Download

Recent Posts

6 de septiembre de 2011

On martes, septiembre 06, 2011 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
(FIRMAS PRESS) por Carlos Alberto Montaner* Si en la década de los ochenta, sin ningún éxito, insté a Silvio Rodríguez a desertar y denunciar al régimen, hoy le pido que recapacite, como ha hecho Pablo Milanés, y en lugar de dinamitar los puentes, se dedique a construirlos para que la totalidad de los cubanos, y no sólo un puñado de comunistas dirigidos por una dinastía militar de carácter familiar, puedan expresar libremente sus preferencias políticas para comenzar sin ira la transición hacia la libertad. Silvio Rodríguez, la doble moral y la libertad afectiva

DEBATE
¿Quiénes están del lado de Silvio y quienes de Pablo?
Es probable que muchos en Miami que detestan a Silvio, adopten una "posición común" con él en contra de la actitud de Pablo
Milanés, que ahora cuestiona al régimen cubano. ¿Por qué?

1 comments:

Anónimo dijo...

Desde que Silvio firmo la carta apoyando el fusilamiento de los tres hombres y encarcelamiento de los 75 discidentes su reputacion fue destrozada clara e irrevocablemente; cualquiera que tenga dos dedos de frente se da cuenta de eso. Silvio sale a atacar a Milanes con tanta ira porque las acciones de Milanes, en comparacion, lo hacen ver a el extremadamente mal ante la historia.
Pablo y Silvio son los padres de la nueva trova. En la mente de la mayoria son inseparables, desde hace mucho tiempo decir uno es casi decir el otro. Pero ahora se puede ver claramente que hay una diferencia tremenda entre los dos. Pablo tubo el coraje de arriesgar su bien estar y no firmar la carta y sigue arriesgandose criticando fuertemente a un govierno bajo el cual el vive. Silvio en cambio repite con voz muy fuerte e indignada la politica oficial del gobierno Cubano. Que puede ser mas facil? Es como gritar en el Vaticano que Dios si existe.
Silvio Rodriguez dice que firmo la carta porque Cuba estaba en peligro y el fimar fue su manera de amar y defender a una Cuba en peligro. Pero que manera mas rara de salvar y amar a Cuba tiene Silvio. El ama y salva a Cuba cerrandole la boca a los pocos cubanos que se arriesgaron a enfrentar pacificamente a un gobierno que controla a todo el ejercito y a toda la policia. Buen amante a Cuba y a los cubanos y a la libertad es Silvio que apoya encarcelar a todos que no estan de acuerdo con el govierno. Mas bien parece que ama al govierno no al derecho de libre exprecion del cubano.
Y que manera de amar a Cuba tiene Silvio que apoya el fusilamiento de tres desesperados que tratan de huir de Cuba. El fusilamiento de esos tres hombres tiene como poposito darle una leccion terrible al pueblo cubano. El pueblo queda paralizado con temor al darce cuenta, gracias a los fusilamientos, que el que haga lo mas minimo contra el orden impuesto por el gobierno se lleva inmediatamente una bala en la cabeza.
Ahora podemos ver el tipo de amor que Silvio tiene hacia Cuba. Silvio ama tanto a Cuba que esta dispuesto a matar a personas que no lo merecen para asi sembrar el temor en los corazones de la poblacion en general. Y el proposito de ese temor es paralizar a la poblacion lo cual garantiza que el gobierno siga vigente.
Entoces podemos concluir que si cerrarle la boca a los cubanos, encarcerarlos, fusilarlos y aterrorisarlos es amor, si eso es amor, entonces si estoy de acuerdo que Silvio Rodriguez ama a cuba