Download

Recent Posts

22 de noviembre de 2009

On domingo, noviembre 22, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in ,    30 comments
Si quieres viajar del presente al pasado este mañana de domingo. Vuélvete loco, Tírate de un quinto piso y mete como Spielberg pa' Encuentro Cercano de Tercera Clase con la Escuela al Campo y: sírvele a tu chamacón una lata de FANGUITO con un par de galletas de soda.

Elaboración

Coloca la lata de leche condensada sin abrir, en baño de María a toda mecha ( y fuego a lata!!!) por 2 horas "aproximadas" según el gusto del consumidor. Luego déjela refrescar y colócala en el refrigerador. No te la comas caliente.

30 comments:

Anónimo dijo...

Barbara Perry
Y a ustedes les toco el fanguito, a nosotros, era lo que se podia forragear en el 67, 68 hasta el 71. En el 68 tuvimos que comer muchas veces pan con pasta de dientes perla, no pasa mal con agua de pozo caliente, el problema es cuando se asienta

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Contraaa, Pasta Perla... de madre,
Oye, ahora recuerdo que
en los ochenta vendían una lata de leche condensada de chocolate y el fanguito que salia de ahí estaba escapao', ido, bueno fuera revoluciones... ;0

Anónimo dijo...

El Jochy
nunca pude con mas de una cucharada, me aburria rapido

Anónimo dijo...

El Jochy
si habia una lata de leche condensada con chocolate q la vendian solo en la tienda de centro habana q tenia la manzana llena de gente en cola para entrar, ahi fue donde la vi, era esquisita, pero cono q dificil carajo!!!

Anónimo dijo...

Alejandro Becerra Vigoa
oye a mi me gustaba que jode ytodavia me gusta

Anónimo dijo...

Barbara Perry
Barbara Perry
No te preocupes por el idioma, Asere, cuando me gradue me ubicaron en un politecnico y lo primero que tuve que hacer fue pedirle a mis alumnos que me tradujeran. Luego me case (en el 78) y me fui a vivir a casa de su papa, en Zapata y Paseo y como no tengo problemas para llevarme bien con todo el mundo, era amiga de La Timba entera, mucho me ayudaron los aseres de alli y las consortas. Yo hago aqui lo de la leche condensada, a nosotros nos encanta. Y al Jochi le pasa lo mismo que a mi, por mas que trato no recuerdo el nombre de esa tienda, yo tambien compraba el fanguito de chocolate y nos fascinaba, despues todo paso a los recuerdos.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Barbara, el Jochy aquella era la tienda SEARS, la cual para entrar a la sección de chucherías (Taoro y Africanas) había que comprarle el turno a las caimanas, o hacer cola como una semana... jaajja..
(yo era chama entonces, pero mis padres hicieron cola como 2 o 3 veces) ;)
(tony)

Anónimo dijo...

Barbara Perry
Tony: Cuando abrieron el mercado paralelo le pusieron otro nombre, me acuerdo de sears, pero ese otro nada, yo tambien le compraba el turno a las cairoas, no quedaba de otra, mi hijo nacio en el 83, imaginate, mi marido y yo llevabamos 5 anos de casados y solo lo tuvimos a el, asi que imaginate las colas que tuve que dispararme para complacer peticiones. Asi que puedes ser mi hijo con entera tranquilidad, yo tuve al mio a los 28. Que comicos son ustedes, me encantan los comentarios de los jovenes pues los hacen con humor inteligente.

Anónimo dijo...

Elizabeth Stoyanov
wowwwww que ricooooo!!! asere te la comiste!! y no la lata de fanguIto que habia que compartir entre no se cuantos amigotes y lo que te tocaba era una cucharada medio llena, pero con los tremendos recuerdos que nos hechas a todos!! GRACIAS!!!FANGUITO!!!! JAJAJAJAJA....

Anónimo dijo...

Juan Carlos Gort Bastardo
K rico el fanguito,todavia lo como pero con tostadas d pan redondo d la bodega,mejor k la nutella,jejeje

Anónimo dijo...

Mayte Elosegui
Ay que ricooooooo.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

con galletica de Soda o a Cuchara limpia...

Anónimo dijo...

Debora Losada
.........a cuchara limpia y hasta el fondo!!!!!!en 2 por 3.....jajaja.......y sin darte ni cuenta,entre chiste y chiste.........q lindos recuerdos

Anónimo dijo...

Mileidis Quevedo Dominguez
oh ,lo que es la memoria,te parece que olvidas cosas y solo basta una simple imagen o una palabra para que esta maquinaria tan maravillosa ,nuestro cerebro nos permita disfrutar de imagenes y hasta olores pasados.bravo por generacion asere por ayudarnos a recordar.¡¡¡¡¡¡¡¡¡uh que delicioso manjar lo llevo unido en mi recuerdo con la escuela al campo en el bachillerato!!!!!!!

Anónimo dijo...

Arturo Pollo Jr
BUENOS CORRIENTAZOS QUE ME DI CALENTANDO AGUA CON LA LATICA DE LECHE O PONIENDO DOS GRAFFITOS EN EL TOMACORRIENTE PARA HACER CANDELA PARA ENCEDER EL POPULAR...QUE LOCURAS!!!!Y TODAVIA ESTAMOS VIVOS!!!!!

Anónimo dijo...

Maylin Gonzalez
Yo aun hago las latas de fanguito, y ando lejísimos de esas escuelas al campo.

Anónimo dijo...

Ana Maria Pons
wao que rico ! pero mejor era a dedo limpio , sentada en el medio del surco entre las matas de platano y to el mundo a meter el dedo en la misma lata , eso si era fanguito de verdad ! y los parasitos gosando en las pansas. pero que rico.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

jajajaja, ok, a deo' limpio. 5 points. ;)

Anónimo dijo...

Deglis Yero Labrada
jajajajajaja, que rico!!!!!para que digan ahora que la gripe A, nosotros estamos inmunizados contra casi todo, jajajajajaja

Anónimo dijo...

Nidia Sanchez Gordon
que ricooooo!!! Yo tambien todavia las hago jejeje

Anónimo dijo...

Vivian Bilbao
En mi epoca de escuelas al campo eran el fanguito y el gofio con leche condensada..... que recuerdos..

Anónimo dijo...

Yaneya Rovira
NICE!!!

Anónimo dijo...

Yohindras Orbeal
la vida mismaaaaa pero aqui yo le doy al fanguito lo mejor de mi jajajaja

Anónimo dijo...

Lisbet Alfonso
ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Anónimo dijo...

Yiglin Lara Delgado
jajajajajajaja justo ayer comi fanguito en la mesa buffet de este hotel de Dubai, me volvi loca cuando lo vi en la parte de los postres jajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Olinna Martinez Santoya
que rico, me acuerdo que lo comiamos con galletas de soda o con galleta de sal wuao que tiempos aquello....

Anónimo dijo...

Olinna Martinez Santoya
que rico, me acuerdo que lo comiamos con galletas de soda o con galleta de sal wuao que tiempos aquello....

Anónimo dijo...

Mercedes Estrada
Qué rico. Como comíamos fanguito en la beca....

Anónimo dijo...

Magda Llanes Torres
yo creo que el fanguito es único de Cuba, que rico!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
Suerte que aqui lo venden.. jajaajaj A mi hija le encanta con galleticas de soda... jajaajajajaj