Download

Recent Posts

20 de noviembre de 2009

On viernes, noviembre 20, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    39 comments
Este jueves una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, analizó un proyecto de ley que puede eliminar las trabas de viajes a la isla, impuestas hace casi medio siglo a los ciudadanos de EE UU debido al Embargo.

La deteriorada salud de Fidel Castro y la reanudación de las conversaciones migratorias entre Washington y La Habana, han sido la señal esperada por los estadounidenses que ven cada día más cerca su interacción con Cuba.

Sin "EMBRAGO" la cámara de Representantes continúa dividida en cuanto al tema. Ayer el demócrata Howard Berman pidió un cambio en la política de Washington hacia Cuba y propuso levantar de una vez las restricciones de viajes de estadounidenses, lo que fue rechazado por la republicana cubano-norteamericana Ileana Ros-Lehtinen

Quienes apoyan el proyecto,
Afirman que las papas de Idaho (que EE UU vende a Cuba) tienen más libertad que un ciudadano norteamericano. Del mismo modo creen que al contrario del aislamiento que ha supuesto el EMBARGO, un intercambio interpersonal masivo entre norteamericanos y cubanos podría ayudar a lograr cambios políticos reales en Cuba.

Quienes se oponen a la futura ley
,
Consideran que este sería un regalo al gobierno de la isla, que contaría con una entrada liquida de dinero, recursos de los que precisamente ahora adolece. Y exhortan a aquellos que se sienten atraídos por el Sol y las palmeras, a que viajen sin dilación a Miami, la Tierra del Sol brillante.


Los Cubanos-Americanos

Por razones familiares, afectivas y de identidad, los descendientes de cubanos nacidos en EE UU, sienten una natural curiosidad por conocer la Tierra de sus padres y hermanos, pero a la vez, tienen aquel compromiso moral de continuar el camino político de distanciamiento al régimen que ayer iniciaron sus padres.
Esta claro que seria muy interesante, presenciar en un futuro no muy lejano, ese esperado intercambio entre millones de cubanos de la isla y pichones de cubiches que se sienten "culturalmente" identificados con un país al que nunca han podido visitar.

GeneracionAsere/La Pandilla.
Referencias:
-http://ar.news.yahoo.com/s/19112009/40/n-world-debate-congreso-eeuu-levantar-trabas.html
-http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/11/091119_1827_debate_eeuu_cuba_pea.shtml

39 comments:

Anónimo dijo...

Mijail Bonito Lovio
No entiendo xk tanto seguimiento y relevancia al derecho de los estaounidenses de viajar a cuba y se da por hecho que el derecho de los cubanos de viajar al mundo no se discute y no es posible.

Cambiara la vida de los cubanos? No. Aumentaran las libertades en cuba? No.

Por que no se plantea la discusion en cuba? Por que no se nota la misma ... Read Morepresion? Estamos dando por hecho que nada se lograra con eso, de tal forma que presionamos del lado equivovado y se buscan y logran resultados intrascendentes.

Anónimo dijo...

Sandro González
Sin querer has dado en el clavo y expuesto magistralmente una de las más grandes, quizás la mas, diferencias que existen entre Cuba y cualquier democracia participativa, en estas últimas las cosas se plantean y discuten abiertamente y existe la posibilidad de disentir o estar de acuerdo con algo; en Cuba todos sabemos que esto es totalmente imposible.

Anónimo dijo...

Mijail Bonito Lovio
Estamos de acuerdo Sandro, pero como resultado de la impotencia, de la mala intenci... Read Moreón, o de ambas, siempre se trata de señalar la búsqueda del cambio en el lugar equivocado. Con esto solo se logra señalar la defensa de un legitimo derecho de los ciudadanos de EUA como tema principal, en circunstancias que en EUA si hay mecanismos disponibles, habilitados y habilitantes para que los ciudadanos por sí mismos, o por intermedio de sus representantes reclamen este Derecho y se pierde de vista lo principal. Los ciudadanos de Cuba no pueden viajar, no solo a EUA sino que el mundo, y peor aún, no cuentan con ningún mecanismo que les permita reclamar y mucho menos ejercer este Derecho.

Anónimo dijo...

Colette Rodriguez
q levanten el embarrrgooo

Anónimo dijo...

