Download

Recent Posts

3 de noviembre de 2009

On martes, noviembre 03, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    27 comments
photo by YourArchivist
Berlín.- Este sábado, Mijail Gorbachov, George Bush padre y Helmut Kohl fueron homenajeados en la capital alemana por su función en el proceso político que condujo a la caída del Muro de Berlín y al fin de la Guerra Fría.

El ex presidente soviético Mijail Gorbachov dijo en el evento, que casi 20 años después de aquellos sucesos, Estados Unidos también "necesita su Perestroika... más transparencia y más apertura" y añadió luego que hay vientos de cambio que favorecen a todo el mundo.
"En EE UU hay vientos de cambio que pueden ser favorables para todo el mundo. El pueblo ha elegido a (Barak) Obama y ojalá le vaya bien", agregó.

¿Es que el país donde vivimos necesita hoy una PERESTROIKA? ¿Acaso es hora de que los EE UU deban reestructurar profundamente su Sistema Económico, Financiero y Político, así como revisar la temática social y la transparencia que existe en los medios informativos al reflejar estos temas?

La mayoría de las naciones desarrolladas (incluyendo las Europeas como Francia, España, Reino Unido e Inglaterra, por no mencionar a Rusia) no son precisamente un modelo a seguir en cuanto a política económica y presentan una seria crisis a nivel social, donde existen graves conflictos étnicos, tal vez mayores de los que se presentan hoy en la nación Norteamericana.

Olvidemos por un segundo que el hombre luego de dos décadas de silencio, clame ahora por la revancha e incluso, de que existe un tramo enorme (difícil de equiparar) en las causas que provocaron la caída del muro del totalitarismo soviético y la actual crisis que ha generado la practica irregular de un Capitalismo neoliberal en el mundo y en los EE UU .
De cualquier modo el pedido de Gorbachov, pone en el tapete un par de cuestiones serias,

-¿El Capitalismo de hoy necesita de cambios desde dentro o de una completa Reestructuración?
-¿Si los Estados Unidos necesitan "efectivamente" de una profunda PERESTROIKA, cual seria en el mundo de hoy, un modelo a seguir?

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla

27 comments:

Anónimo dijo...

Por que hay que buscar un modelo a seguir? .
La verdad absoluta no la tiene nadie , todas las sociedades occidentales son mejorables y los EU tambien , que cada pais tome del otro lo que considere provechoso para su desarrollo economico y social , el bienestar de su gente y la preservacion del medio ambiente , de acuerdo a sus caracteristicas geograficas , culturales y economicas. El Copy and Paste en esto de los sistemas economicos y sociales no es factible , cada pais es un mundo , como lo es cada individuo , lo que le falta a uno le sobra a otro y viceversa y para colmo existen los gustos para subjetivisar la cosa , nada que una Perestroika bien pensada , consensuada y tomando en cuenta todo lo anterior y nunca a lo Ruso debe ser constante , bienvenida sea.

Anónimo dijo...

Julio Feliciano Martínez García
a gorbachov tenemos que agradecerle mucho, especialmente en los territorios ex sovi... Read Moreéticos y un tercio de europa porque, sin un tiro ni un muerto, logró desmontar una monstruosidad tan bien estructurada como el totalitarismo comunista y, para muchos cubanos, como mi caso, la perestroica y la glasnov marcaron el cambio de sus vidas. yo creo que ese es uno de los premios nobel de la paz que están bien dados, pero a veces dice cada cosas, tal vez por su edad actual, que se pasa cuatro cuadras. julio san francisco

Anónimo dijo...

Generacion Asere
Generacion Asere
¿Acaso el Capitalismo que se aplica hoy en los EE UU, necesita de cambios desde dentro o de una completa Reestructuración?

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
Julio, si mal no recuerdo muchos ex-comunistas querian, inspirados por Gorby, democracia dentro del socialismo... Que Castro se haya cerrado a los cambios hizo que muchos se radicalizaran a la derecha, pero sobre todo entre intelectuales y estudiantes la principal tendencia era la del socialismo democratico, no capitalismo...

ahora, lo de una Peristroika es EEUU... ummmmmmmmmm...

Anónimo dijo...

Eusebio Cuellar Alvarez
Ave Maria, el cambio me persigue, y ahora para donde me voy a ir?

Anónimo dijo...

Silvia Torres Viera
ja ja ja dde está ese sitio perfecto????

Anónimo dijo...

Carlos Ojeda
Estoy de acuerdo con el mancha, el gobierno actual debe ser
As transparente y decir hacia que rumbo quieren ir cuando dicen cambio, que es lo que realmente quieren. Si no estaban orgullosos de loque es USA entonces de que tipo de USA lo estarian. Mas transparencia señores...

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Luis Fabian
Cuando sea millonario voy a hacer una estatua de Gorvashov en el jardin en medio de la fuente como siestuviera realizando la miccion, yo lo amo por lo que hizo pero en esta ocasion se le fue la musa. EEUU no es un pais perfecto, habria que arreglar cositas... seguros, bancos, la tendencia liberal, no se, segun mi opinion, pero no hay que hacer ninguna perestroika, eso hacia falta en la cochinada mal hecha del comunismo europeo, pero aqui no.

Anónimo dijo...

