Recent Posts
17 de noviembre de 2009
On martes, noviembre 17, 2009 by GeNeRaCiOn AsErE 83 comments
Grupos con poder económico del lobby cubanoamericano que apoyan el embargo y la aplicación de sanciones contra el gobierno cubano, otorgaron más de 10 millones de dólares a los legisladores federales estadounidenses durante los últimos siete años.
El estudio proviene del grupo Public Campaign, con sede en Washington y que se muestran preocupados de que grandes cantidades de dinero provenientes de organizaciones relativamente pequeñas, puedan influir en las decisiones que toman los miembros del Congreso.
Quienes apoyan al Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés)- agrupación que promueve el embargo -declararon este lunes a la prensa, "que se les acusa injustamente por expresar su opinión respecto a la situación que vive Cuba". Afirman que muchos grupos de tendencias diferentes dan dinero a políticos para que éstos apoyen sus causas y que PAC está ejerciendo simplemente su derecho constitucional a la participación política.
Los últimos sondeos que se han realizado entre los cubanos que viven en los EE UU, muestran que cada vez es mayor la diferencia de opinión que existe con relación al tema del embargo, y otras sanciones a la isla.
Pero la polémica profunda no consiste en si este tipo de acción es "moral" o "legal", pues está claro que en los EE UU cientos de grupos lo hacen y ello forma parte de lo establecido en el juego político.
Sin Embargo, hay dos cuestiones que serian interesantes plantearnos en el presente contexto,
-¿Esta poderosa asociación apoyada por cubanoamericanos de éxito y prestigio en nuestra comunidad, además de una razón ideológica, no busca también con prolongación del embargo y sus donativos, el mantener su status quo en el orden político y económico, sobre todo en el área del sur de la Florida?
-¿Existe un vacío de liderazgo en "una parte" de la población cubanoamericana, que cuestiona con más frecuencia la efectividad del embargo al régimen de la isla y no se ve representadas por figuras de calibre político?
GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla
El estudio proviene del grupo Public Campaign, con sede en Washington y que se muestran preocupados de que grandes cantidades de dinero provenientes de organizaciones relativamente pequeñas, puedan influir en las decisiones que toman los miembros del Congreso.
Quienes apoyan al Comité de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés)- agrupación que promueve el embargo -declararon este lunes a la prensa, "que se les acusa injustamente por expresar su opinión respecto a la situación que vive Cuba". Afirman que muchos grupos de tendencias diferentes dan dinero a políticos para que éstos apoyen sus causas y que PAC está ejerciendo simplemente su derecho constitucional a la participación política.
Los últimos sondeos que se han realizado entre los cubanos que viven en los EE UU, muestran que cada vez es mayor la diferencia de opinión que existe con relación al tema del embargo, y otras sanciones a la isla.
Pero la polémica profunda no consiste en si este tipo de acción es "moral" o "legal", pues está claro que en los EE UU cientos de grupos lo hacen y ello forma parte de lo establecido en el juego político.
Sin Embargo, hay dos cuestiones que serian interesantes plantearnos en el presente contexto,
-¿Esta poderosa asociación apoyada por cubanoamericanos de éxito y prestigio en nuestra comunidad, además de una razón ideológica, no busca también con prolongación del embargo y sus donativos, el mantener su status quo en el orden político y económico, sobre todo en el área del sur de la Florida?
-¿Existe un vacío de liderazgo en "una parte" de la población cubanoamericana, que cuestiona con más frecuencia la efectividad del embargo al régimen de la isla y no se ve representadas por figuras de calibre político?
GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Search
GeneracionAsere en Fotos
QUIENES SOMOS
Misión: IDENTIDAD CULTURAL COMÚN
Abril 2007: ¿Qué es GeNeRaCiÓn AsErE?
Picadillo's EPK
El nuevo EPK de la banda Picadillo, entrevistas, historias y canciones
de una banda que mezcla música cubana y norteamericana, con un especial
sello de autenticidad.
Picadillo EPK es un film de Generacion Asere. VIDEO de la ENTREVISTA: YouTube
ENTREVISTAS
ROBERTO CARCASSÉS (Interactivo) nos habla a largo y tendido sobre, -La verdadera Historia del MAMBO -Su encuentro con "CACHAO", -El último disco de la banda INTERACTIVO, "Que Lindo es el Amor", -Influencia de Santiago Feliú en su música y del tema "SiN MiEDO a la MAREA" -La Necesidad del acceso a Internet que existe en la isla y las oportunidades que generaría un debate abierto entre todos los cubanos. VIDEO de la ENTREVISTA: YOUTUBE
OTOS VIDEOS
Boris Larramendi, TRANSMISIÓN en vivo de Miami a La Habana
Agosto 2014 | Teatro Trail
Telmary & Xiomara Laugart MARILU, Juan Formell
Interactivo y Habana Abierta en Miami
Agosto 2014 | Teatro Trail
Telmary & Xiomara Laugart MARILU, Juan Formell
Abril 2014 | Maracas Place II
Interactivo y Habana Abierta en Miami
Marzo 2014 | Miami Dade County Auditorium
BAILANDO-Descemer Bueno & Gente de Zona Abril 2014 | Miami Dade County Auditorium
Popular Posts
-
Ahora que se van las lluvias de Mayo y llegan los “vientos” de Junio, no hay nada mejor que una ensalada de aguacate para acentuar el sab...