Clara Susel Rondon
Clara Susel Rondon
el embargo no es la solucion de los problemas del pueblo de CUBA...hasta cuando tanta ignorancia por favor...

Anónimo dijo...

Clara Susel Rondon
QUE LEVATE EL EMBARGO EL GOBIERNO DE CUBA, un embargo de dignidad,derechos humanos, libre expresion, soberania y democracia ese es el peor embargo q hemos sufrido por mas de 5 decadas.

Anónimo dijo...

Miguel Angel Gonzalez Mendez
No entiendo porque la gente en Miami todavia siguen pensando como si aun vivieran en Cuba"que la charanga no puede venir a Miami porque Willy Chirino no puede ir a la Habana","que no se debe discutir la posibilidad de los Americanos de viajar a Cuba porque Los Cubanos carecen de ese derecho".Me imagino que van a dejar de desayunar porque los ... Read MoreCubanos no desayunan.
La Democracia no conoce de excusas,ni de aplazamientos.Esta se debe implementar siguiendo sus principios.No funciona pensando en los derechos de otros ,ni en las actitudes de otros.Por ende,si Cuba no representa una amenaza para la seguridad de los norteamericanos,se debe replantear la necesidad de devolverle el derecho a los americanos de viajar a Cuba,asi como Eua debe restablecer(dejar de lado el lobby de Miami)relaciones con Cuba y desde esa perspectiva influir en la ausencia de ciertos derechos universales en Cuba.
En Cuba nada es autenticamente Cubano debido a la influencia externa-segun el discurso oficial y hasta cierto punto es una realidad.La disidencia en los marcos actuales viene a ser un arma del enemigo yankee y de esta manera lo enfoca Castro desestimando sus obvios reclamos y es en realidad por los lazos que se han formado y la ayuda financiera de Washington la disidencia de Cuba una continuacion de aquella invasion de exiliados Cubanos a la isla por lo que esta condicion en vez de acelerar algun entendimiento o solucion,agrava la situacion Cubana porque la tirania Cubana se defiende de la que llama fuerza interna en funcion de una potencia y USA por causa del lobby de Miami se excusa de tal represion para continuar embargando a Cuba

Anónimo dijo...

Leo Straube
bueno Clara y cual es la solucion segun tu,porque el embargo solo ha servido a lo largo de 50 anos para darle una excusa mas a la dictadura de mantener al pueblo oprimido!!lo que si es cierto que con embargo o no embargo ahi esta aun el tirano,muerto de la risa a 90 millas de U.S.A.de lo mas campante,oprimiendo,torturando,fusilando y el famoso ... Read Moreembargo no ha logrado mas que fortalecer y legitimizar ante el mundo la existencia de el regimen!!!Mi pregunta es por que la dictadura de cuba perdura tanto,teniendo en cuenta que U.S.A.ha intervenido o apoyado el desaparecimiento de casi todas las dictaduras latinoamericanas y del mundo!!!????

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Estamos equivocando los t... Read Moreérminos, estamos partiendo de la primicia de que USA tiene que hacer algo , y no es así, USA mantiene un embargo económico a Cuba no por cuestiones políticas como ha querido manipular el gobierno de Castro, el embargo se debe a las propiedades norteamericanas incautadas por la revolución , propiedades que quedaron impagas . Muchos ejemplos de nacionalización se pueden ver en varios países, incluso la Venezuela de Chávez a pagado cada propiedad nacionalizada, Castro no lo hizo, y partiendo del derecho internacional, USA esta en pleno derecho a embargar a Cuba hasta que esa deuda no haya sido liquidada o negociada, cosa que no ha ocurrido aun (aunque se esta diciendo que se empieza a negociar) a los USA poco les interesa si en Cuba esta Castro o Mascanosa, lo que le interesa es salvaguardar sus intereses.
En cuanto a la famosa justificación del gobierno cubano, eso es una idea errónea, acaso creen que mañana quitan el embargo y el gobierno no va a seguir oprimiendo, el gobierno de Cuba hace muchos años ya, no goza de credibilidad por la mayoría de la población de la isla y eso no ha cambiado nada. Castro no necesita justificación para ser un dictador ni va a dejar de serlo el día que no haya el famoso embargo. El gobernara con embargo o sin el y seguirá en el poder junto a los suyos, no abra levantamiento porque la oposición en Cuba es pacifica y no clandestina si no publica.
El levantamiento del embargo no cambiara nada, ni la situación de los míos no el desgobierno que mal gobierna mi país. Siempre he dicho, dejen que los americanos resuelvan sus problemas como ellos quieran, pero los nuestros tenemos que resolverlos nosotros, y mientras nos paralice la retórica, la protestonica, no va a cambiar nada en la isla.

