Download

Recent Posts

9 de agosto de 2010

On lunes, agosto 09, 2010 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
photograph by The Independent
Ni 100 mil, ni 200 mil... es un millón de dolares lo que cuesta mantener a un soldado americano en Afganistán. Y es que la guerra podrá ser justa o no, incluso podrá ser o no estratégica, pero... ¿el gasto de un millón de dolares por soldado resulta costeable para el contribuyente estadounidense?

"Mantener un soldado o infante de marina por año en Afganistan, cuesta cerca de un millón de dólares, incluyendo los costes adicionales más allá del salario y del equipo que ya está en el inventario", declaró a npr,org, Michael O'Hanlon, analista de defensa en la Brookings Institution.

El Servicio de Investigación del Congreso calcula que desde la invasión de Afganistán hasta finales del 2009 (unos ocho años) los EE.UU. gastaron cerca de 227 mil millones dólares. El Pentágono estima la cifra en unos $ 156 mil millones. Sin dudas es un reto calcular exactamente la cantidad de los EE.UU. ha gastado en la guerra hasta ahora.

La Guerra en Afganistán luego de una década
Afganistán es una de las regiones más remotas de la Tierra, el traslado del soldado alrededor de aquel agreste territorio y su manutención en
condiciones climáticas y topográficas adversas, llevan, luego de una década, a un inevitable análisis de la continuación de la guerra desde el punto de vista económico.

GeNeRaCiOnAsErE/tony

2 comments:

Fermina dijo...

Dios Mio! Y eso lo pago yo???????Y tu???
No deberia haber guerra ni aqui, ni alla, ni acuya....
pero bueno, ya sabemos....

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

Gracias por pasar, Fermina. El dato nos dejo anonadados.
saludos, maylin.