-
Protestante besa a un policía en el Cairo, durante la revolución del 201 0 ¿POR QUÉ PROTESTAN en EGIPTO? Cientos de miles de oposit...
-
Blogoestroika es un término que usamos para describir un fenómeno histórico relativamente nuevo, que es la lucha de miles ciudadanos e...
Categories
Blog Archive
-
►
2015
(51)
- ► septiembre (1)
-
►
2014
(94)
- ► septiembre (2)
-
►
2013
(359)
- ► septiembre (21)
-
►
2012
(323)
- ► septiembre (39)
-
►
2011
(128)
- ► septiembre (13)
-
►
2010
(253)
- ► septiembre (19)
-
▼
2009
(381)
-
▼
noviembre
(36)
- ¿Por qué a Cuba no le alcanza el petróleo de Venez...
- La guerra de las Galletas. ¿Cuál te gusta más, dul...
- Llegó el frío a Miami. ¿El frío aumenta o disminuy...
- Empresa alemana prepara lanzamiento del "Viagra fe...
- Amaury Pérez y Juan Fromell, con su visita a Miami...
- Sé feliz, un tema de Descemer Bueno. Seguido de un...
- Fanguito. Un encuentro Cercano de III Clase con la...
- Gema Corredera se presenta en Miami. El 3 de Dicie...
- ¿Llegó el momento de viajar a Cuba?
- Aprueban referéndum para prohibir la construcción ...
- El miedo tiene fecha de expiración en Cuba. Barack...
- Gobierno local enseña a masturbase a jóvenes y ad...
- Balseros cubanos (33) desembarcaron en la planta ...
- La invasión que no acaba de llegar. Ejercicios mil...
- Preguntas polémicas en relación al embargo y al c...
- Cuatro Lindas Cubanas, dulce de leche, guayaba, ma...
- A propósito de la Charanga en Miami. ¿Quién gana y...
- ¿Tiene la moral que ver con la ropa? En Brasil una...
- Se buscan voluntarios en Carolina del Norte, para ...
- Luego de esto, ¿te quedan ganas de tomar agua de l...
- Cuba, a 20 años de la caída del Muro de Berlín, co...
- Juan Lennon. La Historia de Juan Lennon en Miami
- Natilla de Chocolate al Ron con Galleticas y Canela.
- Preparan un Libro sobre el concierto de Juanes en ...
- Ordenan liberación de Roman Polanski en Suiza
- De donde vengo y hacia donde voy. (Este fin de Sem...
- Arrebato de violencia, causa 12 soldados muertos ...
- ¿Aún lees más en el papel escrito que en Internet?...
- Michael Gil y el Berimbau cubano
- Omara Portuondo presenta los Grammy. ¿Y cuándo Wil...
- Pedro Luis Castro, del blog fotoscubahoy, nos ha e...
- ¿El diario Granma pide libertad de Prensa?
- Los EE UU necesitan una PERESTROIKA. Dice Mijail G...
- Cuba: De la Estrechez de Mente, al Ancho de Banda....
- Detienen a Yoani Sánchez y otros blogueros en La H...
- ¿Cuánta tentación puede despertarnos un simple pla...
- ► septiembre (50)
-
▼
noviembre
(36)
-
►
2008
(549)
- ► septiembre (35)
83 comments:
Alian Reyes Perez
Totalmente en contra por si sirve de algo mi opinion!!!!ese es el gran pretexto de los hermanos,y le siguen dando el encajillo como se dice en el domino!!!al final quien esta sufriendo es el pueblo y ellos riendose,posiblemente muchos de ellos sean agentes de cuba,que son los unicos beneficiados en esta historia del bloqueo aunque es solo un nombre... Read More porque no existe tal bloqueo!!!pero a cuba si le conviene muchoooooo que siga ese nombre anivel mundial sino de que se van a agarrar despues? saludosss
Joel Garcia
y a q viene tanto dinero regalado?....q intereses ocultos ahi detras de todo esto?...acaso les conviene q se mantenga el embargo?
Saludos
Niurkita Palomino
Joel, tambien hay grupos que van a cabildear para que se levante el embargo...
Alejandro Becerra Vigoa
Ya es hora de que lo quiten total el que sufre es el pueblo....
Joel Garcia
el embargo a cuba...la GRAN EXCUSA de los dictadores Castro..si quitan el embargo automaticamente se cae aquello pues no tendran de q aguantarse...fijemonos en los 50 a... Read Moreños q llevamos....a q ha llevado la politica de USA de embargo y restricciones?...a nada el pueblo cubano sigue sin libertad...por tanto algo ahi q cambiar...algo esta fallando, aun asi USA si no quiere comerciar con Cuba esta en su derecho...pero da la impresion q el lobby cubanoamericano no quieren q quiten el embargo pues paradojicamente este tambien es su excusa para seguir viviendo del cuento...una lastima y los cubanos q sufrimos dentro y fuera en el medio de todo esto...q triste lo q pasa con CUBA...parece q nadie se acuerda de nosotros
Joel Garcia
todo el mundo sacando tajada y los cubanos jodidos
Gio Quintana
los congresistas son los pingueros de la politica,luchando el baro,a ellos les importa un carajo,nuestro pueblo,ni el de aqui,ni el de alla,todo es sobre el moneyyyyyyyy
Niurkita Palomino
ajajajajajajaa....