Anónimo dijo...

Clara Susel Rondon
estoy completamente de acuerdo contigo eduardo basta ya de echarle la culpa a todos por lo mal q se ha hecho en cuba yo no tengo la solucion pere creanme q no es levantar el embargo la respuesta,ademas esoy de acuerdo con q el gobierno cubano no necesita excusas para tiranizar a mi pueblo le importa bien poco lo q pensemos.

Anónimo dijo...

Annie Gil
Yo pensaba que el embargo a Cuba era por los cubanos de Miami, you know, el famoso voto.

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
No, las leyes que han sido de alguna forma promulgadas desde el exilio son la Torricelli y la Helms Burton. Ambas leyes defienden una posici... Read Moreón política no económica pero al final de cuentas se han hecho inaplicables en la práctica.
El embargo económico a Cuba es el resultado de una decisión unilateral por parte de los USA, no es menos cierto que el exilio la adoptado como formula política a respaldar, pero en realidad ese no es su objetivo real, al menos no fue por eso que la ley fue promulgada. Si el embargo hubiera sido creado con un objetivo político hace rato el presidente de USA hubiera podido eliminarlo e un plumazo sin contar con el congreso, como si fuera parte de una decisión de su agenda política , pero no puede , porque forma parte de una resolución o ley implantada para defender los intereses americanos y de sus ciudadanos y el congreso tiene que aprobar que las condiciones por las cuales fue creada tal ley o resolución han dejado de existir o se han cumplido las condiciones previas para derogarlo.
Cuba insiste en llevar el tema del embargo a la ONU como un diferendo político, y a pesar de que en reiteradas ocasiones se ha votado por su levantamiento este no se ha producido porque forma parte de una política domestica de este país, pues se trata de propiedades y ciudadanos estadounidenses, y en eso, ni la ONU puede determinar, ni en USA ni en ningún país del mundo. USA incite que forma parte de su política domestica el caso del embargo a Cuba y que no corresponde a ese órgano internacional decidir sobre la problemática.
Cuba, debe pagar las propiedades incautadas a compañías americanas y ciudadanos americanos hasta que esa deuda no se negocie o se pague, las condiciones por las que la resolución de embargo económico fue creado seguirán vigentes y por lo tanto el embargo se mantendrá en pie.

Anónimo dijo...

Mismery Herrera
osea, trabajaremos mas!
El pueblo cubano seguira cagandose de hambre, los ciudadanos cubanos que residen en cuba seguiran "INVENTANDO" para poder sobrevivir...

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
La pregunta es ...acaso es culpa del embargo , o culpa de USA que el pueblo de cuba pase hambre y tenga que inventar para vivir???...creo que la respuesta es mas que clara , NO...hay solo un culpable , ese a quien ese mismo pueblo le regalo el poder y le permitio que hiciera lo que le viniera en gana con el destino y la vida de otros ciudadanos del mismo pueblo.

Anónimo dijo...

Barbara Perry
Es cierto Eduardo, el embargo no funciona para nadie, excepcion sola para el gobierno cubano que lo ha utilizado como chivo expiatorio, el dia en que lo quiten, tendra que justificar muy bien ante los que aun los siguen en nuestro pais que contra fue entonces lo que sucedio en todos estos anos

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Repito , Castro no necesita justificar nada , el a usado el embargo pero no lo necesita a final de todo , el va a seguir ahi y si tiene que sacar los tanques a la calle los sacara ....si tiene que inventarse otro embargo , otra invacion la inventara , por favor , Chavez no tiene enbargo y sigue ahi , se justifica constantemente con el mismo ... Read Morediscurso que fidel, los dictadores no necesitan justificarse el porque son dictadores, solo llegan al poder y solo se les sacara de el a la fuerza, nohay otra manera.

Anónimo dijo...

