Download

Recent Posts

8 de abril de 2008

On martes, abril 08, 2008 by GeNeRaCiOn AsErE in    1 comment
Ernesto González ha publicado una novela sobre la Cuba de los años 80, que está disponible en www.amazon.com. He aquí un resumen de su texto.

MEMORIAS DE UNA BODEGA HABANERA

La hermandad de todos
los hombres del mundo
sólo podrá edificarse
sobre el kitsch.
Milan Kundera

La Habana de los 80, antesala del período especial, con sus riesgosas exposiciones de arte y sus conciertos de rock
patrocinados por una sola marca registrada, sus derrumbes, sus navajazos, con los primeros apagones cerca de L y 23…

Las historias de artistas, maestros, médicos, retirados y simples amas de casa que corren a comprar la sal atrasada y el jabón adicional en el mostrador de La Francia. Azucena, la pionera comprometida que no dejaron estudiar medicina por causa de su sexualidad, el maestro de inglés bajo asedio permanente, el médico defraudado, el científico agobiado por las reuniones que interrumpen sus investigaciones, los que desean sinceramente que las cosas mejoren, los oportunistas que han existido siempre… El que se dispara un tiro en su auto de funcionario, los que escapan, los que se yerguen donde quiera que estén y cristalizan esa metáfora tan mal interpretada que nos sugiere caminar sobre la turbulencia de las aguas… Por encima de todo, el espíritu humano, capaz de responder y sobrevivir a los más terribles retos. Un mosaico de colores, de intensidades, de contrasentidos que invocan la risa con la misma fuerza que el dolor. Un futuro renovado. Cuba.

by Ernesto González, desde Chicago.
Reactions:

1 comments:

GeNeRaCiOn AsErE dijo...

recuerdo los 80's como una época de tremenda inocencia, donde las cosas no se cuestionaban porque eran así y ya esta. Tal vez ese libro me sirva para explicar muchas cosas que en la infancia de uno no tuvieron explicación.

nos vemos ernesto,
tony.