Felix Antonio Rojas Guevara
yo siempre he pensado que detras de todo esto esta la garra larga , puntiaguda y penetrante del Oráculo y su hermanisimo el fusilero...
Gio Quintana
Gio Quintana
yep
Niurkita Palomino
Es una practica de antanio, Lo hicieron los judios, los irlandeses, los italianos y cuanto grupo a necesitado. Lo apoyo.
Niurkita Palomino
Ademas Aseres, varios grupos van a cabildear por lo contrario pero eso no es noticia....
Pero la pol... Read Moreémica profunda no consiste en si este tipo de acción es "moral" o "legal", pues está claro que en los EE UU, cientos de grupos lo hacen y ello forma parte de lo establecido en el juego político.
Sin Embargo, hay dos cuestiones que serian interesantes plantearnos en el presente contexto,
-¿Esta poderosa asociación apoyada por cubanoamericanos de éxito y prestigio en nuestra comunidad, además de una razón ideológica, no busca también con la prolongación del embargo y sus donativos, el mantener su status quo en el orden político y económico, sobre todo en el área del sur de la Florida?
-¿Existe un vacío de liderazgo en "una parte" de la población cubanoamericana, que cuestiona con más frecuencia la efectividad del embargo al régimen de la isla y no se ve representadas por figuras de calibre político?
Niurkita Palomino
No creo, pero esa es mi opinion, lo que si no deseo en lo absoluto es que el gobierno de Estados Unidos, se convierta en aliado del regimen de Cuba, como sucede con China y eso es lo que lograria el levantamiento del embargo, que los disidentes queden totalmente desprotegidos. Pero en fin, es como todo cada quien lo ve desde su ventana. Un beso pandilla, estoy saliendo... Nos pillamos.
Generacion Asere
Niurkita, no creo que el precedente justifique estas prácticas de soborno legislativo, y esto lo digo saliendo del contesto del embargo. Referente a Cuba, el juego está en tablas desde hace 50 años,y nadie va a pelear a la isla. En mi opinión, esta ha sido una situación muy conveniente para los Castro.
saludos, Alberto
Joel Garcia
totalmente de acuerdo alberto, solo ahi un ganador en todo este asunto fidel castro y su hermano...el problema es q desde exilio cubano influyente en congreso no lo ven asi...siguen creyendo (convenientemente) de q ahi q endurecer el embargo o mantenerlo...osea..estamos cogidos por un lado y por el otro...paradogicamente las 2 partes antagonicas quieren el embargo para justificar sus millonarias vidas
Saludos
José Manuel Poveda
Sea como sea, el embargo debe mantenerse. Puede que el juego esté en tablas, pero ahora mismo quien está en una situación desesperada económicamente en Cuba, y no Estados Unidos. Los Castro no han hecho absolutamente nada para merecer que se levante el embargo. Y hacerlo ahora sería un gran balón de oxígeno para la dictadura comunista.
Lester Marrero Nievares
mientras todos los cubanos, los q están dentro y los q estamos fuera no tengamos los mismos derechos en cuba, pues creo bien se siga dando dinero a los congresistas para q se mantenga el bloqueo, y según el periódico granma se hace un llamado a la sociedad a ejercer su criterio y discrepar, cuántos de los q hoy están fuera de cuba y cuántos de los q están dentro no fueron presos políticos por no decir lo q el gobierno quería?
Generacion Asere
niurkita en parte de acuerdo contigo (pues como opine ahí arriba anteriormente "el cabildeo es parte de las reglas de un juego político ya establecido en este país, cuestionable pero de cierto modo inamovible"
Pero por otro lado coincido con Albert en que el embargo ha favorecido históricamente al régimen cubano y a su estrategia de confrontación permanente, que a su vez le facilita implantar el otro EMBARGO, el que le tiene puesto a la gente en Cuba.
Gracias siempre por el buen punto y por el comentario atinado, que nos hace pensar!
nos pillamos, tony.
Sergio Castellanos
Creo que los Castro quedarian sin justificaciones, me parece que se han apoyado en esto para mantener su estatus de oprimidos, esto no me parece que ha dado ningun fruto positivo para nosotros"los cubanos" yo apoyaria que el embargo si quitara, se que estan divididas las opiniones pero la cuestion del embargo me suena ya al cuento del burro que el tipo lo estaba acostumbrando a no comer y cuando mas acostumbrado lo tenia, se le murio.
Leyser Martinez
Leyser Martinez
Esto de dinero pa... Read More’ esto y lo otro es muy común la política americana, no es ilegal ni inmoral, es, como toda sociedad independiente, cuestión de intereses y propósitos.
