CORAZON PARA MATAR A INOCENTES E INCLUSIVE USAR A SUS PROPIOS HIJOS PARA LOGRAR SU ACOMETIDO. PREGUNTENLE A LOS FAMILIARES QUE HAN PERDIDO A SUS SERES QUE OPINAN?
Tay Santos
Estoy muy de acuerdo con Adriana y es muy cierto lo que dice, que nadie se le olvide todo lo que han hecho toda esa gente del medio oriente
Joe V. Rodriguez-Figueredo
Estoy de acuerdo con Eva, mi respesta es NO.
Ailyn Sánchez
Nnnnnnnnnno
Adriana Vincench
CADA VEZ QUE UNO RESPONDE SI O NO DEBE DE TENER UNA RAZON JUSTA PARA JUSTIFICARLA. DECIR SI O NO SIN EXPRESAR RAZONES DE CONVICCION ES COMO CONDENAR A UN INOCENTE A MUERTE
Jorge Gonzalez
nope!
Eva Rodriguez
"toda esa gente????", no se, no encuentro la relacion entre tortura, encontrar a los responsables y causa noble...no soy capaz de hilar las tres definiciones.....
Denka Pérez
“I object to violence because when it appears to do good, the good is only temporary; the evil it does is permanent.”
M. Gandhi
Adriana Vincench
YEA PERMANENT IS THE DAMGE THIS PEOLPLE HAS CAUSED TO FAMILY AND NATIONS
Denka Pérez
Se ha demostrado que hay m... Read Moreás de un inocente que ha sido encarcelado y torturado... entonces... deben pagar justos por pecadores? La violencia solo genera violencia... el odio solo provoca más odio. Ninguna causa es lo suficientemente "justa" como para atentar contra la integridad del un ser humano.
Yo pude haber sido víctima de uno de los atentados de Al Qaida en Estambul. Una de las bombas explotó en el lugar y a la hora donde yo pasaba todos los días para ir a trabajar... esa mañana fui porque tenía a mi hijo enfermo...
Aquí, todos los días correnmos el riesgo de ser víctimas del terrorismo, llámese PKK, Al Qaida, Hizbullah... sin embargo, yo digo NO a la tortura, NO a la violencia...
“When liberty comes with hands dabbled in blood it is hard to shake hands with her.” Oscar Wilde
Evel Gonzalez
Por favor: "Ojo por ojo y diente por dientes" es bíblico
Eva Rodriguez
ahh! sí, no habia caido en ello, que es biblico!! y todo lo biblico es válido, para que necesitamos más??
Lena Parvex
Jamas jamas jamas
Denka Pérez
El Sermón de la Montaña también es "bíblico":
38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
Denka Pérez
"43 O... Read Moreísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto."
Dave Sandoval
La causa deja de ser nobles si hay tortura.
Luis Fabian
Luis Fabian
Ya lo puse en el alterior. Si depende de la informacion que de un terrorista detenido que ocurra otro septiembre 11??, le decimos "no te portes mal, se buenito y dinos lo que queremos saber?
Marcelino Perez Hernandez
La tortura no es de ninguna manera valida y sobretodo para aquellos que buscan la paz internacional y la justicia. si se torturan los presos...en que nos diferenciamos de los talibanes....si se aceptan las torturas por un llamado "bien", entonces nunca tendremos autoridad moral sobre los otros que casualmente justifican sus actos por el bien.
Evel Gonzalez
Todas las religiones tienen pasajes y versiculos parecidos, pero la tortura sigue existiendo. En todo caso, respondemos al isntinto animal en lugar del humano, y matamos, acesinamos, torturamos en nombre de dioses y causas. Y siempre le encontramos una justificación, cuando en su mayoria no se tiene. Peo pregunto, mas de uno no se merece un buen gasnatón??????, Pero quien o que, define que se lo merece????
Vanessa Gaardeng
Vanessa Gaardeng
Yo me guio por la regla dorada de Hamlet: "Dad a cada cual lo que merece, y quién se escapará de una paliza?"
Esteban Ernesto
la tortura es un acto que lesiona la dignidad del ser humano. ninguna circunstancia excepcional de ningún tipo, puede invocarse como justificación para realizarla.
la Tortura degrada no solamente a quien la recibe, sino también a quien la ejecuta, convirtiéndolo en un déspota irracional, cuya actuación es sometida unilateralmente a sus instintos.
Marc Andries Smit
Quizas deben de preguntar, si la tortura es necesaria usarla para salvarle las vidas a los inocentes, no?
