Download

Recent Posts

19 de agosto de 2012

On domingo, agosto 19, 2012 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
Assange pide a Obama que renuncie a su "caza de brujas" contra WikiLeaks 
-El fundador de Wikileaks comparece desde la embajada de Ecuador 
-Dice que la policía intentó entrar en embajada de Ecuador en Londres 
-Scotland Yard niega haber entrado o intentado entrar en embajada 
-Garzón explica que los abogados llevarán a cabo acciones legales (fuente rtve)

CONTEXTO
No cabe duda que Wikileaks ha cambiado las reglas del periodismo en el siglo XXI, al revalorizar las potencialidades del activismo ciudadano,  pero -en un mundo tan claramente segmentado por poderes políticos y económicos-  sería oportuno plantearse  a qué bando se alinea esta agrupación y este periodista.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) ha advertido al Reino Unido de "las graves consecuencias que se desencadenarían en todo el mundo en caso de una agresión directa a la integridad territorial de la hermana república de Ecuador en Londres", según la declaración final de su reunión en Guayaquil.
Las autoridades de Cuba "rechazan enérgicamente las amenazas del gobierno del Reino Unido e Irlanda del Norte contra Ecuador",  según declaró hace solo unas horas el canciller,  Bruno Rodríguez.

DEBATE
-¿A quién representa Julian Assange?
-¿Es víctima de una conspiración de la CIA como reacción a sus revelaciones?
-¿Es una especie de Robin Hood Digital que en plena ERA de la información se roba los secretos para "desclasificarlos" al pueblo, o simplemente un instrumento de QUIEN trafica, lucra y se beneficia con la publicación de esos mismos materiales "CONFIDENCIALES"?

GeneracionAsere/La Pandilla

2 comments:

Anónimo dijo...

eso de violador es para el chino d zanja

Roberto Ferranti dijo...

Sin duda se trata de un blogger que lucha por la libertad de expresión en contra de los poderes ocultos que gobiernan el mundo (Estados Unidos en primer lugar), deberían ser libres para buscar y publicar noticias que expone conspiraciones internacionales contra la humanidad. Internet es la única forma de periodismo independiente que existe y debe ser defendido!