Sucede algo que a mí me parece importante y curioso, cuando todo parecía indicar que Obama iba a eliminar el Embargo , o parte de él, firma la extensión por un año más,… ¿no será que parte de ese dinero y cabildeo a favor del embargo tiene mucho que ver con los intereses de La habana?, ¿cabe la posibilidad de que detrás de la decisión de Obama de mantener el embargo esté , como dice Félix, la garra larga y demagógica de los Castro?...vaya usted a saber.
Felix Antonio Rojas Guevara
eso no lo dude usted mi estimado leyser...yo siempre he tenido la conjetura, de que el Oráculo es doble agente...
Niurkita Palomino
jaajajajaja.. el oraculo eso me da una risa... ese andaba coqueteando con los soviets desde principios de los 50's...... Doble agente.. jajaajajajaj quien sabe...
El Jochy
hace tiempo q se oyen hipotesis de esas de doble agente, al final estamos seguros q el hace lo q sea por mantener su billete...
Leyser Martinez
En el filme The Good Shepherd , del 2006 (Matt Damon, Robert de Niro , ) dirigida por este ultimo, exponen que ya existía una conexión entre la URSS y Castro, ya en el 53 agentes de la KGB estaban reclutando al oráculo..(tenía apenas 27 añojos)
Felix Antonio Rojas Guevara
elemental,hermano;pero mi hipótesis leyser,es que el Oráculo
siempre ha sido agente de la CIA....que fue reclutado en la Sierra y que fue un gran cooperante de la agencia en la epoca de la guerra fria...de hay el mito de los cientos de atentados fallidos y la leyenda del super/héroe revolucionario...
El Jochy
El Jochy
eso
Dalia Villalon
De acuerdo con todos, tantos anos? de que ha servido de nada, como dice el Sr. Garcia "la GRAN EXCUSA de los dictadores..." Que lo quiten que cuando la gente tengan lo que necesite ya se demostrara quien es quien, y saldran a la luz la agendas escondidas. En fin de cuenta el cubano siempe ha buscado una u otra manera de subsistir y apoyarnos uno a los otros. Por lo menos sin el embargo los precios tendran que bajar y ya no habra tanto abuso.
Juan Gamero
totalmente de acuerdo; ya pasó cuando se readmitió a Cuba en la OEA y el régimen castrista rechazó la invitación
Joel Riveron
Joel Riveron
El embargo no cumplido con su objetivo porque nunca ha estado realmente aplicado.
Por el resto el régimen no necesita excusas y si las necesita se las inventa...
Ernesto Rodriguez
Ernesto Rodriguez
QUIENES SUFREN SON LOS CUBANOS DE A PIE!!!!!!!
Joel Riveron
pero no por el embargo Ernesto, porque el regimen compra en Estados Unidos y el resto del mundo y el cubano de a pie como dice tu que beneficios tiene con eso?
Yahima Barrios
estoy de acuerdo contigo ernesto ,los sufren son los de aya
Enrique Diaz
Comoquiera levantar el embargo es darle creditos multimillonarios y ellos al pueblo no le dan NADA; ademas de NO pagarle tampoco a NADIE.
Lazaro Diaz
Eso es una practica comun en este pais.Cual es el escandalo? , se llama cabildear.
Joel Garcia
caballero...son 50 a... Read Moreños con el cuentico del embargo!!!...50 años lleva fidel diciendo lo mismo!!!!...no esta claro q el tema del embargo no ha servido sino para justificar y darles excusas a la tirania?...si se mantiene el embargo cuanto mas ahi q esperar?...50 años mas?...no jodan chico...
el dia en q los cubanos se den cuenta q la situacion en cuba no es debida al embargo o bloqueo como alla le llama el regimen la gente saldra pa la calle...la informacion entrara y saldra con mas frecuencia...los cubanos se daran cuenta q despues del muro del malecon ahi un mundo q no es el q le cuentan en el noticiero nacional
José Manuel Poveda
No, el cuento de Castro es el bloqueo, que no es lo mismo que un embargo. Estados Unidos no puede ahora regalarle a los Castro la posibilidad de aprovecharse del mercado estadounidense a cambio de nada. ¿Y acaso garantizar... Read Moreía el levantamiento del embargo que los Castro respetarían los derechos democráticos de los cubanos? ¿Acaso garantizaría que no habría más presos políticos en Cuba, más represión?
Por el ejemplo de China, está claro que no. Pero China,por lo menos, ha hecho profundas reformas económicas. Cuba, no.
José Manuel Poveda
Y no se engañen: si mañana ya no tiene la justificación del embargo, entonces se inventará otra, ya sea el cambio climático o climatérico.