Luis Fabian
OK, Esteban, es tu opinion muy respetable y razonada pero no estoy de acuerdo contigo, creo que si hay "circunstancias excepcionales" que lo hacen justo.
Felix Antonio Rojas Guevara
...ya me gustaria a mi torturar al escatologico en jefe seccionandole, los pelos de su decrepita barba...claro esta,por una causa noble...
Julita Sierra
Complejo el tema.........La tortura es condenable en todas sus variantes.......
Pero cabe la pregunta.....y si los torturadores son terroristas?
Uhmmm....eso no pensaron en el 911......Cuantas familias torturadas por el terror por ese hecho?
Cuanta tortura no se practico en el Hospital psiquiatrico de Cuba?
Esteban Ernesto
Esteban Ernesto
gracias fabian y te digo tu opinion es tan valida como la mia y te entiendo al 100% pero personalmente no me cuadra la tortura. por cierto lo que escribi no es mio es un extracto del acta contra la tortura de las naciones unidas.
Luis Fabian
A mi tampoco me cuadra, por supuesto, es algo horrible y en contra de la esencia humana pero...
Michel Perdomo
Michel Perdomo
la pregunta es ¿El fin justifica los hechos? O ¿Realmente debemos saber como se logra que una parte de este planeta viva relativamente en paz y tranquilidad?
Marlene C Pena
MICHEL QUE HERMOSAS PALABRAS TIENES MUCHA CALIDAD HUMANA UN BESO PARA TI.
Evel Gonzalez
Evel Gonzalez
Pero al final se consigue algo con la tortura???. Estoy de acuerdo con Marcelino y Esteban, es todo caso denigra tanto al torturado como al torturador, es denigrante, y es practicar el mismo m... Read Moreétodo, que esos poderes ejercieron sobre todos nosotros psicológicamente y físicamente durante tantos años. Ya se que el instinto es devolverle la galleta al mismo que te la metió, es torturar a los Fideles o Talibanes, pero acaso eso no vira la tortilla???, Es que acaso de eso se trata la vida???? Prefiero creer que queremos ser mejores personas y evolucionar como “ente” cívico, aunque animales queden que no reaccionen así. Creo que tenemos que mordernos la lengua y exportar ejemplos para otras generaciones, y no es poner la otra mejilla, es crecer y demostrarle a esos dictadores y verdugos que hay otras maneras o otras verdades que no son las suyas.
Esteban Ernesto
Esteban Ernesto
evel me quito el sombrero con vos. pura vida
Luis Fabian
Yo pienso igual que ustedes pero voy a lo mismo; si un taliban o terrorista detenido tiene la informacion sobre un atentado como el del 9-11, no hay que sacarsela como sea o dejamos que se jeran 3000 personas mas?
No, nunca.
Por otra parte, si los terroristas están dispuestos a explotar con una bomba en su cuerpo. Creen que dirán algo?
Además, y si es un inocente?
No. Nunca es válida, ni para el torturado ni para convertir a un ser humano en torturador.
Antón Cabana
Antón Cabana
¿Cómo puede ser noble una causa que se defiende mediante la tortura?. Ese planteamiento es una contradicción en sí mismo.
Danko Salazar
Danko Salazar
u.s.a.gana credibilidad a nivel internacional,recupera algo de prestigio y es reconocido como un pais que" rectificando" estos herrores( porque no todos los torturados son culpables,son sospechosos de terrorismo)quiere hacer notar que respeta los tratados internacionales contra lo tortura que ha firmado y de los cuales es participe.eso no significa que este bien que los culpables sean torturados o no ya que no se sabe si son responsables de delito alguno.SON SOSPECHOSOS!!!!
Danko Salazar
Danko Salazar
OLVIDATE QUE DICHOS AGENTES VAN A CAER PARA ARRIBA COMO SE DECIA EN CUBA!!MEJOR SALARIO EN UN PUESTO DE BAJO PERFIL!!
Maylin Mendez
Maylin Mendez
¿Acaso el fin justifica los medios?
Este planteamiento implica una contradicción, sin embargo es una pregunta universal.
Maylin
Maylin Mendez
Maylin Mendez
La nobleza y la tortura son conceptos relativos... dependen de quien los ataca o defiende, es por eso casi siempre incitan a la controversia.
Pedir seriedad y ser "parcial" se vuelve un chiste (en todo caso es preferible preguntar que enunciar) porque al final cualquier autoridad es relativa para juzgar "la nobleza".
no that fast!
Lo malo y lo mal echo no es valido para ningún bando.
Publicar un comentario