Download

Recent Posts

3 de abril de 2008

On jueves, abril 03, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    8 comments

EFE. Bruselas.
En la edición de abril de la revista holandesa para jóvenes católicos 'Omega', http://www.omega-magazine.nl/ el obispo auxiliar holandés Everard de Jong, ha ofrecido abiertamente a los jóvenes consejos para superar el ‘problemita’ de los deseos sexuales y abrazar de una vez y por todas la castidad…

“los jóvenes pueden pedir ayuda a 'Dios, la virgen María, o a otros santos o ángeles' y también… “rezar por las personas por las que uno se siente atraído puede hacer milagros”

De Jong indicó que los padres de la Iglesia a menudo hablaban ‘entre ellos’ sobre la conexión de la gula y los deseos sexuales, asegurando que 'sobre todo la carne estimula la libido'.

En su beatificante articulo, el clérigo añade que los sentimientos sexuales se originan a menudo por pensamientos impúdicos y en estos casos aconsejó a los jóvenes que intenten 'romper la tensión mediante una broma (¡decente!)'.
Ante todo, le creo las buenas intenciones a De Jong, pero lo que no me acaba de cuadrar la lista con el billete, es como si los jóvenes cubanos que crecimos 20 años y más, sin ver pasar la carne regularmente por nuestro plato(jamás jamé jamón) , tenemos una adoración innegable por practicar el sexo... Contra, si eso de la carne se llega a confirmar, cuando se reinstale el Capitalismo en Cuba y el jamón este por la ‘libre Empresa y la Constitución del 40’ entonces la gozadera va ser casi insostenible.

¡Ah, Holanda! Que bello país de contrastes, donde hace solo unos días anunciaban la tolerancia de las autoridades a la práctica del sexo en los parques públicos y ahora este padre se baja con eso de huirle al filete para no ‘pecar’. Tu vez... ese es el tipo de democracia de varios pilares es el que me encantaría que se diese en la isla... donde quepa lo mismo un tremendo fetecun en el Parque Central, que un ayuno por la castidad frente al mismísimo Capitolio. Lo importante es generar el espacio, defender las vías del consenso sin caernos a pedradas y así en ampliar el rango de lo decente... de lo tolerable... y de lo permitido.

Mientras tanto -padre De Jong- yo prefiero quitarme los deseos sexuales practicando el sexo, que dicho sea de paso, es mucho más gratificante para el alma y para el cuerpo que una broma decente.

GeNeRaCiOn AsErE/tonygm.

8 comments:

Anónimo dijo...

“rezar por las personas por las que uno se siente atraído puede hacer milagros” vaya que sí, como que la asociación que se establece no incita. De todas formas, en Holanda, tal vez ayudaría a esos jóvenes católicos el hecho de que la plaza en la que se encuentra la Iglesia no estuviera acordonada, rodeada, por las casas de citas, con los escaparates desde los que las prostitutas, y no los clientes, contemplan los muros de la iglesia que circundan. Eso sí que es un mix. Resulta chocante y sorprendente para quien llega desde un país en el que la tradición católica ha tenido, y aún tiene, mucho peso entre la sociedad. También, claro, tiene sus ventajas: el perdón justo al ladito, cruzar la plaza, santiguarse, confesión y a casita.
Jamón, jamón.

Eufrates del Valle dijo...

Aseres, a mi comer mucha carne lo que me da es un sueno que me paso la tarde en el trabajo "pescando". Ah, ya! Voy a pensar en una broma decente... no se me habia ocurrido.

Aguaya dijo...

y cuántos le harán caso?
Tienes razón, en la Isla está embarca'o...
Bueno, y el que no sepa hacer cuentos, chistes, etc.???? Cómo se las arregla?? :)
Un abrazo desde Berlín, en cumplean~os todavía,
AB

Anónimo dijo...

aseres,

que se fumo el papa ese? en cuba se muere de hambre!

definitivamente tengo que ir a holanda... mucho contraste por alla...

FELICIDADES, AGUAYA!!!

Anónimo dijo...

o es una broma? ja, ja, ja...

Güicho dijo...

El camino al infierno está asfaltado de buenas intenciones.

El mes pasado la diócesis de Den Haag reunió en la parroquia de Kloosterkerk a un grupo de dos docenas jóvenes católicos holandeses con serios problemas de tentación pecaminosa para llevar a cabo un ayuno de castidad. Eran casi todos ex-monaguillos.

A pesar del aislamiento, la falta de estímulo, el hambre y el ambiente sacral, a los dos días los jóvenes se fueron a las manos. Individualmente.

Bueno, como es sabido, la leche y sus derivados son alimento básico en esta región de Europa.

En fin, cuando los frailes supervisores se percataron, los jóvenes ex-monaguillos... -dejémoslo en las propias palabras del obispo Burenstramm- "parecían terneros, ¡santo Dios!"

¡Aleluya!

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

El breve espacio en que NO estas, es una canción de Pablo Milanes que hoy quiero dedicar de todo corazón, a la MANUELA, BRASI-LEÑA, CANFIRULETA o cualquier otra modalidad de masturbación, necesaria para estos muchachones...


Sin más... la canción:

"EL BREVE ESPACIO"


Todavía quedan restos de humedad,
sus olores llenan ya mi soledad,
en la cama su silueta se dibuja cual promesa
de llenar el breve espacio en que no esta.

Todavía yo no sé si volverá, nadie sabe,
al día siguiente, lo que hará.
Rompe todos mis esquemas,
no confiesa ni una pena,
no me pide nada a cambio de lo que da.

Suele ser violenta y tierna,
no habla de uniones eternas,
mas se entrega cual si hubiera
solo un día para amar.

No comparte una reunión,
mas le gusta la canción que comprometa su pensar.
Todavía no pregunté "te quedaras?".
Temo mucho a la respuesta de un "jamás".

La prefiero compartida antes que vaciar mi vida,
no es perfecta mas se acerca a lo que yo
simplemente soñé.


pilladeda, t.

GaviotaZalas dijo...

que risa!!! de la libertad al libertinaje.....saludos