Joel Garcia
jose manuel...mijo...son 50 a... Read Moreños con el cuento...50 años!...tu, yo . todos los cubanos q se han visto obligados a irse del pais por culpa de los viejos d mierdas esos q siguen con la misma cantaleta....parate a pensar...50 años, varios generaciones perdidas, q no saben q cojones ahi fuera, q se creen q la salud y la educacion gratuita solo existe en cuba, 50 años de mentira socio...
todos sabemos q solo ahi un embargo...el q tienen impuesto dentro d cuba...date una vuelta por la pagina de la aduana cubana pa q veas...fijate donde esta el famoso bloqueo...apenas dejan entrar nada a los cubanos
si no ahi embargo, si no ahi embargo no ahi justificacion, y sino la ahi y tienen q buscar otra se les vera el plumero...y los pocos q aun se creen el cuento perderan el miedo y se precipitara todo en una segunda caida del muro de berlin..en este caso el muro de cuba...el muro del malecon q es donde se acaba el mundo para los cubanos
Niurkita Palomino
Por alla arriba dije que tambien hay grupos que cabildean a favor de que lo levanten. El origen del embargo economico todos aqui lo sabemos verdad? Es muy importante saberlo para poder entender.
Sergio Castellanos
Sergio Castellanos
Jose: el embargo y el bloqueo son la misma cosa, el embargo comenzo en el 60 cuando el govierno Cubano expropio a ciudadanos americanos de propiedades y empresas en Cuba este primero fue parcial recrudeciendose en el 62 a embargo total, se ratifico en el 92 como ley, en el 99 la ley se expandio a empresas americanas que tenian algunos negocios aun ... Read Morecon Cuba, recrudeciendolo al maximo, dejando solo posibilidad de vender a Cuba algunos productos con fines humanitarios y que cambio ha habido en Cuba??? nada!!! es cierto que siempre trataran de justificar lo injustificable si no es el "Bloqueo o embargo" seran las consecuencias que han traido tantos años de embargo, pero si se mantiene la misma politica no habrá nada que estimule a un cambio, de un pequeño cambio puede desatarse la hecatombe que todos queremos, miren lo que paso en Berlin, de la noche a la mañana se formo lo que se formo!!
Abel E. R. Anzizar
Ay Niurkita hablas como si el embargo fuera una cobija que arropa a la disidencia que con o sin embargo siempre van a estar desamparados en Cuba porque el pueblo se desentiende de ellos al preferir salir de la isla que a protestar y cambiar su realidad desde adentro.
José Manuel Poveda
Sergio, eso ya es una vieja discusi... Read Moreón: bloqueo no es lo mismo que embargo. Bloqueo sería si ningún país democrático, a instancia de Estados Unidos, no pudiese comerciar con Cuba, como pasó con Irak, por ejemplo, que obligó a Sadam a militarse al programa de la ONU "petróleo por alimentos". En Cuba nunca ha sucedido ni sucede algo así. Cuba mantiene relaciones comerciales con casi todos los países del mundo, incluyendo al propio Estados Unidos. El embargo es una cuestión puramente bilateral y que tiene su origen en lo que tú has explicado tan bien.
Niurkita Palomino
No Abel, pero Europa no ha "castigado" a Cuba, y las cosas nunca mejoraron. Lo que veo con el levantamiento del mismo es a China (tengo una bola majica). Estoy de acuerdo contigo "parcial" jejeejejeje... Pero como dije antes, cada quien lo ve desde su ventana..
José Manuel Poveda
Abel, precisamente es el pueblo de Cuba, la gente que vive en la isla, quien tiene que cambiar aquello y no esperar que la Yuma o los que vivan en la Yuma siempre resuelvan sus problemas. Aunque Estados Unidos levante el embargo, la gente allí seguirá desentendiéndose de la política y prefiriendo el camino del exilio, porque si se levanta el embargo, las cosas cambiarán para que sigan igual, ya que la jet comunista entonces tendrá aún más poder económico y más legitimidad para seguir gobernando.
Abel E. R. Anzizar
lo que estoy diciendo es que con o sin embargo la unica cosa que va a traer cambios en Cuba es que la gente lo desee mas que irse de alli hasta ese dia cualquier cabildeo politico en el congreso a favor del antesmencionado es para beneficio del estatus quo de una elite politica que sabe que su tiempo se esta acabando...
Joel Garcia
de acuerdo contigo abel...
Abel E. R. Anzizar
la elite en Cuba ya tiene el poder economico y el embargo les da legitimidad politica que en terminos de ellos es mucho mas lucrativo que cualquier linea de credito imperial...
Niurkita Palomino
Bueno en eso si coincido contigo Abel, y siempre lo he manifestado. El cambio en Cuba depende de nosotros los cubanos. Si los que nos fuimos nos hubiésemos quedado y los que se quedan porque no pueden salir hubiésemos hecho para acabar con el régimen, hoy no estuviésemos teniendo este debate.
Joel Riveron
apoyo total
José Manuel Poveda
Sólo digo que no se debería levantar el embargo sin nada a cambio. Eso sería la victoria definitiva para los Castro y, por extensión, para Hugo Chávez. Una decisión así, tan inoportuna, legitimaría de paso a dos dictaduras. O a tres, si contamos a Bolivia, o a cuatro, si Ecuador toma nota y decide también instaurar una dictadura comunista al estilo cubano.
Lester Marrero Nievares
miren no se caigan m... Read Moreás a coba q quitando el bloqueo no se va a resolver nada, y pensando q los cubanos no saben nada de lo q ocurre afuera, el q crea q los q están allí dentro no saben q ocurre del muro del malecón hacia afuera se esta engañando, pues sino supiéramos la mie... Q es aquello y todo lo distinto q es el mundo del muro hacia afuera, pues no habríamos casi 3 millones de cubanos viviendo fuera de cuba. El echo es como dice niurca q el camino más fácil es irse y no enfrentar la dictadura desde allí.