Miguel Angel Gonzalez Mendez
Se Cambian la historia y las verdaderas razones de la existencia de las cosas.Sera que el ser humano no puede ver mas alla de sus intereses y de su ideologia?
El EMBARGO surgio por multiples razones tanto politicas y economicas y en la actualidad solo las politicas e ideologicas son la que sustenta su existencia.No solo las confiscaciones de las propiedades influyeron en su surgimiento,sino el hecho de que Cuba se aliara en plena guerra fria a la USSR.De hecho fue despues de la crisis de los misiles que el embargo fue puesto en su totalidad y cuando las restricciones de viaje a los americanos se implementaron.
De todo aquello solo queda la cuestion politica que despues de la caida de la URSS cobro mas fuerza.En 1992 el embargo se convirtio en ley tomando el nombre de POR UNA CUBA DEMOCRATICA,ratificando su caracter politico.
Si el embargo es el causante de los males en Cuba o si resolvera la situacion Cubana,no es la cuestion.
La cuestion es que el embargo hay que eliminarlo porque no tiene razon de ser, no solo por su caracter inhumano y antidemocratico y porque ha sido condenado por la ONU, sino tambien porque no se puede condenar a un pueblo eternamente por la decision de su gobierno autoritario(ya han pasado 50 años)por el capricho y los votos de los Cubanos de Miami.... Read More
No importa si funciona o no(no se deben buscar mas excusas a su existencia).es una medida obsoleta e ilegal segun las leyes internacionales actuales las cuales lo condenan año tras año.
Por otra parte,el 64 % de los americanos piensan que es hora de que se les permita viajar a Cuba y el 71% cree que USA debe restablecer relaciones con Cuba.
En Cuanto a las propiedades confiscadas,despues de la revolucion Americana,muchos Canadienses perdieron propiedades confiscadas por el gobierno Americano tras la victoria e independencia americana sobre la metropoli inglesa y hasta la fecha ni se han pagado ni se han devuelto.

Anónimo dijo...

Miguel Angel Gonzalez Mendez
Es al exilio de Miami quien le interesa principalmente que exista el embargo porque pretenden utilizarlo para derrocar y depauperar la tirania Castrista.Sin embargo solo Castro y Miami se benefician de tal embargo mientras el pueblo de cuba se ve afectado.

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Miguel, con todo respeto, pero creo que equivocas los términos y las realidades históricas, y voy a ir por pasos.
Primero, las propiedades canadienses confiscadas durante la independencia americana, no eran canadienses, si no Inglesas, para ese entonces Canadá no existía ni siquiera como país, Inglaterra y la naciente nación americana estaban en guerra, tanto como lo estuvo España con Cuba y no existe diferendo en cuanto las propiedades de españoles porque se trataba precisamente de una guerra de independencia, lo siento pero ese ejemplo no viene al caso para nada.
Segundo, lo que se impuso a Cuba en la crisis de los misiles fue un bloqueo, no confundir con el embargo, este último se implemento después de dicha crisis tras el rompimiento de relaciones entre ambas naciones y la negativa del gobierno cubano de acatar las normas internacionales en cuanto a la nacionalización de propiedades extranjeras.
Tercero, como ya dije antes , no es el embargo quien tiene al pueblo de Cuba en la situación que vive actualmente , el embargo es totalmente inoperante y actualmente es solo una bandera política , pues no se cumple a cabalidad ni se vela por su cumplimiento por las autoridades Norteamericanas , solo con raras excepciones. El mundo entero comercia con Cuba, también le brinda crédito, lo dicen las deudas millonarias que tiene Cuba con Canadá, Japón y Rusia. Así que decir que el embargo le hace daño a Cuba en estos momentos y hace algunos años ya es desconocimiento total de la realidad.
Cuarto, el embargo no ha sido implementado ni mantenido por el capricho y voto de los cubanos de Miami, ha sido implementado y ratificado por el congreso de USA por no cumplirse las condiciones que justificaron su nombramiento y esto ocurre quieran o no los cubanos de Miami. La famosa Acta por la Libertad y la Democracia en Cuba, es un acápite que se le agrego recientemente al embargo y si, en eso tienes razón, con esto se le ha dado un carácter político al embargo agregando condiciones políticas además de las económicas para su derogación.... Read More
Mientra sigamos buscando culpables de nuestra desgracia y no nos concentremos en el único culpable que existe, seguirá la dictadura y la miseria del pueblo cubano.
Miguel, el enemigo no esta en Miami, el enemigo esta en la Habana, y todos los días se sienta a desayunar lo que ningún cubano de la isla desayuna y a decidir por el destino de millones tanto en la isla como fuera de ella.

