Download

Recent Posts

9 de diciembre de 2013

On lunes, diciembre 09, 2013 by GeNeRaCiOn AsErE   2 comments
El daño causado al reciente monumento de Lenin en Kiev, ha provocado un debate sobre el futuro del único monumento público de la capital del líder de la Revolución Bolchevique. 
La parte ucraniana del Congreso Nacionalista se enorgullece en anunciar que rompió la nariz de la estatua y su mano izquierda, mientras la policía local ha arrestado a barios de sospechosos de cometer el delito de vandalismo. 
Luego de 19 años de la independencia de Ucrania, las estatuas de Lenin allí siguen en pie, aunque son más comunes en la parte oriental del país.

¿Quién fue Lenin?
El líder comunista que lideró la revolución de Octubre y fundó el regimen comunista sovietico. 
Es probable que aquellos que no crecieron durante la guerra fría y en un país del bloque socialista, ni sepan de quien estamos hablando. Para la mayor parte de los habitantes del planeta, Lenin pertenece al pasado. Un líder que planteó llevar la utopía del Comunismo a la realidad mediante la violencia, o sea,  cargándose por delante a cientos de miles -millones- de personas.

OPINIÓN
Probablemente el tumbar una estatua de Lenin, mutilar sus partes o caerle a martillazos, equivale a honrar su teoría de la toma del poder por la fuerza. 
En todo caso el mayor desprecio a personajes tan siniestros de la historia como este, sea el del olvido.

GeneracionAsere/LA PANDILLA

2 comments:

lola dijo...

Aquí quitaron las estatuas de Franco, normal, incluso un cartel que estuvo en la sede del Gobierno Militar de Las Palmas, dónde se indicaba que en ese sitio había comenzado el "glorioso alzamiento" al final terminó retirándose, aunque lo cierto es que bastantes años después de muerto el dictador.

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

No creo en las estatuas, ni en erigirlas ni derribarlas.