Download

Recent Posts

14 de junio de 2013

On viernes, junio 14, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   1 comment
ver trailer de Cubanamerican: en vimeo
El documental"Cubamerican", del director, José Enrique Pardo, sale a la taquilla este viernes 14 a las 6:40 p.m. en el teatro Tower del Miami Dade College. La obra intenta resumir la historia de miles de cubanos que salieron de la isla rumbo a EEUU. y la fractura inevitable que ocurrió en nuestro país luego del 1959.

MEMORIA HISTÓRICA
CubanAmerican es un material "necesario" para explicar al mundo y a los  jóvenes cubanos, ese capítulo de nuestro pueblo, hoy fragmentado y disperso por casi todas las regiones del planeta. Hay cubanos en África, Asia, Medio Oriente, Oceanía, Europa, Centro, Sur y Norte América. Basta recordar que alrededor de un cuarto de cubanos vive hoy fuera de la isla. 
El camino de la diáspora ya rebasa el medio siglo, por eso es hora de recapitular, de contar el inicio, las causas y azares  de esta estampida imparable y como aquellos exiliados tuvieron que  rehacer la vida, al tiempo de que fundaban una familia y una comunidad que nunca olvidó su origen. 

La trama del filme es contada en primera persona por su realizador, que entrevista a cubanos sobresalientes como el profesor Pedro A. Sánchez, alto dirigente de Naciones Unidas, o las bailarinas Lorna y Lorena Feijóo, principales bailarinas del Boston y San Francisco Ballet, respectivamente. La música a cargo del genial Gonzalo Ruvalcaba.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

1 comments:

Anónimo dijo...

Execelente documental