Barbara Perry
Eso es la mancha de la cara, que ya le cogio el cerebro y le esta provocando diarreas cerebrales

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
Desde siempre el sistema norteamericano sociopol... Read Moreítico viene reestructurándose solo, ha habido guerras civiles y foráneas, etapas de imperialismo, de crudeza social, liberaciones, implantaciones de democracia y bases navales, alzas en la banca, recesiones, aboliciones , reformas, revoluciones, evoluciones, traspiés, estupideces, genialidades, gloria, fracasos , asesinatos presidenciales, despelote en la oficina oval, a 5º años de declarar la segregación racial inconstitucional un negro es presidente de América, ( a 50 años de la revolución que hubo en mi país natal el atraso sociopolítico es abismal y el “presidente actual” es hermano(a) del hp que engendro tal fenómeno) ,…asi que en este país los cambios han sido constantes y rápidos, importantes, radicales unos, y moderados otros, siempre en vorágine, y me encanta este país, el hecho de que el capitalismo sin límites y avaro haya causado este bache no quiere decir que no sea el mejor mecanismo de mercado que existe, solo es una sacudida, un tumorcito que se está estirando,(lo que a muchos les duele el cayo solo cuando se lo pisan), de que cambio habrá el loco este del lunar en el coco?..o es que el viene por una tangente fula? Quítate de eso Mijailito y quédate con tus anuncios publicitarios de los maletines Louis Vuitton que bastante plata capitalista te han dado. ( busquen los esos comerciales, están buenos, salen en la revista The NewYorker)

Anónimo dijo...

Zurama Arencibia Johnston
Estados Unidos sigue siendo el mejor país del mundo, gústele a quien le guste y pesele a quien le pese.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Zurama me caes muy bien :)

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
ditto Zurama

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
correccion: "solo es una sacudida, un tumorcito que se está extirpando quise decir extirpando",..(que no se estire coño)

Anónimo dijo...

Leo Straube
me parece que gorby se refiere a un cambio en algunos de sus aspectos,no a una completa restructuracion,todos aqui sabemos que esta sociedad a pesar de ser la mejor existente no es perfecta,creo que esa es la vision del tipo!!dense una vueltecita por la ciudad de opa-locka o alaphatta,en miami,a ver si eso es un buen modelo a seguir,a lo mejor a eso se refiere gorby!!

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
El problema de Alhapatta y Opa-locka es un problema que es recurrente en cualquier sociedad del mundo (sea una sociedad modelo o no) , hay grupos sociales que toman y reducen sus propias opciones, ¿sabes cuantos edificios nuevos han hecho por donde trabajo yo por la peque... Read Moreña Haití?, (y con dinero de los contribuyentes), unos 12, (parques y clínicas también) si ves los ahora te darás cuenta de que todos están con grafitis, sucios y maltratados, es culpa de la sociedad? O de la opción de cada individuo o grupo social de querer avanzar y progresar, Gorbi no habla de estos barrios porque en su nueva Rusia y en otros lugares el nivel de pobreza, violencia y delincuencia es aún mayor que acá. Los canales y las condiciones están dadas para que todos tengan la misma oportunidad de alcanzar los sueños si se quiere llegar, ah, que unos prefieran “dropear “ la escuela, drogarse, ponerse enchapes de oro en los dientes y andar caminando como monigotes con los calzoncillos afuera, ya eso es problema de opción personal y una manera sembrada en cierta parte de la sociedad que no desea superación alguna.
Es solo mi opinión amigo.

Anónimo dijo...

Luis Fabian
Y la comparto contigo Leyser, iba a escribir algo asi pero te me adelantaste y lo escribiste mejor :)

Anónimo dijo...

Leo Straube
muy respetable tu opinion leyser,todo lo antes expuesto por ti ratifica de algun modo mi opinion,esta sociedad no es perfecta,tal vez necesite una perestroika educacional!!no hay que ponerse ciego con algunas cosas,es evidente la diferencia entre U.S.A.y los paises del 3 mundo o subdesarrollados y tambien con cuba que merece una mencion aparte,pero de que no es un pais perfecto no lo es;y ojala lo fuera yo lo amo!!

Anónimo dijo...

Niurkita Palomino
"Capitalism demands the best of every man -- his rationality -- and rewards him accordingly. It leaves every man free to choose the work he likes, to specialize in it, to trade his product for the products of others, and to go as far on the road of achievement as his ability and ambition will carry him."
~Ayn Rand

Anónimo dijo...

El Jochy
el mismo obama dijo q los negros en este pais no tienen justificacion para llevar la vida q llevan...

por lo demas... VIVAN LOS USA!!!!

Anónimo dijo...

El Jochy
y gorbachimbiri q se quede tranquilito, q no necesitamos su ayuda de este lado

Anónimo dijo...

Julio Ro
Aqui estamos bien, que arregle a Rusia que si tiene problemas.

Anónimo dijo...

Ernesto Cabrera
Que invidia nos tienen.

Anónimo dijo...

Bertha Salazar Gonzalez
Ellos "PERDIERON LO QUE CON FALSOS CIMIENTOS CONSTRUYERON" y quieren "SACARLE EL CIMIENTO FUERTE" a los EEUU porque,al final "EEUU PREVALECIò Y ELLOS FINIQUITARON".

Anónimo dijo...

Enrique Diaz
Gorvachov debe de senejar Rusia a los Estados Unidos y las cosas malas que aparezcan aqui el pueblo norteamericano las arregla y rapido en las urnas, solamente hay que esperar que el periodo pase.

Anónimo dijo...

Evel Gonzalez
Claro que el mundo necesita una perestrioca o una reformulacion

Anónimo dijo...

Michel Blazquez
hace falta una Castrostroika pero aqui en Estados Unidos se hacen libres elecciones y cuando llege la troika ya llegaron los 4 anos.
!Dios bendiga a los Estados unidos de america !