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Al final, el embargo ser... Read Moreá levantado, porque no cumple con la función para lo que fue creado, pero nada cambiara para el pueblo cubano mientra la dinastía de los Castro sigan desgobernando Cuba. Lo peor de todo ?...USA encontrara como cobrarse su deuda negociando con unos Castros desesperados por mantenerse en el poder y olvidara la famosa Acta por la Libertad y Democracia en Cuba. Porque como siempre los intereses son los que mandan , y no importa la agenda política solo la profundidad de tu bolsillo , otra vez la independencia de Cuba será traicionada y veremos otros 10 o 20 años mas de Castros en el poder. Hasta que los cubanos no aprendan que tienen que tomar el destino de su patria en sus manos jamás saldrán de la miseria y la opresión de un gobierno tiránico.

Anónimo dijo...

Carmen Rosa Mateo Gonzalez
ese es mi amig

Anónimo dijo...

Yalina Letamendi Breff
Sabias palabras,, estoy contigo, indiscutiblemente tienes toda la razon, parece mentira que a estas alturas del partido y del congreso haya personas que le hechen la culpa al embargo

Anónimo dijo...

Jose De Armas
Estoy muy de acuerdo con Miguel Angel. El que sufre las consecuencias del bloqueo es el pueblo que se empobrece y debilita y esto lo hace mas dependiente de su gobierno totalitario. Ya lo dijo Raul Castro en medio de otra crisis economica como la de los noventas: "Donde unico no se va a ahorrar es en las FAR". El bloqueo fortalece al regimen tanto ... Read Morepolitica como economicamente. Porque le da la justificacion politica para mantener al pueblo en un estado de combate y sacrificios. Le quita a la disidencia los recursos para realizar sus actividades y cuando estos recursos llegan desde el exterior pues entonces los disidentes son procesados por mercenarios.
Es como la fabula de Esopo donde el viento y el sol compiten para quitarle el abrigo al caminante.
El cubano comun vive esclavo de resolver sus problemas diarios. Si tuvieran las necesidades cotidianas resueltas podrian preocuparse y cuestionarse otros asuntos. Cuba no cambiara de pronto. No sera la eliminacion o el retiro de un lider la causa. El caracter social en su desarrollo no se puede eliminar de tajo. En cuba hay que fomentar el consumismo que muchos anhelan, dejar que sea el oxido de la propia ineficiencia del sistema la que lo corroa o lo haga cambiar.

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Jose , la Venezuela de Chavez no tiene embargo ni amenaza de invacion alguna y sigue gastando en armamamento y quiere poner al pueblo en pie de guerra. Es un modo operandi de la dictadura castrista , si no hay embargo entonces habra otra cosa , es muy simple pensar que el quitando el embargo la dictadura se relajara y terminara cayendo por su propio peso. Eso no ocurrira asi , caera , sin duda caera , pero no sera por levantar o mantener el embargo.

Anónimo dijo...

El Jochy
de acuerdo 100% con eduardo, aun no me explico como todavia la gente piensa q a un mentiroso se le acabaran las mentiras... nada mas facil q decir q fueron 50 anos de embargo y q recobrarse tomara 50 mas...

Anónimo dijo...