Joel Riveron
Generacion, la mayoría de los contribuyentes al PAC son personas que no tienen nada que ver con la política.
Cuando el régimen no tenga embargo encontrara otra escusa para seguir reprimiendo, pero tendrá la libertad de tener créditos americanos que no va a pagar, para reprimir.
Abel E. R. Anzizar
Abel E. R. Anzizar
Joel ese criterio no tiene ni pies ni cabeza pues la piedra angular del poder en Cuba es el antagonismo americano encarnado en el embargo, se lo quitas y se crea un vacio total... no estoy diciendo que sea la panacea y con eso todo va a cambiar pero es obviamente algo que los sacaria del paso... yo me juego cualquier cosa que buena parte de los fondos del cabildeo pro-embargo vienen de la Habana. Al igual que el cabildeo corporativo que le da dinero a ambos partidos politicos a mi me parece que el gobierno de la habana esta tratando de influenciar ambas avenidas como estrategia divisoria pues a la larga asi ganan mas tiempo y en general mas de todo
Sergio Castellanos
eso es lo que digo yo Abel, no se si quitar el bloqueo resuelva algo, pero de que va a remover las cosas para un posible cambio creo que si, otra cosa en la que concuerdo es en que es cierto que el cambio esta en nosotros, a USA no tiene por que interesarle que una islita en el caribe sea libre o lo que sea, no digo que no les interese pero no es ... Read Moreuna obligacion, en fin si todos los que nos fuimos nos hubieramos quedado a fajarnos la cosa seria distinta, claro todos nos fuimos y no hay vuelta atras, pero eso no quiere decir que no podamos hacer algo ahora, en la historia de los paises reprimidos la dicidencia no es algo extraño, ademas creo que hasta cierto punto es necesario, quien no ve las cosas de otra manera ahora?, a lo mejor d una manea incluso mas clara que cuando estabamos en Cuba, eso de alguna manera influencia a los que estan alla, si a los de aca nos interesa que asi sea claro, miren el caso de Panfilo, no me cabe duda de que su liberacion fue gracias a la buya que formamos los de aca y los de alla tambien claro.
Abel E. R. Anzizar
Si hay vuelta atras... solo basta con coger el avion... digo yo
Sergio Castellanos
jjaja si es verdad!!!! pero de esta si voy no regreso jajaj la ultima vez me faje con un policia a palabras claro, creo que libre' porque estaba del otro lado de una cerca jajjaa TE VOY A METER PRESO SI SIGUES HABLANDO!!!!luego de quedar sin argumentos
Niurkita Palomino
ese es otro tema, el nefasto permiso para sacarle el billete a los "gusanos"
El Jochy
la idea de regresar no es imposible, todo depende del modo en q se realice, yo no apruebo una intervencion militar, pero si apruebo un grupo de gente q quiera ir a ayudar pacificamente asi como organizando protestas y apoyando la oposicion, por poner un ejemplo...
Danilo Josue
Es indiferente ... es parte de la politica americana. Se le da a los dos ... a los que apoyan al embargo por conviccion para que puedan hacer su campana y salir elegidos; y se les da a los que no tienen conviccion y pudieran votar para que quiten el embargo para que si la conviccion no le entra por el corazon, la mente y la moral, le entre por el bolsillo.
Danilo Josue
El embargo no es la razon del hambre del pueblo y quitarlo no le dara comida. La razon por la cual son 50 anos es porque Fidel Castro, facineroso al fin, vive de los chantajes. Pero con el chantajista nunca se gana cediendo, pues siempre tiene una razon para seguir su posicion.
Cuando le quiten el embargo, pedira 100 a... Read Moreños mas ...porque ahora si van a construir el socialismo ... ademas que le pedira reparaciones a EUA por el daño que le ha hecho a Cuba ... claro nunca se acuerda de los 20 Billones que le robo a EUA y sus ciudadanos ... en fin caballeros, ... tiene que morirse y los cubanos acabar de perder el miedo.
Neyda Carballo Ricardo
Los que deberian opinar son los cubanos en la isla, pues son los que están sufriendo con el embargo. Nosotros tenemos de todo, pero ellos han estado sufriendo por demasiados años. Creo que a quienes estamos castigando con el embargo no es a Fidel y sus secuaces, sino a los cubanos en la isla.
El Jochy
anja, cuando se levante en embargo todo se solucionara, el gran mentiroso no tendra mas mentiras y el pueblo tendra lo q necesita!!!! bravooooo!!!!!!!!!
Leo Straube
En fin son politicos,la etica va reñida con esa practica!
Barbara Perry
El trabajo de ellos es legislar, reciben un salario por eso. Si hay que pagarles, es soborno, no?
