Download

Recent Posts

12 de noviembre de 2009

On jueves, noviembre 12, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE in    19 comments
Para ver el vídeo, pincha adentro de la foto, o este link: Entrevista com estudiante
Geisy Arruda, estudiante de La Universidad de Bandeirantes de Sao Paulo (Uniban) ha sido readmitida en este centro, luego de que fuera expulsada el pasado mes, tras ser hostigada por asistir a clases con una falda demasiado corta.

Arruda tuvo que ser hospitalizada el pasado 22 de octubre al llegar a la Uniban usando un cortísimo vestido rojo, pues fue seguida por cientos (al menos 700) de estudiantes que la acosaban por los corredores bajo gritos de "¡Puta, puta!".
La víctima debió refugiarse en una sala y sólo pudo salir de allí cubierta por una túnica de un profesor y con ayuda de escolta policial. Eh aquí los vídeos del incidente: Entrevista com estudiante

Principios éticos, la dignidad académica y la moralidad
La Universidad Bandeirantes, una de las principales instituciones académicas privadas de Brasil, se define a sí misma como "conservadora y moderna". Tal vez por ello, la rectoría de la Uniban anunció la expulsión de la joven alegando "flagrante falta de respeto a los principios éticos, la dignidad académica y la moralidad". La anterior declaración fue modificada poco después, al intervenir el gobierno, luego de un encarnizado debate en la sociedad brasilera.

Controversia

Quienes apoyan la decisión primaria de la Universidad de Sao Paulo,
-Abogan por el derecho de cada Institución Educativa privada, a delimitar los códigos de vestimenta de sus educandos.
-
Aplauden las normas del centro, sustentadas en determinados valores que permiten que la estructura y la autoridad de la Escuela no se desintegre por violaciones de los alumnos.

Quienes apoyan a la alumna,
-Cuestionan la base y el propósito de los códigos éticos y morales en que la Institución, utilizó para expulsar a la estudiante.
-Se preguntan si una Institución Privada tiene la facultad de practicar normas "machistas" que laceren los derechos de la mujer y si en pleno siglo XXI el largo de una falda tiene que ver con los principios morales de una escuela.

El caso
Arruda ha tomado proporción nacional y hoy tanto los que defienden a la alumna, como los que apoyan la decisión inicial de la Escuela, coinciden en que el debate va más allá de un incidente aislado entre una estudiante y una Institución Privada, sino que el hecho en sí, remueve todos los estamentos de la sociedad en Brasileña.

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla


Durante los últimos once años en la ciudad de Sao Paulo, se registran 6.195 muertes debido a la violencia criminal y al enfrentamiento entre fuerzas policiales y grupos de delincuentes

19 comments:

Anónimo dijo...

Maria Del Mar R
en Brasil???

Anónimo dijo...

Joel Garcia
ño...y yo q creia q los brasileños mientras mas corta la falda mas les gustaba....q panda de ignorantes los de esa universidad ...y salvajes...

Anónimo dijo...

Alexei Diaz-Paz
la verdad que esos talibanes estan acabando...

Anónimo dijo...

HechoenCuba Pdelr
Me lo imagino,la directora (que es un traste), no supero que la alumna (que es un mango) fuera con falda corta. ( vamos, con minifalda)

Anónimo dijo...

Vanessa Gaardeng
El modelito era horrible, la verdad, ese color tomate Taoro está de madre y padre...:P

Anónimo dijo...

El Jochy
preciosa, la muchacha llama la atencion, unos para admirarla y otros para desearle el mal, asi es la vida desgraciadamente, al q dios se lo dio san pedro se lo bendiga, ella deberia cantarle a la directora la cancion de habana abierta...

...yo no tengo la culpa mama'...

Anónimo dijo...

Felix Antonio Rojas Guevara
en cuba tambien paso eso y pasa,yo cuando estudiaba en el pre rene oreste reine de la vibora,me botaban,casi todos los dias por llevar los pantalones tubos y la camisa ancha,en una onda friki friki...(nos llamaban los desviados/ideologicamente...

Anónimo dijo...

El Jochy
eso esta claro felix, pero en este caso no hay ni siquiera un uniforme, lo q pasa es q desgraciadamente hay un sentimiento humano q ha crecido mucho con el paso de los anos, la envidia, basta q haya una persona bonita para q los demas le deseen el mal

Anónimo dijo...

Denka Pérez
Alex, no metas al islam en esto... te invito a que te des un paseito por mi universidad (sobre todo en verano) y veras faldas tan cortas como esa, barrigas al aire, escotes, bajisimos... de la misma manera que te las puedes encontrar cubiertas de pies a cabeza... (aunque no les esta permitido usar velo dentro de los edificios, porque esto va en contra del secularismo en la educacion)

Anónimo dijo...

Eduardo Mena
jajaja...nada mas y nada menos que en Brasil ..!!!!

Anónimo dijo...

Maylin Mendez
Eso mismo pensé yo, pero... sabemos lo que son capaces de hacer las hordas organizadas...
Horror!
Es que no se trata de una secundaria, es una Universidad...

Anónimo dijo...

Sergio Castellanos
jajajaja los inventores del FIO DENTAU expulsan por faldas cortas????????????? este mundo esta al reves

Anónimo dijo...

Alian Reyes Perez
Es increible que esto pase en el 2009, y nada mas y nada menos que en BRAZIL,pais de bikinis,carnavales y orgias pero ademas el vestido esta normal

Anónimo dijo...

Leyser Martinez
ese es Lula que es medio cundango...jajaja

Anónimo dijo...

Ry Morell
Que la boten que la boten a ella y a todas las demas inmorales, y que despues venga a la Universidad que voy abrir yo en Brasil.

Anónimo dijo...

El Jochy
cuando alguien brilla produce celos, es todo

Anónimo dijo...

Sandro González
Una demostración de ignorancia palmaria increíble en un país que pasa por ser de los menos pudorosos del mundo, donde el cuerpo se exhibe más de lo que se tapa.

Anónimo dijo...

Landy Hernandez
si van a cuba se mueren jejeje

Anónimo dijo...

Cary Diaz No acabo de entender esa persecucion por una falda corta. Imaginate, cuando salieron a la moda hace unas lunas atras (no digo cuantos años, por temor a incriminarme :) ...) entonces a mi me hubieran expulsado de todos lados! La moral es algo que no se lleva puesto encima, si no algo que tu proyectas, invisible, pero que te identifica.