Download

Recent Posts

20 de julio de 2010

On martes, julio 20, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   11 comments

Hoy nos hacemos eco de las recientes declaraciones de nuestro amigo, el bloguero "A Cuban In London, Mario López-Goicoechea, quien fue entrevistado por la BBC World Service, a raíz de la liberación de los presos políticos y las recientes reapariciones públicas de Fidel Castro en Cuba.

Coincidimos en los puntos principales que toca el "cuban", atinado, conciso y con seso. En la isla existirán presos de conciencia mientras exista Raúl Castro, heredero consanguíneo del totalitarismo, quien salvo alguna maniobra económica, no ha hecho ni hará cambios estructurales que pongan en peligro su status quo de gobernante vitalicio.

El retorno público del otrora Comandante en Jefe, tiene el velado interés de arrojar una cortina de humo publicitaria, como menciona
Cuban una operación masiva de PR, para desviar la atención sobre los sucesos que acontecen actualmente en Cuba.

Nuestra Opinión sobre el tema
Para nosotros está claro que hay un sector de la disidencia que ha perdido el miedo al régimen, y la tenacidad de estos hombres ha dejado en evidencia al gobierno cubano, forzándolo a "liberar" a unos presos políticos ayer "omnipresentes", hoy "símbolos" de una oposición a la que nadie en el mundo puede negar su papel y lugar dentro de la isla. (Por primera vez en mucho tiempo, "el liderazgo del movimiento opositor cubano funciona adentro de la isla y no desde el exilio", esto es un hecho notable)

Hoy la opinión pública se pregunta, ¿En qué paró aquel paraíso revolucionario del Caribe dónde parecía que "todos" eran iguales?

GeNeRaCiOnAsErE/La Pandilla.

11 comments:

A Cuban In London dijo...

Muchas gracias, aseres. Les quedo buti, buti. :-)

Saludos desde Londres.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gracias a Ti Cuban! Disfrutamos mucho esa entrevista, los puntos de vista (que compartimos), el enfoque y el acento de lord ese que se te ha "destapao" del cual no dejamos de sentir orgullo. El Cuban en la BBC senoressss, de la Habana Vieja y Centro Habana para el MUNDOOOO> JAJAJAJA.
un abrazoN con tremendo afecto, Maylin, Albert y Tony.

Anónimo dijo...

July 20 at 7:10am · LikeUnlike ·
Gustavo Rodriguez
Gustavo Rodriguez
wow... como está el brother... comparto esto.

Anónimo dijo...

Fernando Bujaan González
Fernando Bujaan González
Alguien por aqui que me explique como los expresos llegados a España tienen tan buen aspecto, hasta gordos estan algunos, no lo puedo entender con las pésimas condiciones penitenciarias que acaban de padecer.

Anónimo dijo...

Daisy Nancy Diàz Gòmez
Daisy Nancy Diàz Gòmez
Eso mismo me dije yo cuando los vi, me kede como dice chona, BOBA....

Anónimo dijo...

Gustavo Rodriguez
bueno, parece que todos los presos tienen que estar como sigler amaya para que no nos preocupemos por la gordura ajena.

Anónimo dijo...

Fernando Bujaan González
una cosa es que no esten cadavericos y otra que esten gordos, eso
yo lo veo bastante raro y ya me lo han comentado varias personas, es solo una observacion y quisiera que alguien me explicara como es esto posible, y no es la gordura ajena de lo que nos estamos preocupando precisamente

Anónimo dijo...

July 20 at 4:19pm · LikeUnlike ·
Gustavo Rodriguez
Gustavo Rodriguez
yo creo que lo principal es que estaban presos cuando no debían estarlo.
repito, pienso yo.
lo saludables que estén o no estén, es otro asunto que si merece explicación (sigo pensando yo) no debe soslayar el hecho de que los metieron cana injustamente.
a menos, claro, de que haya algo que yo no sepa y que entonces su aspecto saludable adquiera otra connotación, y sería bueno compartirlo aquí.
mientras tanto, son eso, presos, y peones involuntario de un juego cruel.

Anónimo dijo...

Fernando Bujaan González
Fernando Bujaan González
en eso estamos completamente de acuerdo gustavo, y es una observacion pues realmente llama la atencion su buen aspecto,
yo no se otra cosa si no de seguro lo compartia, mientras mis respetos y admiracion a los presos y expresos políticos cubanos.

Anónimo dijo...

Gustavo Rodriguez
amén.

Anónimo dijo...

Eucaris Losada
Eucaris Losada
Puede ser que también les hayan hcecho un "maquillaje " para soltarlos. Además verdaderamente, su estado externo no es lo más importante. Es su condición de presos lo que importa porque es criminal encarcelar a alguien por sus ideas. Seguro que su salud mental ( que no se ve) y espiritual, no debe ser tan buena