Download

Recent Posts

6 de septiembre de 2007

On jueves, septiembre 06, 2007 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments


Luciano Pavarotti ha fallecido hoy a los 71 años de edad, en su residencia de Módena del norte de Italia, luego de padecer un severo cáncer de páncreas.

.


El mundo de la música y el espectáculo está de luto, pues ha perdido a un grande entre los grandes.

.

Horas antes de hacer publica su muerte, los medios de prensa italianos difundieron unas declaraciones donde Pavarotti agradecía el Premio Excelencia en la Cultura, que el gobierno de Italia le concediera ayer mismo, dejando para el público lo que hasta ahora viene a ser su epitafio que “celebra la magia de una vida dedicada al arte”.


Ave Maria- Schubert
.
GeNeRaCiOnAsErE

8 comments:

lola dijo...

Una pena, hermosa voz, aunque mi preferido segurá siendo Kraus. Por suerte la tecnología nos permitirá seguir escuchándoles. Un saludo afectuoso, y respecto a lo que me preguntas, claro que puedes.

La Mano Poderosa dijo...

Siempre me gusto como un gran artista. Tengo su libro, y muchos de sus discos y CDs. Last year in New York he was diagnosed with pancreatic cancer, which is a fatal cancer, and quick spreading. I am really saddened by his passing, and can only imagine his suffering. Now he can sing with the angels, and soon we may hear him again, in spirit.

Anónimo dijo...

Si hay algo que nos deja este gran hombre, es su afán por unir lo clásico con lo popular, en ese campo es un precursor.
A decir verdad, siempre dio muestras de un carisma y una gracia sin limites, por eso empastaba con todos, desde Sting hasta las spice grils.
He ahí otro de sus grandes meritos, el de extender la cultura hacia muchos lados.
Tremendo tipo Pavarotti.

General Electric dijo...

Lo que más admiré y admiro de este señor es lo que las élites más conservadoras del mundo operático le criticaban: su vocación para llevar la ópera a todo el mundo, para sacarla del encartonamiento del teatro. Cantó con una bola de artistas del mundo del "pop" que le sirvieron de puente hacia las grandes audiencias y las generaciones más jóvenes.

Es una pena la noticia de su muerte. Su trabajo no obstante está hecho y esa satisfacción se la puede llevar al otro mundo

General Electric dijo...

Maylin,

veo que hace unos minutos estábamos los dos pensando casi lo mismo. Qué curioso...

Anónimo dijo...

su aspecto del italiano, de esos que anda dando voces por ahí a todo pulmón. se imaginan si nunca lo hubieramos conocido, habría deleitado a los vecinos del lugar mientras amasaba la harina. Es una suerte haber escuchado su voz, genial tan fuerte y atrapante.

saludos a todos que bueno que habemos más aseres cada día...
a.

Anónimo dijo...

Coincido con ustedes, el tipo es un puente entre el pop y lo clásico. Un artista, músico y además actor, con la gracia y la PASTA para mezclarse con todo y todos, algo tan característico de los italianos.
Lo de la imagen determinante esta volao señorita A.MARFilia
Si hay algo que le reprocho al maestro, es que no nos haya dejado alguna grabación con la Original de Manzanillo.

Anónimo dijo...

Adiós, Pavarotti. Se te quiere.