Miguel Angel Gonzalez Mendez
El voto Cubano determino la eleccion de Clinton y Bush como presidentes.El congreso Americano decide,pero la influencia de Miami en la cuestion del embargo es innegable.
Repito. no hay excusas para mantener un embargo,ni para apoyarlo como hace Miami y las magnitudes de este solo se sabran cuando sea levantado.
Yo no estoy tratando de buscar la ... Read Moresolucion economica para Cuba ,ni de eliminar la causa de la miseria en Cuba.Solo defiendo el derecho de los americanos de viajar a Cuba y de determinar por si mismos si quieren ser complices de ese regimen y el derecho de los Cubanos de a pie de vivir sin el fatasma de :Cuba si,Yankees no, y de que su cultura no sea vetada por el mercado Americano por causa de este,entre otras cosas.Ademas,es hora que Usa no sea el complice de los intransigentes de Miami en su lucha vs Castro financiando organizaciones disidentes y medios masivos anticastristas como telemarti ,y que Cuba en condiciones normales pueda exigir sus reclamos sin influencias externas perturbadoras que solo sirven de lastre de un conflicto de hace mas de medio siglo o que su gobierno recapacite y poco a poco encamine su gente a un modelo escandinavo,unica alternativa al modelo mercantilista implantado por Usa despues de la 2 guerra mundial ablandado por la globalizacion y el desarrollo tecnologico de los ultimos 40 años.
Al final de cuentas ha sido la dicotomia izquierda-derecha la que ha conducido al 1 er mundo a sus niveles actuales.La derecha ,exigiendole mas al humano en su afan creador y en su instinto de conservacion y la izquierda,posibilitando programas sociales que contribuyan al proceso integrador de toda la sociedad en su conjunto

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
Perdona , pero tus argumentos siguen sentrandose en la culpabilidad de USA y en separar unos cubanos de otros , los de Miami y los del resto del mundo , los que para ti son culpables y los que no, todo basado en tu opinion, creo que no es saludable ese enfoque ademas de irrespetuoso. No es la formula para llegar al objetivo , dividirnos siempre ha ... Read Moresido la estrategia de la dictadura. Equivocados o no , muchos cubanos han puesto lo mejor de si por la libertad de Cuba y cito al maestro cuando dijo "Quien no tenga el valor de hacer las cosas, al menos debe tener el pudor de callarse ante quien las hace" ....respeto a quien respeto merece , quizas los metodos no han sido los mejores , ni los resultados los esperados , pero definitivamente las intenciones han sido la de todos , ver a Cuba libre de la dictadura que nos tiene a todos aqui alejados de nuestra patria

Anónimo dijo...

Miguel Angel Gonzalez Mendez
USA es el culpable de que exista un embargo como arma para destruir a Castro cueste lo que cueste,pese a quien le pese,grite quien grite Jama.A quien voy a culpar?
Es USA el culpable de que su gente no pueda ir a Cuba.Es Usa el que ha financiado actos y medios masivos anticastristas y el que le sirve de plataforma a disidentes que le sirven de excusa para sus politicas aisladoras hacia la isla,independientemente que sean legitimos sus reclamos o no.
Es necesario que existan voces en Cuba que no sean la de los medios oficialistas pero que no sean reivindicadoras de los sucesos de los 60 que afectaron a los exiliados de Miami.La disidencia en Cuba es la reprentacion de Miami en Cuba y sera asi mientras Usa no restablezca relaciones con Cuba y contribuya pacificamente a un futuro democratico en Cuba y Miami siga reclamando venganza y la cabeza de Fidel.
La guerra exilio- Castro es obsoleta y no tiene razon de ser a pesar de la sangre que ha corrido porque los tiempos que corren requieren nuevos metodos mas cociliatorios que no señalen culpables y Por Que?
1 Han pasado 50 años de confrontacion ,de familias separadas,amigos separados,de odio.... Read More
2 Las nuevas generaciones de Cubanos nacieron despues de los sucesos de los 60 y logicamente su mirada esta en el futuro y no en la reivindicacion del pasado.
3 Los exiliados historicos ya pasan de los 80 años y deben dejar que las nuevas generaciones no recojan toda esa furia que se genero en los inicios del Castrismo.
4 El Castrismo no ha sucumbido ni ante embargos ,ni caidas de muros, con un pueblo mudo y expectante que masivamente en los 80 lo apoyo y no cedera ante su archival enemigo de Miami,por lo que en nombre de ese pueblo se debe cambiar el discurso.

Anónimo dijo...

Miguel Angel Gonzalez Mendez
Miami es Cuba a pesar del Castrismo.
Que Bola es la frase que sirve de insignia al Cubano-frase surgida en el seno de la revolucion Cubana.
Miami no tiene musica,ni cultura Cubana en general porque Miami se niega de acoger la Cultura de Cuba como suya.
Los Shows del prime time televisivo de Miami estan conducido por artistas y animado por ... Read Morecomediantes formados en el Castrismo etc
Pero a pesar de eso Miami continuara descartando al cubano,sus deportistas y su cultura y esperara que surjan cientos de Panfilos mas porque su sed de venganza no tiene fin.