Danilo Josue
Mientras sigamos diciendo y repitiendo que el embargo es la razon de la miseria del pueblo de Cuba, y que los que sufren con el embargo es el pueblo de Cuba, y lo que hace falta es que quiten el embargo para que coma el pueblo de Cuba ... estamos de hecho exonerando a Fidel Castro y su regimen de 50 anos quien es el unico y total culpable de ... Read Morenuestra miseria. No hay tal embargo. Lo que Fidel busca con el levantamiento del embargo, es legimitacion y consentimiento de parte de los EUA en el plano politico y moral, y luego creditos y mas creditos, y seguir chantajeando... al pueblo, al exilio y los EUA.
Joel Riveron
"""Abel E. R. Anzizar
Joel ese criterio no tiene ni pies ni cabeza pues la piedra angular del poder en Cuba es el antagonismo americano encarnado en el embargo""
Abel el r... Read Moreégimen lleva 50 anos diciendo a los cubanos que los malos son los americanos y los peores están en Miami y al final todo el que se sale de Cuba hasta el gato, termina en Miami, osea que la propaganda de guerra planteada por el régimen es solo para ese grupo de apoyo internacional de ati-mericanos, el mismo grupo que se opone a la guerra en Iraq pero no dice nada de que Chavez planeta guerras al mundo, que están contra la pena de muerte pero le parece bien y justificada la condena a muerte del régimen, admiran el Che y su filosofía pero se declaran pacifistas y humanistas, pero lo mejor del caso es que odian el capitalismo, pero viven en el y ni por un momento piensan en abandonarlo.
Yairis Abreu
Yairis Abreu
antes todo disculpen mi ignorancia...digo solo que yo naci en la revolucion y me di cuenta un dia que vivia en un carcel con la luz del dia,la peor era en la oscuridad cuando cambie ideas y decidi pensar por mi propia mente...todo cambio color...lo primero que pense fue.deceo vivir en un pais libre,aunque si me cuentan mentiras..pero existe la ... Read Morelibertad.con esto termino diciendo...cuando los castros decidieron abrir las puertas al turismo...para ganar todo lo que ganan anual por el turismo..no miraron tanto el divercionismo ideologico lo hicieron para ellos porque el pueblo no a recabado nada...mejor dicho hemos pagado el precio de esto tambien..y el embargo donde era?..para construir todos esos albergos,y esto es el minimo...todo el dinero que dejamos ahi..solo por entrar en un pais que es nuestra casa...yo vivo..desilucionada de la grande mentira que me contaron todos los dias a escuela...y prefiero pagar mi precio..y los mios tambien..pero el embargo debe seguir..es demaciado facil..para ellos ganarla asi...seria ignorar tanto dolor..y lagrimas deramadas...seguire pagando los esenciales utiles de vida cotidiana para que los mios vivan alli...tanto vivir hoy decentemente aparentemente en CUBA se llama..EUROS ho dolares..que mandamos pagando grandes impuestos y siendo robados por uno que ha decidido que es como dice èl..ho diferentemente NADA.....
Danilo Josue
Yairis ... que clara estas! y aparentemente saliste ayer de Cuba.
Enrique Diaz
Que mantengan el embargo porque levantarlo es darle creditos multimillonarios a quin JAMAS le paga a nadie y el dinero de EU es mejor usarlo convenientemente pues parte de ese dinero es de nuestros taxes.
William Bonzon
el embargo es el arma mas poderosa que tiene castro y el comunismo en cuba, gracias a sea arma que es el embargo castro luce como la pobre oveja ante la comunidad mundial, todos los problemas que hay en cuba se los achacan al embargo cuando sabemos que los castro se estan robando todo de cuba, pero gracias al embargo tienen una justificacion para la miseria que hay en cuba, el dichoso embargo ha estado ahi por mas de 50 anos y no ha hecho mas que darle justificaciones a los castros para seguir oprimiendo al pueblo de cuba. Pienso que apoyar el embargo es una forma de apoyar que nuestros hermanos en cuba sigan oprimidos por el regimen. NO AL EMBARGO!!!!!!
William Bonzon
Y para responder a Jos... Read Moreé Manuel Poveda Cuando dice"precisamente es el pueblo de Cuba, la gente que vive en la isla, quien tiene que cambiar aquello y no esperar que la Yuma o los que vivan en la Yuma siempre resuelvan sus problemas." si no eres cubano o descendiente de cubano te tomo por ignorante, pero si eres cubano; que haces tu aqui y no luchando en cuba para liberarla, es muy facil ser guapo viviendo en un pais con derchos y con el estomago lleno, me gustaria saber que harias tu si estubieses en cuba.
Danilo Josue
William, los chantajistas siempre son chantajistas ...
y los Castros son unos chantajistas. No hay embargo, lo que quieren es que EUA les preste dandole creditos. Por que? A santo de que? Que ellos le echen la culpa de la miseria de Cuba al embargo ese es su problema y de aquellos que se lo quieran creer, especialmente los cubanos con sindrome de estocolmo.
Mio DePlachett
NOOOOOOO... si el embargo es tan fuerte de por si... entonces para que pagarlo? caballero, que no se diga...
George Yoyi Gautier
que quiten el embargo, que dejen de negociar con los pobres y la pobreza y que dejen al gobierno de la habana sin causa para justificar sus males.
