Download

Recent Posts

25 de agosto de 2010

On miércoles, agosto 25, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
photograph by Bargain Betty
¿Quién debe controlar el acceso de los adolescentes a Facebook? ¿Los padres, los maestros, o el gobierno...? En el norte de Alemania, quieren implantar un test obligatorio en las escuelas sin el cual los muchachos no podrían navegar por la red.

El Gobierno del Estado federado alemán de Renania del Norte Westfalia planea introducir en las escuelas una nueva materia. Los estudiantes deberían obtener con ella una especie de “licencia” que certificaría sus competencias para conducirse adecuadamente en las redes sociales y, en general, en Internet. Según DW Internacional:
Una “licencia de conducir" para Facebook

Lo irónico del caso es que con frecuencia: los adolescentes saben mucho más de la red electrónica que sus propios maestros y padres. ¿No creen qué sería mucho más provechoso prevenir y educar, que controlar con una especie de licencia-test?
¿Es qué se ha hecho demasiado tarde como para controlar los peligros a los que se someten los niños cuando navegan por Internet?

Cada día los gobiernos y las entidades están más preocupados por el poder que ejerce la red en los ciudadanos. La pasada semana, Eric Schmidt, el "Comandante en Jefe" de Google advirtió sobre los peligros de las redes sociales, "los jóvenes podrían un día querer cambiar sus nombres para escapar de su actividad pasada en Internet.", dijo a la prensa.

GeneracionAsere/La Pandilla

2 comments:

Asere Cubano dijo...

Lo mas importante es dar a los padres, maestros y tutores cursos sobre el funcionamiento de Internet y sus redes sociales.
Los problemas hay que resolverlos desde la inteligencia y el conocimiento, no con formularios y/o decretos.
Esta mas que probado que lo prohibido es lo que mas atrae al ser humano, no se si sera por adrenalina o por la propia ansia por conocer lo censurado.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Estoy de acuerdo mi bro, educar en lugar de prohibir.
nos pillamos, tony
:0