Anónimo dijo...

Clara Susel Rondon
eduardo, ni habia escuchado antes una mejor explicacion q la tuya tan elocuente de llamar las cosas por su nombre y decir la verdad el enemigo no esta en miami esta sentado en cuba riendose y gozando de lo q nunca un cubano ha podido ni siquiera pretender... y es esta la causa quizas no encontrar el camino hacia la libertad hay muchos cubanos equivocados buscando un culpable fuera de cuba y estan durmiendo con el enemigo

Anónimo dijo...

Clara Susel Rondon
miguel tu sabes de lo unico que usa es culpable de haber aceptado y acojido a tantos cubanos emigrantes y darle los privilegios q hemos tenido de no haber sido asi quizas hoy tantos hubiesemos explotado contra esa tirania de lo unico q usa ha sido culpable es de ser valvula de escape y de habernos dado casa y segunda patria y darnos la dignidad q como cubanos nos pisotearon en nuestra propia tierr

Anónimo dijo...

Ariel Arias
ahora si se acabara el dominio politico , a mas dinero menos interes en las "conquistas revolucionarias " esa es la verdadera victoria , debilitar directamente desde el interior el enemigo , un millon de norteamericanos en la isla consumiendo mojitos , traera como consecuencia que la gente no piense mas en el Partido , sino en sacar partido , creo que es una buena solucion ,la juventud cubana se muere por consumir , esa es la cuestion

Anónimo dijo...

Neyda Carballo Ricardo
Estoy completamente de acuerdo con Ariel...

Anónimo dijo...

Leonardo Gomez
me too

Anónimo dijo...

Suslix Alonso
Me uno a ustedes. Gracias Ariel!!!

Anónimo dijo...

Yoel Reinoso
si ahora falta ver que hace el gobierno cubano para facilitar eso porque con los precios y el impuesto que dicen que le cobrar al dollar al cambiar dudo que nadie quiera ir. hay muchos destinos mas baratos

Anónimo dijo...

Barbara Perry
Estoy de acuerdo con ustedes y me pregunto tambien a cerca de la prohibicion: Donde quedan los derechos de los ciudadanos estadounidenses?

Anónimo dijo...

Ricardo Corbeira
lo que no estan tomando en cuenta es la peligrosidad social que todo eso acarrea,aparte de la ya existente,para mi el gobierno de cuba no se va a beneficial en nada,yo creo que este es el comienzo del fin.

JOSÁN CABALLERO dijo...

LA CITA INTRANSITABLE

Hacer alto a su muerte es imposible,
cuando esa turba se muestra intransitable:
¿País prestado a bullicio tan amable,
merece juventud impredecible?

El miedo no es su karma, ni la audible
hambruna ante principios denostables:
La ira confundida entre los cables
se enreda con la náusea más temible.

Adónde van las huestes carcomidas,
sino a negarse al fin que son hermanos,
descifrando el desmán de ese hortelano,

que come y asegura, en su mordida,
dar al mundo otra prueba del desgano
que ha prendido en su turba de cubanos.


Que ha prendido en su turba de cubanos,
diezmada sólo por la incompetencia
de ideales, que aseguran su impotencia,
ante el muro senil de tantas manos,

empuñadas por seres tan ufanos,
como si semejante disidencia
atentara feroz con su decencia,
pronto en tela de juicio: Mito insano

que el hortelano impide remover,
con una libertad a medio hacer,
aturdida y cegada por su “gloria”,

pero esta cita deshecha, sin memoria,
podría reescribirse cual historia
de un pueblo que está a punto de aprender.


De un pueblo que está a punto de aprender
que la conciencia no es objeto de discordia,
cuando un gobierno asume la concordia
como un juego de bandos, a saber

con ese Arma-Ge-Dos, que al someter,
a unos contra otros ceremonia
conducta tan brutal, que testimonia
hasta cuánta infamia puede haber

en estas situaciones perentorias,
en que son condenados por escorias
aquellos que maldicen el poder

de un hortelano que niega hasta el comer
a sus hijos, cual Cronos furibundo,
lanzado de por muerte al inframundo.

JOSÁN CABALLERO
20 de noviembre del 2009.