Alexis Valdivia
me importa un carajo,la vida sigue igual
William Bonzon
Danilo, ye ese es otro tema, si se le da credito o no, creo que estamos hablando de embargo comercial, no de darle creditos a los castro, recuerda que la economia de este pais se vasa en la libre empresa y si despues que levanten el embargo alguna compania privada quiere darle credito a cuba eso es problema de esa compania en particular no del ... Read Moregovierno ni de nosotros lo contribullentes, si estubieramos hablando de darle dinero a los castro para levantar al pais yo seria el primero en oponerme, pero no estamos hablando de eso. Date cuenta que ellevantamiento del embargo no solo permitiria el comercio entre cuba y us, sino tambien el intercambio de informacion y cultural mas facilmente, si ya no habria mas justificacion para no tener Internet o satelite TV legalmente, entonces como les taparian los ojos y oidos a los cubanos?; mi humilde opinion es que si se hubiera quitado el embargo hace mucho que no existirian los castro y hoy no estariamos hablando de eso. NO AL EMBARGO!!! AYUDEMOS A LIBERAR A CUBA!!!
George Yoyi Gautier
William B tienes tremenda raz... Read Moreón, compadre, ademas ya se ha demostrado que no sirve de nada y lo otro que me jode es que si USA es realmente un pais libre como va a prohibir operaciones comerciales de sus empresarios por cuestiones politicas?? la dictadura de Cuba se hubiera caido sola si no hubiera estado sustentada por el discurso del enemigo y el bloqueo y todas esas basuras que se han hecho por ambos lados en estos 50 años. Lo que pasa es que dos grandes se han puesto a jugar al dale al que no te dio y a ganar muchisimo dinero con esto. Vas a ver que Obama si se sale con la suya, van a cambiar realmente las cosas. Ya por el simple hecho de querer hacer bien las cosas esta siendo mal mirado por los dos lados que mantienen el sistema cubano pero van a ver, si Logra quitar el bloqueo y las restricciones como Cuba se levantara cuando le entren los recursos y la información. Lo que hace falta en Cuba es mas que nada información y todo eso entrara cuando se vaya el bloqueo ¿te imaginas que haya internet en cuba de servidores americanos sin que el estado cubano pueda controlarlos?? por wireless, wifi, satelite? se le cae la careta a to el mundo en Cuba.
Yairis Abreu
el embargo existe en CUBA solo porque la politica cubana lo quiere...no sean ciegos...bastaria cambiar la constitucion cubana..verso la democracia..dar la posibilidad del libre comercio ..de la compra y venta..tener una moneda que valga..y tantas cosas mas..pero al gobierno de CUBA no le comviene...seria darle la posibilidad a los cubanos..de ser libres..y a ellos no le conviene...soltanto..es asi...la realidad es esa...senores..
Danilo Josue
William, el embargo no se puede quitar de un solo lado. Si los Castros fueran mas inteligentes y menos conflictivos hubieran logrado que le quitaran en el embargo y estarian bien cimentados en el poder. Mira a China lo bien que le ha ido en sus libertades desde que se le quito el embargo - digo esto ironicamente - habla en contra del Partido y ... Read Moreveras como te desaparecen.
Algunos de ustedes ha leido "La Rebelion en la Granja"? o no se acuerdan de la maxima de Lenin que "los capitalistas le venderian la propia soga en donde los colgaria"? Me parece que ignoran todo lo que comprende el embargo. Ademas, nada en nuestra reciente historia aqui en USA dice que el contribuyente no es el que carga al final con las malas decisiones no solo del gobierno sino ahora tambien de instituciones financieras, automotrices, granjeros, agricultores, etc... a traves de subsidios y bailouts.
Si alguno de ustedes puede mencionar un solo caso historico donde una dictadura se haya venido abajo por el comercio con esa dictadura, me encantaria que me ilustraran.
Danilo Josue
Ademas ... que ventajas a traido el comercio con la Union Europea? Donde esta la libertad? Las revueltas populares? La mejor desiminacion de informacion entre el pueblo?
George Gautier
queda claro que el gobierno de cuba no va a hacer nada por los cubanos, asi que cualquier cosa que haga otro pais bienvenido sea. El mayor bloqueo que sufren los cubanos a traves de la historia es el impuesto por el mismo gobierno que no da oportunidades de desarrollo propio ni libertades. lo demas es un poco simbolico. dice que una aspirina por el... Read More bloqueo cuesta el triple pero da igual, si la URSS estuvo regalando petroleo e industrias y tampoco se salio adelante por la mala administracion y la politiqueria de querer aun sin recursos exportar el sistema cubano sacandoselo del pellejo a los trabajadares.Si no hubiera habido bloqueo igual hubieran tirado la economia de cuba en pos de la politiqueria como han hecho y haran mientras no exista un estado administrativo competente y que de verdad quiera centrarse en mejorar las condiciones de vida de todos los cubanos sin el paternalismo de "mira que bueno soy, te doy esto" si no has trabajado tanto, ganas tanto.En fin que con bloqueo o sin el hay una maquinaria de echarlo a perder todo que funciona a las mil maravillas, por suert esa maquinaria es vieja, a ver si se rompe de una vez.
Danilo Josue
Amen a eso George!
Publicar un comentario